Limpieza polvo exterior sin agua

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.

La cochera comunitaria en la que guardo mi CHR tiene el suelo en muy mal estado y se levanta mucho polvo cada vez que pasa un coche, el cual se deposita en todos los demás coches que están aparcados.

He estado mirando todos los hilos relacionados, pero en casi todos se hace referencia a la limpieza del polvo interior o bien al lavado del coche.

En mi caso, por ser el problema constante, lavarlo no sirve de mucho, porque a los dos días vuelve a haber una fina capa de polvo encima del vehículo, que va creciendo con el paso de las semanas.

Me gustaría saber, si estáis en el mismo caso, cómo limpiais el polvo de la carrocería en seco. Francamente, me da miedo acabar rayándolo.

Por cierto, mi coche es gris diamante bitono.

Gracias y un saludo.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
A mi no me ha sucedido nunca.
Creo que lo más adecuado sería pasarle el plumero. Yo nunca lo e hecho. En principio no deberías rallar nada. A ver qué dice el resto de compañeros.
 

652896

Forero Experto
Yo si que le paso el plumero alguna que otra vez, lo tengo en garaje y ahí coge polvo si o si y eso que el suelo está en perfecto estado, utilizo este y la pintura desde luego no la raya y cuando está sucio se saca lo de las fibras del mango y se puede lavar, yo cuando lo compré venía con un botecito de abrillantador:
CEPILLO BRILLO 14803 DE KRAFFT
 
Última edición:

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ese mismo cepillo es el que he usado siempre, para quitar el polvo en seco de mis anteriores coches, incluso los de color oscuro, sin mayores problemas, pero ahora no me atrevo !.

El gris diamante es muy sufrido para disimular el polvo y casi siempre se ve bastante decente, pero ay! el techo negro !!
Es otro desastre para tenerlo limpio, al igual que el puñetero negro piano interior. Y cuando he intentado cepillarlo me ha asaltado la duda (casi certeza) de que en seco se arañaría.

Creo que todo viene por estas pinturas ecológicas de ahora, ... las noto muy delicaditas, como ya se ha comentado en varios temas, sobre los chinazos de la parte delantera.

Conclusión, que el coche parece limpio (aunque no lo esté realmente) por los laterales, y el techo bastante guarro por que no me atrevo a "cepillarlo" y no lo toco si no es con la manguera, el gel y la esponja, ... de las suavitas.

A ver si alguien conoce una buena idea para este asunto.
Gracias,
 

652896

Forero Experto
Yo desde luego no creo que arañe la pintura si le pasas con un plumero de esos, eso es como los que dicen que en los túneles de lavado te la arañan también.
Llevo lavando toda la vida mis coches en un túnel de lavado al que desde hace unos años le pusieron rodillos ecológicos de microfibra y ni antes ni ahora veo arañazos por ninguna parte, y el plumero es más suave que el culito de un bebé, creo que son microfibras también además.
Pero vamos que lo mejor para quitarle el polvo sin darle con nada en seco por miedo a rallarlo es meterle un buen manguerazo de vez en cuando, porque si no le pasas con algo no vas a eliminar el polvo nunca... bueno igual con un soplador de esos que llevan los que limpian los jardines y las aceras valía también, aunque no se yo que será peor jejejeje... :unsure: :rolleyes:
 

652896

Forero Experto
Por cierto que se me había pasado, ese cepillo del que puse antes foto y enlace está creado para abrillantar la carrocería del coche, por lo tanto nunca puede arañarla, esto es lo que pone en el enlace de ese artículo:
CARACTERÍSTICAS DE CEPILLO BRILLO 14803 DE KRAFFT

Cepillo impregnado con un fluido abrillantador con alto poder antiestático. Ideal para mantener la carrocería siempre limpia y brillante sin esfuerzo. No ataca a pinturas, lacas ni barnices.

▷ Cepillo brillo 14803 de krafft ®
 

479685

Forero Experto
Yo si que le paso el plumero alguna que otra vez, lo tengo en garaje y ahí coge polvo si o si y eso que el suelo está en perfecto estado, utilizo este y la pintura desde luego no la raya y cuando está sucio se saca lo de las fibras del mango y se puede lavar, yo cuando lo compré venía con un botecito de abrillantador:
CEPILLO BRILLO 14803 DE KRAFFT
Por Dios! estos cepillos tienen más años que yo :roflmao:

Ya tenía uno así en mi primer coche y "heredado" del coche de mi padre. Dan buen servicio para evitarte algún lavado.
 

