Qué será? Fallo en el lacado?

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues como comenté en algún hilo, tengo en el capó delantero algo difícil de definir, de apenas 5mm, que solo se ve cuando las condiciones de luz permiten que este refleje todo como un espejo (a plena luz del sol no se ve). Aquí os dejo una foto:
IMG-20180506-WA0003 2.jpg

Como veis, todo el capó es un espejo (a pesar de la lluvia de barro de esa mañana, pero es lo bueno del bronce tierra para eso y para el polen amarillo :LOL:) y refleja el techado perfectamente, pero donde indica la flecha parece el planeta Júpiter, la línea recta del techo se ve ondulada. Otra foto desde mucho más cerca:
IMG-20180506-WA0001.jpg

No es ni chinazo, ni arañazo, ni está abollado. El color es perfecto, y con una fuente de luz potente no se ve que sea de la pintura. Al pasar el dedo está perfectamente suave y como la zona de alrededor, no está hundido:
20180505_205708.jpg

Quiero pensar que sea una gota de laca o algo así, que hace que el reflejo no quede perfecto.

Solo se ve si se sabe que está ahí, o si mi mujer y mi hijo el otro día mirando como limpiaba el coche me dicen: "tienes un chinazo" :mad: pero no lo es, ni hay ningún tipo de imperfección.

Le he dado con un buen producto pero nada, y por debajo no se puede comprobar porque la chapa es doble (está a unos 20 cm del logo delantero).

En fin, molesta el saber que está ahí, pero lo que más molesta es no saber qué es. Tan solo quería compartirlo por si alguien había visto algo igual (n) Es como si un espejo tuviera un pequeño defecto. Lo mismo... Y a pleno sol no se nota nada :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Parece defecto de laca, falta o podría ser un micro boyado.
Porque el reflejo es cóncavo, por lo que debe ser una depresión de la superficie.

Con un puño de destornillador de goma se podría conseguir un efecto parecido
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es lo primero que pensé, pero se notaría al pasar el dedo o al mirar el capó tangencialmente, y no se aprecia hendidura...
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Compi es un mal acabado de la pintura y parece que hay un boyo cuando realmente no lo tiene, esunpewueño defecto de pintado, solucion, repintado pero no creo k estes por la labor,
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Si tienes un pequeño abollon y lo vuelves a pintar encima, ese es el resultado que se vería inundandolo con laca.

No te preocupes demasiado, la laca es mas dura aun que la pintura.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Siguiendo vuestros comentarios está claro que o bien en fábrica o bien en el transporte o campa, alguien ha intentado arreglar un pequeño chinazo con exceso de laca porque no se había llevado la pintura. Ahí se queda, aunque de vez en cuando le doy con una esponja y esto: http://*******/ctKG7ue a ver si arrastra algo de la laca.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Compi es un mal acabado de la pintura y parece que hay un boyo cuando realmente no lo tiene, esunpewueño defecto de pintado, solucion, repintado pero no creo k estes por la labor,
Lo comentaré en el concesionario, al menos para que conste. Otra cosa es que lo haga ahora o más adelante.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahí va mi defectillo (casi inapreciable a simple vista).
Se aprecia a la derecha una mota de polvo por el relieve en la pintura.
A la izquierda se ve un puntito en el que hace un tiempo, habría otra motita de polvo, saltó la pintura y el otro día rellené ese agujerito con pintura con el pincel de toyota antes de recubrir con cera de base cerámica.
P_20180623_074646.jpg
 

titin

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Podria ser una silicona cuando pintaron y hace un rechupe o algo asi
 

titin

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Podria ser una silicona de cuando lo pintaron en fabrica y hacen un rechupe pero es visual no al tacto espero darte un poco de luz sobre el tema soy muy maniatico no soporto ni un chiscazo el planchista tiene un chollo conmigo.
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo yo también tengo dos o tres imperfecciones de esas que parecen motas de polvo atrapadas bajo la pintura (ya en el primer lavado me di cuenta que las tenía) pero me pareció normal y más tarde me lo confirmaron.

Tengo un chinazo en el capot y creo que otro en un lateral al que le daré una gotita de pintura solo para sellarlo.
 
Arriba