Limpieza polvo exterior sin agua

652896

Forero Experto
Buenas.

Al final he pasado por el lavadero porque la capita de polvo empezaba a ser importante. Ya he comprado el cepillo de Krafft y a pasarlo con regularidad para mantenerlo en condiciones. A ver si lo dejo como recién salido de la ducha!!!
Ya verás como cuando le pases el cepillo notas ese...
;) (y)(y)
 

652896

Forero Experto
como se usa ese cepillo?? hay que echar algún líquido?
Cuando le compras ya viene impregnado con algún producto para que le aporte ese brillo a la carrocería, yo el que compré venía con un botecito aparte para "recargarlo" cuando va perdiendo efectividad, ahora creo que lo venden aparte.
Pero el uso es muy sencillo, lo vas pasando por toda la carrocería y la verdad es que se nota.
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando le compras ya viene impregnado con algún producto para que le aporte ese brillo a la carrocería, yo el que compré venía con un botecito aparte para "recargarlo" cuando va perdiendo efectividad, ahora creo que lo venden aparte.
Pero el uso es muy sencillo, lo vas pasando por toda la carrocería y la verdad es que se nota.
Después de limpiarlo y secarlo, pasas el cepillo?
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, probaré a comprarlo
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Si. Yo ya lo tengo en casa. Todavía no lo he usado, pero cuando lave el coche lo estrenaré.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo desde luego no creo que arañe la pintura si le pasas con un plumero de esos, eso es como los que dicen que en los túneles de lavado te la arañan también.
Llevo lavando toda la vida mis coches en un túnel de lavado al que desde hace unos años le pusieron rodillos ecológicos de microfibra y ni antes ni ahora veo arañazos por ninguna parte, y el plumero es más suave que el culito de un bebé, creo que son microfibras también además.
Pero vamos que lo mejor para quitarle el polvo sin darle con nada en seco por miedo a rallarlo es meterle un buen manguerazo de vez en cuando, porque si no le pasas con algo no vas a eliminar el polvo nunca... bueno igual con un soplador de esos que llevan los que limpian los jardines y las aceras valía también, aunque no se yo que será peor jejejeje... :unsure: :rolleyes:
Pues mira que el otro día me fijé en el techo, que es de plástico... y noté varios arañazos después de llevarlo al túnel de lavado de cuando en cuando... es verdad que la pintura del coche en sí no se ha visto afectada, pero el techo es el que más sufre... no te pasa a ti? A qué túnel de lavado lo llevas? - además, en el túnel al que llevo el coche el agua huele mal y he notado que después de lavarlo en el túnel, el aire acondicionado tiene mal olor, estoy casi seguro que es por esta agua.
 

652896

Forero Experto
Pues mira que el otro día me fijé en el techo, que es de plástico... y noté varios arañazos después de llevarlo al túnel de lavado de cuando en cuando... es verdad que la pintura del coche en sí no se ha visto afectada, pero el techo es el que más sufre... no te pasa a ti? A qué túnel de lavado lo llevas? - además, en el túnel al que llevo el coche el agua huele mal y he notado que después de lavarlo en el túnel, el aire acondicionado tiene mal olor, estoy casi seguro que es por esta agua.
Yo es que el techo de mi coche es de chapa @fmasaveu, de todas formas puedo decirte que todos mis coches han pasado por el túnel de lavado de esa gasolinera, nunca he notado nada en la chapa y mira que el anterior era negro y ese color es un perfecto chivato ante cualquier arañazo por pequeño que sea.
Antes tenían un túnel de lavado con rodillos de plástico pero hace unos años pusieron uno de esos ecológicos con los rodillos de micro fibras y la verdad es que está muy bien cuidado y no hay malos olores ni nada por el estilo, yo no tengo ninguna queja por lo menos.
Mira yo la llevo aquí que es el que más cerca de casa me pilla:
Si te lees las reseñas podrás encontrar opiniones para todos los gustos como suele pasar con estas cosas, algunas tan dispares como estas dos:

Ahmed Amine Dekkiche
Local Guide · 31 reseñas · 30 fotos
Hace 8 meses-
trato bien.el lavado de 6€ ensucia mas que lava que pena no puedo subir las fotos .me siento engañado .

Miguel Parada
Local Guide · 82 reseñas · 36 fotos
Hace un año
Túnel de lavado nuevo, muy eficiente, atención muy buena.

Yo utilizo normalmente al no ser que quiera que le pongan cera al coche el lavado de 6€ y queda estupendamente, por eso ese que dice que ensucia más que lava no se donde lo habrá metido a lavar... aunque ya se sabe que hay quienes en estos sitios escriben reseñas de lugares en los que o ni han estado o que lo hacen simplemente solo por joder, en fin tiene que haber de todo compañero, hay gente pa tó jejejeje. ;)
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo es que el techo de mi coche es de chapa @fmasaveu, de todas formas puedo decirte que todos mis coches han pasado por el túnel de lavado de esa gasolinera, nunca he notado nada en la chapa y mira que el anterior era negro y ese color es un perfecto chivato ante cualquier arañazo por pequeño que sea.
Antes tenían un túnel de lavado con rodillos de plástico pero hace unos años pusieron uno de esos ecológicos con los rodillos de micro fibras y la verdad es que está muy bien cuidado y no hay malos olores ni nada por el estilo, yo no tengo ninguna queja por lo menos.
Mira yo la llevo aquí que es el que más cerca de casa me pilla:
Si te lees las reseñas podrás encontrar opiniones para todos los gustos como suele pasar con estas cosas, algunas tan dispares como estas dos:

Ahmed Amine Dekkiche
Local Guide · 31 reseñas · 30 fotos
Hace 8 meses-
trato bien.el lavado de 6€ ensucia mas que lava que pena no puedo subir las fotos .me siento engañado .