652896

Forero Experto
Por Dios! estos cepillos tienen más años que yo :roflmao:

Ya tenía uno así en mi primer coche y "heredado" del coche de mi padre. Dan buen servicio para evitarte algún lavado.
Pues ya ves que se siguen vendiendo compañero jejejeje, yo lo que hago es renovarlo de vez en cuando pues solo trae una botellita con abrillantador para "recargarlo" digamos y luego por mucho que lo laves pues ya no es lo mismo. ;)
Pero si que es cierto que tiene más años que el hilo negro... pero no será tan malo cuando lo siguen vendiendo.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Yo si que le paso el plumero alguna que otra vez, lo tengo en garaje y ahí coge polvo si o si y eso que el suelo está en perfecto estado, utilizo este y la pintura desde luego no la raya y cuando está sucio se saca lo de las fibras del mango y se puede lavar, yo cuando lo compré venía con un botecito de abrillantador:
CEPILLO BRILLO 14803 DE KRAFFT
Mítico plumero que usaba mi padre de toda la vida. Que recuerdos!! :giggle:
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Fíjate si será bueno que este es el mío, que lleva pasando del maletero de un coche a otro, desde hace décadas.

20200301_174441.jpg

El problema no es el cepillo en sí, igual que no lo es el rulo del lavadero, el problema en mi opinión, es la capa de "polvo" que hay sobre el coche.

Esa capa de materiales, al ser arrastrada por el cepillo (o por la palma de nuestra mano) puede hacer un efecto mecánico de abrasión sobre el barniz y/o la pintura (como si de una lija finísima se tratase) que puede marcarlo casi seguro.

Si pudiéramos analizar ese "polvo" o verlo al microscopio, estoy seguro que encontraríamos materiales blandos (orgánicos, textiles, pólenes, etc.) que por su naturaleza (más blanda que la pintura) no podrán marcarla, pero también habrá partículas sintéticas, áridos de la superficie del suelo deteriorado, minerales y hasta metales, con aristas vivas y cortantes que serían las que podrían agredir la superficie de la pintura, al ser esta más blanda que aquellas.

Estos micro-arañazos son casi invisibles sobre ciertos colores como el gris diamante, pero sobre el negro brillante del techo, sobre el que además incide la mayor cantidad de luz, resultarían fácilmente visibles y supondrán una depreciación de nuestra querida nave.

En fin, .... que no me atrevo.
 

652896

Forero Experto
Llevas razón compañero @Slowly, puedes utilizar ese cepillo cuando la capa de polvo es digamos muy fina, o escasa como mejor queramos, lo malo es que si hay mucho polvo lo único que conseguimos es mover este de un sitio a otro arrastrado por el cepillo, ahí si que se puede producir ese efecto lija aunque solo produzca esos micro-arañazos que tu comentas.
También te puedo decir que nunca lo he apreciado ni en el Honda plateado, ni en el Nissan negro, en este no lo he probado aún.
Una vez intenté quitar el polvo que tenía uno de mis coches con ese cepillo cuando tenía mucho polvo, pero mucho, me recordó a cuando éramos chavales y hacíamos carreteras sobre la arena para jugar a las chapas, nunca más volví a utilizar ese cepillo habiendo tanto polvo en el coche, quedaba peor que estaba y por mucho que sacudieras el cepillo para limpiarlo no conseguías nada al final, un desastre vamos.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Mi anterior coche era un golf rojo brillo y desde el primer mes ha pasado por tunel de lavado de rodillos y la pintura despues de 11 años estaba perfecta. Ahora tengo un chr desde la semana pasada y pasara por el tunel tb desde el primer mes... No pasa nada
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Yo y algún compañero usamos éste producto y va de lujo. Se aplica con una bayeta de micro fibra de pelo largo algo humedecida y pulverizar el producto sobre la carrocería sobre el polvo también. Espectacular!!
 

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.

Al final he pasado por el lavadero porque la capita de polvo empezaba a ser importante. Ya he comprado el cepillo de Krafft y a pasarlo con regularidad para mantenerlo en condiciones. A ver si lo dejo como recién salido de la ducha!!!IMG_20200307_190550__01.jpg

Gracias nuevamente a todos por vuestras aportaciones.
 
Arriba