Limpieza polvo exterior sin agua

652896

Forero Experto
Eso @ElGambitoSalao si que es...

El mío en cambio de haber estado en el garaje tanto tiempo metido tiene una preciosa, a la vez que elegante capilla de polvo que eliminaré un día de estos metiéndole en el túnel de lavado, pero por dentro está limpio como los chorros del oro. :roflmao: :LOL:;)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Eso @ElGambitoSalao si que es...

El mío en cambio de haber estado en el garaje tanto tiempo metido tiene una preciosa, a la vez que elegante capilla de polvo que eliminaré un día de estos metiéndole en el túnel de lavado, pero por dentro está limpio como los chorros del oro. :roflmao: :LOL:;)
yo no metería el coche en un tunel de lavado, la laca que llevamos es de las llamadas “blandas”, y un tunel de lavado convencional, acaba marcando el coche, sobretodo los que los tenemos con colores oscuros, o los techos bitono.
 

652896

Forero Experto
yo no metería el coche en un tunel de lavado, la laca que llevamos es de las llamadas “blandas”, y un tunel de lavado convencional, acaba marcando el coche, sobretodo los que los tenemos con colores oscuros, o los techos bitono.
Yo lo llevo haciendo desde que tenía mi primer coche y nunca he observado absolutamente nada de eso de lo que habláis, como le expliqué el otro día a otro compañero:
de todas formas puedo decirte que todos mis coches han pasado por el túnel de lavado de esa gasolinera, nunca he notado nada en la chapa y mira que el anterior era negro y ese color es un perfecto chivato ante cualquier arañazo por pequeño que sea.
Antes tenían un túnel de lavado con rodillos de plástico pero hace unos años pusieron uno de esos ecológicos con los rodillos de micro fibras y la verdad es que está muy bien cuidado y no hay malos olores ni nada por el estilo, yo no tengo ninguna queja por lo menos.
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Fíjate si será bueno que este es el mío, que lleva pasando del maletero de un coche a otro, desde hace décadas.

Ver el archivo adjunto 18454

El problema no es el cepillo en sí, igual que no lo es el rulo del lavadero, el problema en mi opinión, es la capa de "polvo" que hay sobre el coche.

Esa capa de materiales, al ser arrastrada por el cepillo (o por la palma de nuestra mano) puede hacer un efecto mecánico de abrasión sobre el barniz y/o la pintura (como si de una lija finísima se tratase) que puede marcarlo casi seguro.

Si pudiéramos analizar ese "polvo" o verlo al microscopio, estoy seguro que encontraríamos materiales blandos (orgánicos, textiles, pólenes, etc.) que por su naturaleza (más blanda que la pintura) no podrán marcarla, pero también habrá partículas sintéticas, áridos de la superficie del suelo deteriorado, minerales y hasta metales, con aristas vivas y cortantes que serían las que podrían agredir la superficie de la pintura, al ser esta más blanda que aquellas.

Estos micro-arañazos son casi invisibles sobre ciertos colores como el gris diamante, pero sobre el negro brillante del techo, sobre el que además incide la mayor cantidad de luz, resultarían fácilmente visibles y supondrán una depreciación de nuestra querida nave.

En fin, .... que no me atrevo.

Hola!

¿No os llena el techo de pelusas el cepillo?
Algo debo hacer mal. Además con el techo negro se ven muchísimo las pelusas blancas
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sino recuerdo mal lo he comentado mas de una vez, para “limpiar” el coche entre lavados, solo si es polvo y similar, se tiene que hacer con una buena lubricacion, para no marcar sobretodo el techo de los bitonos, yo utilizo esto, es una pasada.
Lavado en seco Meguiar´s Ultimate Wash and Wax
Donde lo pides?? Gracias.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola!
¿No os llena el techo de pelusas el cepillo?
Algo debo hacer mal. Además con el techo negro se ven muchísimo las pelusas blancas
Me temo que eso pasa por ser nuevo.
Con el uso y los lavados preceptivos, no suelta pelusilla.
Como con las toallas, hasta que no están usadas no son perfectas. :giggle:
 

652896

Forero Experto
Me temo que eso pasa por ser nuevo.
Con el uso y los lavados preceptivos, no suelta pelusilla.
Como con las toallas, hasta que no están usadas no son perfectas. :giggle:
Así es y más en el negro con lo pijotero que es ese color.
Por cierto mi anterior coche era negro...
 

Fastman

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo después de lavar la nave, acabo dándole este producto, y le da un brillo de coche de presentación.
Aguantando más tiempo limpio, ya que ves como la suciedad le resbala, espectacular.
 

Adjuntos

Arriba