Miguel Parada
Local Guide · 82 reseñas · 36 fotos
Hace un año
Túnel de lavado nuevo, muy eficiente, atención muy buena.

Yo utilizo normalmente al no ser que quiera que le pongan cera al coche el lavado de 6€ y queda estupendamente, por eso ese que dice que ensucia más que lava no se donde lo habrá metido a lavar... aunque ya se sabe que hay quienes en estos sitios escriben reseñas de lugares en los que o ni han estado o que lo hacen simplemente solo por joder, en fin tiene que haber de todo compañero, hay gente pa tó jejejeje. ;)
Muchas gracias por el dato!, por qué tu techo es de chapa? Perdona la ignorancia, será que el Dynamic Plus Bitono tiene el techo de plástico como el mío?!?!?!?! Si es así, acabo de enterarme de la diferencia. :eek:
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo es que el techo de mi coche es de chapa @fmasaveu, de todas formas puedo decirte que todos mis coches han pasado por el túnel de lavado de esa gasolinera, nunca he notado nada en la chapa y mira que el anterior era negro y ese color es un perfecto chivato ante cualquier arañazo por pequeño que sea.
Antes tenían un túnel de lavado con rodillos de plástico pero hace unos años pusieron uno de esos ecológicos con los rodillos de micro fibras y la verdad es que está muy bien cuidado y no hay malos olores ni nada por el estilo, yo no tengo ninguna queja por lo menos.
Mira yo la llevo aquí que es el que más cerca de casa me pilla:
Si te lees las reseñas podrás encontrar opiniones para todos los gustos como suele pasar con estas cosas, algunas tan dispares como estas dos:

Ahmed Amine Dekkiche
Local Guide · 31 reseñas · 30 fotos
Hace 8 meses-
trato bien.el lavado de 6€ ensucia mas que lava que pena no puedo subir las fotos .me siento engañado .

Miguel Parada
Local Guide · 82 reseñas · 36 fotos
Hace un año
Túnel de lavado nuevo, muy eficiente, atención muy buena.

Yo utilizo normalmente al no ser que quiera que le pongan cera al coche el lavado de 6€ y queda estupendamente, por eso ese que dice que ensucia más que lava no se donde lo habrá metido a lavar... aunque ya se sabe que hay quienes en estos sitios escriben reseñas de lugares en los que o ni han estado o que lo hacen simplemente solo por joder, en fin tiene que haber de todo compañero, hay gente pa tó jejejeje. ;)
Ah por cierto, no sé si sabes que si pagas con Waylet, el túnel de lavado básico de todas las gasolineras de Repsol es de 2€, luego puedes añadirle los complementos en caja...
 

652896

Forero Experto
Ah por cierto, no sé si sabes que si pagas con Waylet, el túnel de lavado básico de todas las gasolineras de Repsol es de 2€, luego puedes añadirle los complementos en caja...
Tengo para hacer eso del Waylet pero la verdad es que no lo he hecho aún, gracias por la info de todas formas. (y)
 

652896

Forero Experto
Muchas gracias por el dato!, por qué tu techo es de chapa? Perdona la ignorancia, será que el Dynamic Plus Bitono tiene el techo de plástico como el mío?!?!?!?! Si es así, acabo de enterarme de la diferencia. :eek:
De nada hombre estamos para ayudar en lo que podamos o sepamos.
El Advance no lleva bitono a no ser que tu lo pidas y te lo pongan cuando lo compras, yo no lo quise y por eso el techo es chapa.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues mira que el otro día me fijé en el techo, que es de plástico... y noté varios arañazos después de llevarlo al túnel de lavado de cuando en cuando... es verdad que la pintura del coche en sí no se ha visto afectada, pero el techo es el que más sufre... no te pasa a ti? A qué túnel de lavado lo llevas? - además, en el túnel al que llevo el coche el agua huele mal y he notado que después de lavarlo en el túnel, el aire acondicionado tiene mal olor, estoy casi seguro que es por esta agua.
@fmasaveu , no estoy seguro de entender lo del techo de plástico.
¿ Los Dynamic Plus Bicolor, llevan techo de plástico ? Todos ?? :unsure:
Si es así no tenía ni idea.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
@fmasaveu , no estoy seguro de entender lo del techo de plástico.
¿ Los Dynamic Plus Bicolor, llevan techo de plástico ? Todos ?? :unsure:
Si es así no tenía ni idea.
Parece que sí, el mío tiene techo de este plástico brillante, como el del interior ... me estás haciendo dudar... pero vamos, el sábado que lo limpié lo vi bastante rayado, ... y juraría que chapa no es...
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Sino recuerdo mal lo he comentado mas de una vez, para “limpiar” el coche entre lavados, solo si es polvo y similar, se tiene que hacer con una buena lubricacion, para no marcar sobretodo el techo de los bitonos, yo utilizo esto, es una pasada.
Lavado en seco Meguiar´s Ultimate Wash and Wax
 
Arriba