Menuda currada de post que has hecho Dani.
Enhorabuena por tu trabajo y hacernos partícipes de tu experiencia y habilidades, que también te lo has tenido que trabajar de lo lindo

(NOTA porque no tenemos emoticonos tipo GIF molones?)
Te has explicado como un libro abierto. Soy partidario de que estos post deberían estar en un apartado de manuales para torpes, y no aquí dispersos en un post de 17 páginas (hasta ahora) porque se pierde entre tanta opinión. (chinchetas)
Lo voy a probar. Tengo Spotify Premium (gracias a lo que ahorro en gasolina y compartido con "familiares"). Lo que quieres decir es que tengo que tener la aplicación abierta previamente si quiero que no me salga el símbolo del conector.
Mi móvil tiene la posibilidad de lectura de etiquetas NFC. Ya tengo alguna etiqueta en el coche de modo que cuando entro en él, desbloqueo el teléfono y paso el movil por delante de la etiqueta adecuada.
Prepararé una etiqueta para que al pasar el móvil por delante, ejecute Spotify, haga la conexión bluetooth, haga el tethering vía BT, habilite la conexión por USB(lo que pasa es que lo debo de tener conectado para ello) y adelante.
Saludos.