Pintura paragolpes salta

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues creo que me va a tocar usar el pincel, aparcando o circulando he debido rozar una planta o algo, porque en el sitio ese es raro que sea otra cosa. Aún así me parece muy débil la pintura...
Quedará bien la reparación con el pincel para este arañazo? Saludos
Ver el archivo adjunto 8988 Ver el archivo adjunto 8989
NOOOOO!!!!
Ahí el pincel ni se te ocurraaa. Se notará más que como se ve en la foto.
Yo creo que con pulimento se te puede disimular mucho mejor que con el pincel.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A penas se nota!! Pero entiendo lo que duele... Yo todavía no me creo que después de 2 meses y poco no tenga nada.

Ya verás cuando me toque...

A ver qué tal con el pincelillo ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

157865

Forero Experto
Estaba pensando que no parece demasiado grande el arañazo como para pintarlo y ya veo que muchos pensáis lo mismo, creo que he respondido demasiado rápido.

@ploji Primero mira a ver si se quita tras un lavado porque no parece profundo, no sé si de verdad funciona lo de darle con el todo en uno de la marca 4WD para disimularlo o aún mejor con pulimento como dicen los compañeros.

Recordad que nuestro coche tiene una capa muy fina que es auto reparadora que dura unos 4 años.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Dale un poco de esto http://*******/d/gHzMHH5 (o más barato) con un paño de microfibra. Parece un arañazo poco profundo
Ese parece bueno.
Pero con cualquier pulimento practicamente desaparecen los arañazos que no lleguen a la chapa metálica.
Yo he utilizado uno que habia por casa con mas de 20 años y unos pequeños arañazos han desaparecido... mano de santo!!!

Si no se soluciona... pues ahí si, siguiendo los consejos que @younglings puso en otro hilo, intentalo con el pincel.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues creo que me va a tocar usar el pincel, aparcando o circulando he debido rozar una planta o algo, porque en el sitio ese es raro que sea otra cosa. Aún así me parece muy débil la pintura...
Quedará bien la reparación con el pincel para este arañazo? Saludos
Ver el archivo adjunto 8988 Ver el archivo adjunto 8989
A eso pulimento paño de microfifras y ganas, llevo yo gastados do botes de los pequeños gracias a los que frenan su puerta con el del al lado al abrir :mad:
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Y para los rayones mas profundos que ya se llevan la pintura, en el l mío al ser negro compré un rotulador marcador, como los que venden de oro y plata para escribir los recuerdos, muchísimo mejor resultado que los indelebles, no da reflejos azules ni lilas, y aguanta muy bien las lavadas, y si te pasas un poco de pulimento y lo igualas, y ademas brilla.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias a todos por las respuestas. Las fotos son después de lavarlo, de hecho fue ahí cuando me di cuenta del arañazo, antes no lo había notado.
Le he dado un par de veces con este quita arañazos:
Screen Shot 2018-09-09 at 12.09.27.png

Pero sigue prácticamente igual, quizás tenga que insistir algo más. Probaré lo del pulimento que comentáis, la verdad que yo de este tema tengo poca idea, asi que me dejo guiar por los expertos.

Gracias de nuevo, ya os contaré
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Muchas gracias a todos por las respuestas. Las fotos son después de lavarlo, de hecho fue ahí cuando me di cuenta del arañazo, antes no lo había notado.
Le he dado un par de veces con este quita arañazos:
Ver el archivo adjunto 9002

Pero sigue prácticamente igual, quizás tenga que insistir algo más. Probaré lo del pulimento que comentáis, la verdad que yo de este tema tengo poca idea, asi que me dejo guiar por los expertos.

Gracias de nuevo, ya os contaré

Eso es pulimento.

Intenta hacerlo de la siguiente manera:

1- limpiar muy bien la zona con agua y microfibras para retirar cualquier tipo de suciedad que pueda rallar mas la zona.
2- coger un paño microfibras limpio, o una almohadilla de pulir, y poner una pequeña cantidad de producto del tamaño de una avellana en ella, repartir el producto al rededor del arañazo, y frotar realizando círculos de forma energica pero sin apretar demasiado, sobre la zona afectada, al menos 3 o 4 minutos.
3- después del paso 2 retirar el pulimento, con otro paño de microfibras, limpio, frotando con suavidad, para quitar el producto y dar brillo.
4- si el arañazo persiste repetir el paso 2 ejerciendo un poco mas de presión, pero con lógica, no queremos dañar mas la pintura ni la chapa, y el paso 3, asta que el resultado sea el esperado. En algunas ocasiones es necesario repetir el paso 2 y 3 varias veces, sobretodo si la ralla es algo profunda.

