Mirrorlink Funciona!

miguelman

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas pues e estado probando el automate y el agama y tengo que decir que los dos funcionan, el automate me funciona bien siempre que abro una ventana del lg con el floating,y el agama lo abro desde el automate y abre todo lo que tengo en el móvil, los vídeos se ven más fluidos en el automate seguimos mirando más cosillas
Hola @Pacoeb3 me puedes explicar como has conseguido que funcione el automate y el agama soy muy torpe en tecnologías , yo tengo un lg g4 y un touch 2 sin go y solo consigo ver sigic , y que es eso del floating ? un saludo
 

miguelman

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues ahí está la clave, no todos los móviles con mirrorlink tienen las mismas funciones con el Touch2.

Hay usuarios del foro que han hecho full mirrorlink con un Sony Xperia, y esto el resto de móviles no lo pueden hacer.

Y el problema es que como ningún fabricante de los elementos en cuestión prueba con todas las variantes, no hay dios que nos pueda decir que puede hacer cada móvil con cada versión del Touch2.

Lo mismo ponemos el LG G4 en un Touch2 sin GO y no hace los mismo... y la única manera de saberlo es probando...

Yo si encontrara un LG G4 usado barato igual lo probaría, pero lo mismo dije con el Sony Xperia y al final se quedó en la intención.

La verdad es que me ha sorprendido ver como el Touch2 GO reconoce la app automate en el menú de mirrorlink y la abre del mismo modo que rockscout, Sygic...

Además, en el vídeo también veo el logo de la app LG Mirror Drive y no estría mal ver como funciona en esa combinación LG G4 + Touch2 GO...
Hola @Daniel Reina yo tengo un lg g4 y un touch sin go y no puedo hacer lo que se ve en ese video o hay que hacer algo mas que yo no se , si tu tienes alguna idea de como se hace dímela que yo ya no se que hacer , un saludo
 

Edddick

Forero Activo
Ubicación
Guadarrama
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos,

Acabo de comprar un Yaris 1.0 Active Tech y aunque no tiene mucho que ver con un CRH, sí que comparten ciertas cosas como por ejemplo el sistema Touch 2, que no es lo más fino en cuanto a pantallas, tiene bastante retardo, pero no está nada mal, al menos por lo que he podido ir probando.
En los dos días que llevo con el Yaris, ya he hecho funcionar al 100% el mirrorlink, así que paso a explicar un poco mi experiencia por si le puede servir esperanza a quien aún esté peleándose con él.

Me resultó raro que el comercial me dijese que ya no incorpora el sistema mirrorlink ningún modelo de Toyota, cosa que no le discutí porque no era el momento, pero ya había leído por aquí en este foro que sí lo lleva. Y efectivamente, comprobé que funciona. Ya iré a comentárselo al comercial y a enseñárselo.

Actualmente tengo también un Seat Leon con sistema mirrorlink, y conozco mucho las funcionalidades y cómo configurar un móvil (un galaxy S5 en mi caso) para que haga espejo en la pantalla del coche y todo el proceso sea automático. De hecho, en el Leon llevo un móvil exclusivamente para el coche, escondido en un lugar de muy difícil acceso. Está siempre conectado, pero sólo carga cuando está el contacto puesto y al dar el contacto, inicia automáticamente el mirrorlink y me aparece inmediatamente en la pantalla del coche, la pantalla del móvil con todas sus funcionalidades (tomtom, spotity, youtube, modbro (TV), google maps, torque, Netflix, etc...).
En el Yaris he hecho exactamente lo mismo, aunque la pantalla del mirrorlink no aparece automáticamente (es la única pega).
Lo ideal y creo que más importante de este sistema es tener una tarjeta sim exclusivamente para el coche. Con esto tienes localizado el coche en cualquier momento en tiempo real.
Además, si se combina esto con un programa que automatiza rutinas, el potencial es brutal.
Para que os hagáis una idea, tanto en mi Leon como en el Yaris llevo un móvil que cuando detecta que está cargando (contacto puesto) inicia automáticamente Tomtom, abre spotify y reproduce por donde iba, se conecta al wifi de mi móvil principal que llevo en el bolsillo, que a su vez comparte el wifi cuando se conecta al bluetooth del coche (para no gastar datos de la sim del coche). Cuando quito el contacto automáticamente se restablece todo como estaba antes y se cierran todas las aplicaciones en segundo plano y se limpia la ram. Con esto el móvil puede aguantar hasta 10 días encendido sin cargar. Y todo ello sin tocar nada.
Parece todo super enrevesado, pero os aseguro que una vez lo tienes funcionando, te ovlidas de todo y simplemente disfrutas de la tecnología y la seguridad de tener el coche localizado en todo momento. Y entre otras cosas de un sistema de navegación que depende de tu móvil y no del coche y sus cartografías.

