Voy a intentar explicarlo. Probablemente mi batería hubiera podido aguantar al menos varios meses, hasta que dijera basta. El problema es que lleva 3 arranques estando la batería por debajo de 10 voltios, la primera este invierno pasado, que estuvimos 2 semanas fuera, y ahora con el confinamiento 2 veces muy consecutivas.
Tengo puesto un Midas Connect que es un GPS tracker que te indica que recorridos has hecho, donde estás, y te dá información del coche, carga de la bateria, si te has dejado las luces encendidas, si está desbloqueado el cierre del coche,...
El caso es que llevo un tiempo en el que me muestra valores bajos de carga de batería, por debajo de los 11,4 voltios, que si me he dejado las luces encendidas, que si me he dejado desbloqueado el cierre, y encima he tenido que llamar dos veces a la grúa para que me arranque el coche.
Lo he llevado a un taller y me dicen que debo cambiarle la batería. Esto último ya me convenció. Eso y que el coche tiene 3 años y medio. Y aunque la batería es MUTLU, marca turca, es de tipo Calcio, algo mejor que una pura de vasos de plomo, los fabricantes "racanean" y no les ponen ya baterías de buena gama.
En fin, me dije, pues adelante, necesito el coche para desplazarme al trabajo, y si tengo que cambiarla, no esperemos más. Lo que me he ahorrado en gasolina, pues me lo gasto en batería.
Tengo que decir que ahora la carga de la batería es estable, no me indica el GPS tracker que hay avisos extraños, lo que corrobora en la buena desición en el cambio. Lo hecho, pues hecho está. Me ha llegado mi arrancador de coche chino por si vuelvo a quedarme tirado. Y me he puesto alertas trimestrales en el móvil, para que mire la carga de la pila de ese arrancador, por si necesita cargarse (por si pierde carga), porque de nada sirve llevar un arrancador sin carga inicial (por debajo del 50%).