Control de presión de neumáticos TPMS

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No te preocupes, a veces un hilo propone un primer contacto y una excusa para llegar a discutir o debatir sobre un determinado aspecto de ese hilo o de otra cosa.
Uno es muy libre de hacer publirreportajes. De hecho, lo que aquí proponemos no es que nuestro coche es el mejor, sino que es aún mejorable.

Está en la naturaleza del ser humano, dar las ventajas como algo normal y fijarnos más en los defectos. No creo que pensemos que nuestro coche es el mejor. Aquí hay hilos de foreros que quieren un Tesla, y yo también, pero consideramos que por el precio que pagamos nuestro coche cumple los requisitos de compra que nos hemos propuesto. Pero hay detalles que se nos escapan, porque no sabemos que se tienen, porque no hemos preguntado, o porque no eran de interés entonces cuando lo compramos.

Cuando @anuv , @Marc P. o yo compramos nuestros Launch Edition, sabíamos infinitamente menos del coche que por ejemplo @Antxon (perdonad por poneros de ejemplo), que lleva 2 meses recabando la experiencia de los veteranos, y aún así se lo ha comprado.

Nos gusta nuestro coche, nos animamos unos a otros, y nos hubiera gustado que tuviese más cosas y sabemos de sus limitaciones. Te aseguro que no se quiere fundar una secta de poseedores de C-HR. Es solo un coche, y en unos años habrá quedado obsoleto (como los móviles).

En fin, que ¡vivan los foreros de clubtoyotachr.com! Y que todas nuestras opiniones hacen foro. Me encanta el buen rollo de los hilos. (que conste que no bebo).
Buenos días Juan CHR:

No tengo ningún problema en que utilices mi nombre como ejemplo y sí, la verdad es que " me he aprovechado" de vuestra experiencia y comentarios para tomar la decisión de comprarme este coche y por todo ello os doy eternamente las gracias.

En cuanto al tema de los sensores de presión, yo he tenido un coche durante 14 años con sensores de presión, pero no creo que mi ayuda sea la mejor, porque nunca he rotado las ruedas. Trabajo a 3 km de mi casa y, por lo tanto, hago muy pocos km. He cambiado siempre mis ruedas, por fecha de caducidad más que por desgaste, así que nunca he tenido la necesidad de rotarlas. Yo trabajo en el mundo del caucho (no el del automóvil) y se que el cuacho se acaba degradando por efectos de la temperatura, ambiente, luz, agua...y procuro cambiar las ruedas aunque parezcan nuevas al cabo de unos años.

Sí se, porque me dijeron en la Opel, que no podía cambiar la rueda entera sin decirles nada a ellos, porque sería como engañar a la centralita del coche. Intuyo que ellos lo reprogramarían de alguna manera.

Un saludo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En eBay tienen los sensores, seguro que bastante mas baratos que en la Toyota.
TPMS Sensors (4) OE Replacement Tyre Pressure Valve for Toyota C-HR 2016-EOP | eBay
Bueno es saberlo amigo mío. Se entiende que hay 3 circunstancias en las que vamos a necesitar comprar unos sensores:
  1. Por daños en el sensor, por ejemplo por fuertes llantazos, reventones, por utilizar el kit anti pinchazos (el líquido) y no siempre
  2. Porque se acabe la pila (Puede durar entre 3 y 10 años). La pila va soldada al sensor, como no podía ser de otra manera :(
  3. Porque adquiramos un juego de neumáticos nuevos alternativos (de invierno)
En los demás casos, no debería. Por ejemplo, en el caso del forero @anuv (perdón por citarte) le cambiaron las ruedas delanteras tras 70.000 km, y sin rotación (que buenas ruedas o que imprudente :D), pero aprovecharon para utilizar los mismos sensores en sus mismas ruedas. Entiendo que le cambiaron las válvulas y las engancharon a los anteriores sensores.
Y no tuvieron que reprogramar nada ni en sensores ni en centralita, entiendo que aunque cambie la marca del neumático.

Tan solo, volver a hacer reset de la presión de los neumáticos en el punto correspondiente.

Ahora bien, 40 euros cada uno, ¡que dolor! En fin, que los talleres se han buscado otra manera de sacarnos la pasta, ahora que los coches son más fiables. Todo sea por la seguridad.

La duda que yo tengo es la siguiente. Si nosotros sólo tenemos un avisador luminoso de un problema y nuestros neumáticos deberían tener la misma presión en las ruedas ¿es tan importante que el coche conozca la posición exacta de las ruedas? Puedo entenderlo en un coche con información en el display individualizada por rueda. A menos que sea un tema de cálculos distintos en cada neumático o prever que en un futuro se puedan ver las 4, o se acceda a esa información vía interface OBDII en los test del coche. O que nos quieran sacar pasta si o si.