Por si era poco, ahora estoy terminando de pulir una tarea que consiste en que si se detecta un pequeño golpe en el coche, el sensor de gravedad del móvil lo detecta y realiza una llamada a mi móvil principal. Y funciona!!
Digamos que todo esto es como una alarma personalizada y programada al gusto de cada uno.

Cuando ordene un poco todo lo que estoy contando, ya haré un tutorial. Todo lo que yo he hecho no es más que recopilación de cosas que leo, investigo y aprendo de otros foros, así que es casi una obligación compartirlo.

Un saludo
 

cesvcf

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos,

Acabo de comprar un Yaris 1.0 Active Tech y aunque no tiene mucho que ver con un CRH, sí que comparten ciertas cosas como por ejemplo el sistema Touch 2, que no es lo más fino en cuanto a pantallas, tiene bastante retardo, pero no está nada mal, al menos por lo que he podido ir probando.
En los dos días que llevo con el Yaris, ya he hecho funcionar al 100% el mirrorlink, así que paso a explicar un poco mi experiencia por si le puede servir esperanza a quien aún esté peleándose con él.

Me resultó raro que el comercial me dijese que ya no incorpora el sistema mirrorlink ningún modelo de Toyota, cosa que no le discutí porque no era el momento, pero ya había leído por aquí en este foro que sí lo lleva. Y efectivamente, comprobé que funciona. Ya iré a comentárselo al comercial y a enseñárselo.

Actualmente tengo también un Seat Leon con sistema mirrorlink, y conozco mucho las funcionalidades y cómo configurar un móvil (un galaxy S5 en mi caso) para que haga espejo en la pantalla del coche y todo el proceso sea automático. De hecho, en el Leon llevo un móvil exclusivamente para el coche, escondido en un lugar de muy difícil acceso. Está siempre conectado, pero sólo carga cuando está el contacto puesto y al dar el contacto, inicia automáticamente el mirrorlink y me aparece inmediatamente en la pantalla del coche, la pantalla del móvil con todas sus funcionalidades (tomtom, spotity, youtube, modbro (TV), google maps, torque, Netflix, etc...).
En el Yaris he hecho exactamente lo mismo, aunque la pantalla del mirrorlink no aparece automáticamente (es la única pega).
Lo ideal y creo que más importante de este sistema es tener una tarjeta sim exclusivamente para el coche. Con esto tienes localizado el coche en cualquier momento en tiempo real.
Además, si se combina esto con un programa que automatiza rutinas, el potencial es brutal.
Para que os hagáis una idea, tanto en mi Leon como en el Yaris llevo un móvil que cuando detecta que está cargando (contacto puesto) inicia automáticamente Tomtom, abre spotify y reproduce por donde iba, se conecta al wifi de mi móvil principal que llevo en el bolsillo, que a su vez comparte el wifi cuando se conecta al bluetooth del coche (para no gastar datos de la sim del coche). Cuando quito el contacto automáticamente se restablece todo como estaba antes y se cierran todas las aplicaciones en segundo plano y se limpia la ram. Con esto el móvil puede aguantar hasta 10 días encendido sin cargar. Y todo ello sin tocar nada.
Parece todo super enrevesado, pero os aseguro que una vez lo tienes funcionando, te ovlidas de todo y simplemente disfrutas de la tecnología y la seguridad de tener el coche localizado en todo momento. Y entre otras cosas de un sistema de navegación que depende de tu móvil y no del coche y sus cartografías.

Por si era poco, ahora estoy terminando de pulir una tarea que consiste en que si se detecta un pequeño golpe en el coche, el sensor de gravedad del móvil lo detecta y realiza una llamada a mi móvil principal. Y funciona!!
Digamos que todo esto es como una alarma personalizada y programada al gusto de cada uno.

Cuando ordene un poco todo lo que estoy contando, ya haré un tutorial. Todo lo que yo he hecho no es más que recopilación de cosas que leo, investigo y aprendo de otros foros, así que es casi una obligación compartirlo.