Nota: esto solo sirve cuando el desperfecto no ha echo mella en la pintura, si no en el barniz.

Las almohadillas de pulir/encerar las compro en el Carrefour, almohadilla aplicadora de esponja, almohadilla de pulido (blanca) y almohadilla de brillo (naranja) mas mango unos 4€

PD: Si con mi explicación no te ha quedado muy claro, siempre puedes recurrir a YouTube, el encontrarás miles de videos que te explican cómo retirar una raya de la carrocería, yo te aconsejaría que veas unos cuantos antes de realizar la operación para poder tener una idea bien clara de lo que tienes que hacer
 
Última edición:

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias!
Volví a darle más con un paño de microfibra y siguiendo las sugerencias. Algo más se disimuló el arañazo pero no llegó a desaparecer del todo, aunque tampoco se nota mucho.
Para el próximo compraré las esponjas y el pulimento que me habéis recomendado
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Muchas gracias!
Volví a darle más con un paño de microfibra y siguiendo las sugerencias. Algo más se disimuló el arañazo pero no llegó a desaparecer del todo, aunque tampoco se nota mucho.
Para el próximo compraré las esponjas y el pulimento que me habéis recomendado
Que el bote que tienes es de pulimento,lo que sera del mas fino y costara algo mas comerse el barniz.
En los pulimentos es como las lijas hay diferentes tamaños de grano, y son mas o menos abrasivos, los mas gruesos son para sacar las mascas mas rapido pero deja micho rallas, y los mas finos como el tullo, son para finalizar los trabajos, eliminar microrallas y renovar el brillo.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he tenido un par de esos y con pulimento se disimula bastante bien. Lo malo que no se si se fabrica ya, es el Polish de toda la vida, hay un bote viejo por casa que es mano de santo.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Te diré una cosas, cuanto más viejo es el bote de pulimento más evaporado está la pasta que lo contiene por lo tanto mejor funciona, yo también me dado cuenta de eso.
Bues tienes toda la razón, con un poquito en un trapo de hilo (despues de lavarlo bien) lo aplico con movimientos circulares. Espero unos minutos que se seque. Limpio con otro trapo de hilo limpio. ¡¡¡Y como nuevo!!! Imagino que con las esponjas esas o microfibra será la repancha, pero es que los trapos no da pena tirarlos.
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Will Wets siento mucho lo ocurrido a tu coche y al de otros compañeros.
Cómo puedes ver, mi coche también tiene un roce que fue tan tan leve que pienso que no debería haberse ido la pintura para nada porque al otro coche (el de mi chica) le dejé mi pintura en la chapa y al suyo no le paso nada teniendo ya sus añitos.

Nos comentó otro compañero de profesión pintor de vehículos que desde que las pinturas son al agua sin disolventes (imagino que por un tema ecológico) había notado que en efecto habían muchos casos en los que había saltado la pintura por culpa del lavado con lanza, a la vez que me confirmó que el proceso de pintado en plástico es diferente al de pintado de chapa.

No sé si aquí tendremos comerciales de Toyota infiltrados pero que yo sepa esta página es totalmente libre y si por un casual has pensado que un servidor pudiera serlo por ir aconsejando cosas, me temo que nada más lejos de la realidad aunque desde aquí aprovecho para pedirles un sueldecito si pudiera ser ;).

Creo recordar que sí que hay instrucciones de uso en muchos lavados con lanza advirtiendo de no aproximarla a menos de 15cm de la carrocería además de tener cuidado con las antenas, espejos y alerones en los lavados de rodillo aunque seguramente tengas razón en que no pone nada en el libro de instrucciones, así que por gusto lo consultaré más tarde para confirmarlo.

Dicho esto, sigo pensando que no es muy normal que esa pintura salte tan fácilmente y te animo a que pongas una reclamación en la OCU ya que Toyota parece no hacerse cargo de ese tema según nos cuentas.

Suerte compañero (y)

(Mensaje para Toyota)

Ver el archivo adjunto 1951

La pintura esta de retoques es una KK mientras no se demuestre lo contrario.

Edito: la verdad es que la pintura del pincel está durando y mucho sin desprenderse y retiro lo que dije de que era una KK (y)
Hola,podrias decirme cuanto vale el pincel o pintura de retoques.Gracias
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si alguien la compro le agradecería si me dice el precio ,me pegaron un toque aparcamiento con la,puerta.Gracias
 
Arriba