Bueno es saberlo amigo mío. Se entiende que hay 3 circunstancias en las que vamos a necesitar comprar unos sensores:
- Por daños en el sensor, por ejemplo por fuertes llantazos, reventones, por utilizar el kit anti pinchazos (el líquido) y no siempre
- Porque se acabe la pila (Puede durar entre 3 y 10 años). La pila va soldada al sensor, como no podía ser de otra manera

- Porque adquiramos un juego de neumáticos nuevos alternativos (de invierno)
En los demás casos, no debería. Por ejemplo, en el caso del forero
@anuv (perdón por citarte) le cambiaron las ruedas delanteras tras 70.000 km, y sin rotación (que buenas ruedas o que imprudente

), pero aprovecharon para utilizar los mismos sensores en sus mismas ruedas. Entiendo que le cambiaron las válvulas y las engancharon a los anteriores sensores.
Y no tuvieron que reprogramar nada ni en sensores ni en centralita, entiendo que aunque cambie la marca del neumático.
Tan solo, volver a hacer reset de la presión de los neumáticos en el punto correspondiente.
Ahora bien, 40 euros cada uno, ¡que dolor! En fin, que los talleres se han buscado otra manera de sacarnos la pasta, ahora que los coches son más fiables. Todo sea por la seguridad.
La duda que yo tengo es la siguiente. Si nosotros sólo tenemos un avisador luminoso de un problema y nuestros neumáticos deberían tener la misma presión en las ruedas ¿es tan importante que el coche conozca la posición exacta de las ruedas? Puedo entenderlo en un coche con información en el display individualizada por rueda. A menos que sea un tema de cálculos distintos en cada neumático o prever que en un futuro se puedan ver las 4, o se acceda a esa información vía interface OBDII en los test del coche. O que nos quieran sacar pasta si o si.
Por cierto, he estado leyendo una página muy interesante que cuenta como aprovechando que los códigos ID de los sensores son únicos y emiten señal, un individuo malintencionado puede captar ese ID a esa frecuencia al paso del vehículo y disparar un evento, tal como abrir la puerta de un garaje, o cosas peores que os dejo a vuestra imaginación y a la de Ethan Hunt.