Por cierto, he estado leyendo una página muy interesante que cuenta como aprovechando que los códigos ID de los sensores son únicos y emiten señal, un individuo malintencionado puede captar ese ID a esa frecuencia al paso del vehículo y disparar un evento, tal como abrir la puerta de un garaje, o cosas peores que os dejo a vuestra imaginación y a la de Ethan Hunt. :eek::eek::eek:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Bueno es saberlo amigo mío. Se entiende que hay 3 circunstancias en las que vamos a necesitar comprar unos sensores:
  1. Por daños en el sensor, por ejemplo por fuertes llantazos, reventones, por utilizar el kit anti pinchazos (el líquido) y no siempre
  2. Porque se acabe la pila (Puede durar entre 3 y 10 años). La pila va soldada al sensor, como no podía ser de otra manera :(
  3. Porque adquiramos un juego de neumáticos nuevos alternativos (de invierno)
En los demás casos, no debería. Por ejemplo, en el caso del forero @anuv (perdón por citarte) le cambiaron las ruedas delanteras tras 70.000 km, y sin rotación (que buenas ruedas o que imprudente :D), pero aprovecharon para utilizar los mismos sensores en sus mismas ruedas. Entiendo que le cambiaron las válvulas y las engancharon a los anteriores sensores.
Y no tuvieron que reprogramar nada ni en sensores ni en centralita, entiendo que aunque cambie la marca del neumático.

Tan solo, volver a hacer reset de la presión de los neumáticos en el punto correspondiente.

Ahora bien, 40 euros cada uno, ¡que dolor! En fin, que los talleres se han buscado otra manera de sacarnos la pasta, ahora que los coches son más fiables. Todo sea por la seguridad.

La duda que yo tengo es la siguiente. Si nosotros sólo tenemos un avisador luminoso de un problema y nuestros neumáticos deberían tener la misma presión en las ruedas ¿es tan importante que el coche conozca la posición exacta de las ruedas? Puedo entenderlo en un coche con información en el display individualizada por rueda. A menos que sea un tema de cálculos distintos en cada neumático o prever que en un futuro se puedan ver las 4, o se acceda a esa información vía interface OBDII en los test del coche. O que nos quieran sacar pasta si o si.

Por cierto, he estado leyendo una página muy interesante que cuenta como aprovechando que los códigos ID de los sensores son únicos y emiten señal, un individuo malintencionado puede captar ese ID a esa frecuencia al paso del vehículo y disparar un evento, tal como abrir la puerta de un garaje, o cosas peores que os dejo a vuestra imaginación y a la de Ethan Hunt. :eek::eek::eek:
Buenas tardes.-

Si que están dando problemas los sensores. De hecho, acabo de subir el manual a la ofi por si puedo leerlo y ver como lo puedo reprogramar.
También se han ofrecido en el taller donde lo cambié para solucionarlo cuando pase por allí.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo en este caso, con que el sistema me chive la rueda o las ruedas que necesitan más o menos aire estoy más que servido la verdad.
Tampoco entiendo muy bien (y lo digo sin ánimo de ofender a nadie) lo de estar poniendo quejas por cosas que sabíamos el coche no traía desde un principio, pero libres somos de hacer saber de nuestra disconformidad a Toyota o a quien le toque (y)
Yo no sabía que no te decía la rueda con presión insuficiente... Me acabo de enterar
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo, Tampoco yo sabía que el control de presión no te decía la rueda con presión insuficiente porque solo me paré en ver si lo tenía o no lo tenía (de haber sido algo importante lo habría preguntado o mirado en el manual) y aunque prefiriera un poquito más de información en el display tampoco es algo a lo que yo le de demasiada importancia porque una vez me avise de que no llevo la presión necesaria aprovecharé para chequear las 4 ruedas.
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo, Tampoco yo sabía que el control de presión no te decía la rueda con presión insuficiente porqué solo me paré en ver si lo tenía o no lo tenía (de haber sido algo importante lo habría preguntado o mirado en el manual) y aunque prefiriera un poquito más de información al respecto tampoco es algo a lo que yo le de demasiada importancia porque una vez me avise de que no llevo la presión necesaria aprovecharé para chequear las 4 ruedas.
Yo tampoco lo sabia. Toyota no nos ha engañado, ella dice que hay un control y lo hay. Como todas las marcas, remarcan lo que tienen y ponen en sordina lo que les interesa.
Todo empezo con alguien que le cambiaban las ruedas de posición y si esto tenia o no de de indicarse no se donde. Luego @Juan CHR nos explico claramente, como siempre, el funcionamiento de estos aparatos que llevan las ruedas y los parámetros que leen. Aqui algunos opinaban que podian darnos el dato de la presion en cada rueda, tal como en otros vehiculos se da. Que no lo tenemos, no lo tenemos, no pasa nada pero si que es una mejora y comodidad. Seguro que otros le dan mas importacia a otras cosas, pero para eso estamos aqui, para dar nuestra opinión y de paso, como yo, aprender.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una cosa que quiero comentar. Es muy común que los coches que tienen este sistema TPMS señalicen con un solo indicador y no lo hagan rueda a rueda cuando hay un problema. Y es lo más normal, incluso en coches de alta gama.