Un saludo
Haznos ese tutorial que tal como lo cuentas me veo comprando un teléfono al coche :D
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con Note8, y si se puede ver la tv es la apk de movistar +, abres casi todas las apks en la pantalla del Touch 2 sin go
Viendo la tv, ¿el sonido va acorde al movimiento de los labios o va desacompasado?
En mí caso los vídeos van desacompasados con el sonido, pero la tv al ser por red.....
 

Ilumiledsenser

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Viendo la tv, ¿el sonido va acorde al movimiento de los labios o va desacompasado?
En mí caso los vídeos van desacompasados con el sonido, pero la tv al ser por red.....
Es muy importante usar un cable de calidad, si es posible el original, va un poco lento el video, a saltos pero sincronizado con el sonido.
Y en youtube va perfecto...hay que seguir probando.

Pero esto es un logro importante, al ver el coche en el conce, me dijeron que naranja de la china que no se podia conectar al Touch....
 

157865

Forero Experto
Tengo una noticia buena y otra mala, pero la buena es solo para @Edddick y su Yaris.

La mala es que el sistema de infoentretenimiento del Yaris no es igual que el del C-HR

C-HR lleva una pantalla Touch 2 fabricada por Fujitsu Ten + opcionalmente navegador GO de Harman y Yaris lleva sistema de infoentretenimiento de Pioneer si no recuerdo mal.

La buena para Edddick es la siguiente:

Screenshot_20190320-080621~2.png
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Tengo una noticia buena y otra mala, pero la buena es solo para @Edddick y su Yaris.

La mala es que el sistema de infoentretenimiento del Yaris no es igual que el del C-HR

C-HR lleva una pantalla Touch 2 fabricada por Fujitsu Ten + opcionalmente navegador GO de Harman y Yaris lleva sistema de infoentretenimiento de Pioneer si no recuerdo mal.

La buena para Edddick es la siguiente:

Ver el archivo adjunto 13639
Ya sabia yo que era demasiado bonito!!!
Esperaremos a la nueva versión y a ver que sale de nuevo.
Y si no ahí tenemos varios Foreros atacando en la pantalla!!
A ver si tenemos suerte :rolleyes::rolleyes:
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos,

Acabo de comprar un Yaris 1.0 Active Tech y aunque no tiene mucho que ver con un CRH, sí que comparten ciertas cosas como por ejemplo el sistema Touch 2, que no es lo más fino en cuanto a pantallas, tiene bastante retardo, pero no está nada mal, al menos por lo que he podido ir probando.
En los dos días que llevo con el Yaris, ya he hecho funcionar al 100% el mirrorlink, así que paso a explicar un poco mi experiencia por si le puede servir esperanza a quien aún esté peleándose con él.

Me resultó raro que el comercial me dijese que ya no incorpora el sistema mirrorlink ningún modelo de Toyota, cosa que no le discutí porque no era el momento, pero ya había leído por aquí en este foro que sí lo lleva. Y efectivamente, comprobé que funciona. Ya iré a comentárselo al comercial y a enseñárselo.

Actualmente tengo también un Seat Leon con sistema mirrorlink, y conozco mucho las funcionalidades y cómo configurar un móvil (un galaxy S5 en mi caso) para que haga espejo en la pantalla del coche y todo el proceso sea automático. De hecho, en el Leon llevo un móvil exclusivamente para el coche, escondido en un lugar de muy difícil acceso. Está siempre conectado, pero sólo carga cuando está el contacto puesto y al dar el contacto, inicia automáticamente el mirrorlink y me aparece inmediatamente en la pantalla del coche, la pantalla del móvil con todas sus funcionalidades (tomtom, spotity, youtube, modbro (TV), google maps, torque, Netflix, etc...).
En el Yaris he hecho exactamente lo mismo, aunque la pantalla del mirrorlink no aparece automáticamente (es la única pega).
Lo ideal y creo que más importante de este sistema es tener una tarjeta sim exclusivamente para el coche. Con esto tienes localizado el coche en cualquier momento en tiempo real.
Además, si se combina esto con un programa que automatiza rutinas, el potencial es brutal.
Para que os hagáis una idea, tanto en mi Leon como en el Yaris llevo un móvil que cuando detecta que está cargando (contacto puesto) inicia automáticamente Tomtom, abre spotify y reproduce por donde iba, se conecta al wifi de mi móvil principal que llevo en el bolsillo, que a su vez comparte el wifi cuando se conecta al bluetooth del coche (para no gastar datos de la sim del coche). Cuando quito el contacto automáticamente se restablece todo como estaba antes y se cierran todas las aplicaciones en segundo plano y se limpia la ram. Con esto el móvil puede aguantar hasta 10 días encendido sin cargar. Y todo ello sin tocar nada.
Parece todo super enrevesado, pero os aseguro que una vez lo tienes funcionando, te ovlidas de todo y simplemente disfrutas de la tecnología y la seguridad de tener el coche localizado en todo momento. Y entre otras cosas de un sistema de navegación que depende de tu móvil y no del coche y sus cartografías.