El otro día sin ir más lejos vi un Porsche Carrera de 166.000 euros de venta al público, que solo tenía ese indicador de problemas en las ruedas y no 4. Y las ruedas de ese coche hacen palidecer a las nuestras. De lo que se trata es que el coche se anticipe y nos diga que existe un problema antes de que una mala maniobra empeorada por el estado de inflado nos lo de a conocer traumáticamente.

Además una bajada de nivel de aire de neumáticos suele ser muy evidente. En la guantera suelo tener un pequeño manómetro de presión que tengo desde hace varios coches y que me sirve para detectar un problema rápidamente. Si tengo que comprobarlo y bajarme del coche, lo deseable es que el coche me indique que ha habido un problema.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pero quiero hacer una pequeña apreciación mi anterior 407 tenía los dichosos sensores y te señalaba la rueda en cuestión que estaba más floja, en 13 años me lo indicó varias veces pero no recuerdo ninguna que sólo comprobarse la que mi indicaba el ordenador, siempre comprobada las cuatro ruedas porque además cada manometro tiene su + - falló por lo tanto siempre hay que equilibra la presión de todas las ruedas con el mismo manometro, dicho esto cada uno es muy libre de hacer en su máquina lo que le apetezca pero creo qué si al final tienes que comprobar las cuatro no necesito qué me diga concretamente cuál es porqué cuándo las compruebe me daré cuenta de la que estaba más baja de presión.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Después de mal gastar unos neumaticos por baja presión (aun no se si no fue unos niños o algo, estaban en 1.5bar los cuatro....) en otro coche, me gusta mucho controlar las presiones de mis neumaticos. Una cosa que no me gusta del sistema del coche (o del Japones, aparte de que el display/imagen es un poco feo...) es que no diferencia entre una ligera perdida, con lo cual se puede seguir conduciendo hasta una gasolinera para echar aire, y algo mas fuerte que significa que deberias parar en el momento para no dañar el neumático....

A mi me gusta que me marque la presión de cada rueda con cifras, para ver exactamente que pasa!

Existe un equipo que es el Careud 912, específico para Toyota, que va con sensores externos por lo cual se puede instalar junto con los de serie del coche, teniendo los dos sistemas funcionando. Los sensores externos no son la cosas mas bonitas ni discretas del mundo, aunque estos son de los mas pequeños que he visto. Igual les doy una manita de negro mate para disimularlos un poco mas. No dan problemas de equilbrado en mi coche, pero de darse el caso, con equlibrar las ruedas con ellos puestos, solucionado...

Acopla perfectamente a los huecos de los interruptores del coche y el cableado viene preparado para conectarlo a la caja de fusibles debajo del volante de forma discreta, podiendo seguir dejando la tapita puesta despues..

Enlace para los interesados:

Look what I found on AliExpress
U912 4 Sensores Externos TPMS Sistema de Monitoreo de Coches de Detección de Presión de PSI BAR Herramienta de Diagnóstico Electrónico para Toyota en Alarma de Presión de neumáticos de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

20180212_131543.jpg

20180212_131729.jpg
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@Curro Como te gustan los detalles....
Acabaré comprandome el kit tambien...
Por cierto... que funcion le has dado al boton extra "Camera"???
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Curro Como te gustan los detalles....
Acabaré comprandome el kit tambien...
Por cierto... que funcion le has dado al boton extra "Camera"???
La verdad es que si, no puedo estar quieto, y eso que cuando compre el coche le dije a mi mujer, "tengo ganas de comprar un coche nuevo que viene con todo, para no tocar nada..."!! :roflmao::whistle:

Es para el mando de la puerta del garaje (pero no se lo digas a nadie)...;)
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso que he estado buscando en el manual y por el foro pero no encuentro nada, ahora que baja las temperaturas se me enciende y quiero reesetear a la nueva presion para que me avise apartir de hay pero no se como es.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues eso que he estado buscando en el manual y por el foro pero no encuentro nada, ahora que baja las temperaturas se me enciende y quiero reesetear a la nueva presion para que me avise apartir de hay pero no se como es.
En la pantalla de configuración aparece un perfil de un neumático... afortunadamente @Juan CHR lo explica mejor que nadie ;)

Mira este hilo Display interior (parte 3) y final
 
Arriba