Por si era poco, ahora estoy terminando de pulir una tarea que consiste en que si se detecta un pequeño golpe en el coche, el sensor de gravedad del móvil lo detecta y realiza una llamada a mi móvil principal. Y funciona!!
Digamos que todo esto es como una alarma personalizada y programada al gusto de cada uno.

Cuando ordene un poco todo lo que estoy contando, ya haré un tutorial. Todo lo que yo he hecho no es más que recopilación de cosas que leo, investigo y aprendo de otros foros, así que es casi una obligación compartirlo.

Un saludo
Enhorabuena y gracias por compartir tus avances (aunque igual no sea posible al 100% en el CHR). Yo tenía algo similar para mi anterior coche. Usas macrodroid, automate?
 

Edddick

Forero Activo
Ubicación
Guadarrama
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Nébula
Hola @younglings

Pues me sorprende lo que pones, porque el comercial me dijo que "sólo el Aygo trae opción de mirrorlink porque es un sistema Pioneer, distinto al del Yaris". Algo similar a lo que nos cuentas, pero yo creo que él se refería al AndroidAuto, y no al mirrorlink, porque en mi caso funciona perfectamente el mirrorlink, como ya he comentado, así que no sé, estoy confundido ya.
Lo que no he visto es ninguna opción de AndroidAuto en el Yaris. Lo probaré, pero sin ninguna esperanza. Además, un sistema mirrorlink bien configurado y desbloqueado no tiene nada que envidiar al AndroidAuto. Más bien al contrario.

Un saludo
 

Edddick

Forero Activo
Ubicación
Guadarrama
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Nébula
Enhorabuena y gracias por compartir tus avances (aunque igual no sea posible al 100% en el CHR). Yo tenía algo similar para mi anterior coche. Usas macrodroid, automate?
Para la automatización de tareas, uso Automate, aunque también he tanteado otro que se llama Tasker (más lioso). El macrodroid no lo conozco, pero le echaré un ojo, a ver si puede aportar más.

Estoy en proceso de tutorial, que espero tener antes de que acabe la semana.

Un saludo
 

157865

Forero Experto
Hola @Edddick

El pantallazo que he puesto es de la página oficial de android.

He dicho que creo recordar Yaris tiene el equipo Pioneer (tendría que buscar un poco para ver si el que lo tiene es el Aygo y me he confundido) pero lo que sí es seguro es que Yaris 2019 es compatible con Android Auto por llevar un equipo distinto del C-HR que por cierto también tiene mirrorlink pero necesita de un teléfono un sistema operativo y unas aplicaciones concretas para funcionar.

Siento estar en desacuerdo con lo que comentas de mirrorlink sobretodo porque cada vez hay menos dispositivos compatibles con mirrorlink y cada vez más compatibles con Android Auto o Carplay además de que estos sistemas son mucho más eficientes y fluidos que mirrorlink.

La diferencia entre mirrorlink y los otros estaría por ejemplo en poder hacer espejo de películas o Whatsapp en la pantalla del navegador y son cosas que no están en Android Auto o Carplay por temas de seguridad que yo prefiero respetar.

Edito y añado que tienes razón en que Aygo es el que tiene un equipo Pioneer y tendría que investigar la marca del equipo del nuevo Yaris que según la web oficial es compatible con Android Auto.

Android Auto en Nuevo Aygo
 
Última edición:

157865

Forero Experto
static-day-interior-0_068_FC20.jpg
Aygo con equipo Pioneer compatible con Android Auto y Carplay según configurador Toyota

static-day-interior-0_8X2_FH20.jpg
Yaris 2019 con equipo Fujitsu Ten + navegador Harman que según la web de Android auto sería compatible pero después de indagar un poco parece más bien una confusión.

static-day-interior-0_3T3_FD20 (1).jpg
C-HR 2016/2019 con equipo Fujitsu Ten + navegador Harman no compatible con Android Auto y Carplay

* Edito porque quizás sea un error de la web de Android auto.
 
Última edición:
Arriba