Problema indicador presión de neumáticos

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Mi consejo, guiate por lo que diga el manual.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo siempre compruebo las presiones en frío (entiéndase "en frío" como sin haber circulado al menos 3 horas), con un buen manómetro y compresor de calidad propios
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Está claro que salen así de fábrica y que a algunos conces se les pasa :mad: revisarlo
Eso es para que no se cuadren las ruedas en la campa o durante el transporte.
Cuando un coche pasa meses en una misma posición sin girar las ruedas la zona que está en contacto con el suelo tiene una cuerda de circunferencia plana y con el tiempo se hace permanente y la rueda termina desequilibrada, cuadrada e imposible de centrar/equilibrar.
Con más presión evitan que la cuerda de circunferencia sea lo suficientemente acusada como para que termine afectando a la circuncindad permanentemente
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Eso es para que no se cuadren las ruedas en la campa o durante el transporte.
Cuando un coche pasa meses en una misma posición sin girar las ruedas la zona que está en contacto con el suelo tiene una cuerda de circunferencia plana y con el tiempo se hace permanente y la rueda termina desequilibrada, cuadrada e imposible de centrar/equilibrar.
Con más presión evitan que la cuerda de circunferencia sea lo suficientemente acusada como para que termine afectando a la circuncindad permanentemente
Lo sé @Tetsuo , es lógico que salgan con más presión. Mi queja no es cómo salen de fábrica sino que los conces te cobran por la pre-entrega un pastón pero sólo lo lavan
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
(P1*V1)/T1 = (P2*V2)/T2
Efectivamente a = volumen y mayor presión para cumplir la igualdad la T debe aumentar.
Efectivamente el volumen no cambia prácticamente. No son un globo, es más bien un balón de baloncesto.
Y en lo que te estás fijando es en el resultado, no en la causa. Sería al revés, a mayor temperatura (por rozamiento), mayor presión...
No es lo mismo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
How the temperature and weather affects tyre pressures
Change in tyre pressure while driving
As the tyres deform on the road as they turn, it creates resistance and some of this is turned into heat. This causes the air in the tyres to expand and it increases the pressure by about 1 PSI for every five minutes up to a maximum of between 4-5 PSI. It’s best to check and adjust your tyre pressures after the vehicle has been sitting a couple of hours. Wet weather can mitigate this somewhat as driving through water dissipates the heat.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La presión de las ruedas se ha de tomar con los neumáticos fríos.

Vale, hasta aquí de acuerdo, pero aquí os dejo mis dudas:

Coche en garage con temperatura ambiente de unos 7* salen los siguientes datos :
Temperatura aire ruedas entre 9* y 10* y presiones entre 2,34 y 2,37

Coche en garage con temperatura ambiente de unos 19* salen los siguientes datos :
Temperatura aire ruedas entre 18* y 20* y presiones entre 2,46 y 2,48

Que podemos considerar neumático frio ?
Según esto con temperaturas ambientales de 30* ¿ que ocurrirá ?

Después de circular unos cientos de kilómetros por autopista a velocidades elevadas, que podemos considerar una temperatura normal de las ruedas ?

Hasta ahora inflaba las ruedas con Nitrógeno, ya que teóricamente mantiene la presión más estable y la temperatura más baja ¿ que opináis ?

IMG_3863.jpg

IMG_3850.jpg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La presión de las ruedas se ha de tomar con los neumáticos fríos.

Vale, hasta aquí de acuerdo, pero aquí os dejo mis dudas:

Coche en garage con temperatura ambiente de unos 7* salen los siguientes datos :
Temperatura aire ruedas entre 9* y 10* y presiones entre 2,34 y 2,37

Coche en garage con temperatura ambiente de unos 19* salen los siguientes datos :
Temperatura aire ruedas entre 18* y 20* y presiones entre 2,46 y 2,48

Que podemos considerar neumático frio ?
Según esto con temperaturas ambientales de 30* ¿ que ocurrirá ?

Después de circular unos cientos de kilómetros por autopista a velocidades elevadas, que podemos considerar una temperatura normal de las ruedas ?

Hasta ahora inflaba las ruedas con Nitrógeno, ya que teóricamente mantiene la presión más estable y la temperatura más baja ¿ que opináis ?

Ver el archivo adjunto 6908

Ver el archivo adjunto 6909
Yo creo que una diferencia de 0,1 bar no es para preocuparse. Se denomina neumático frío al que no ha sido conducido en las 3 horas anteriores, pero claro, depende del clima exterior también.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que una diferencia de 0,1 bar no es para preocuparse. Se denomina neumático frío al que no ha sido conducido en las 3 horas anteriores, pero claro, depende del clima exterior también.
Que opinas del nitrógeno?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Que opinas del nitrógeno?
El problema del N2 es que solo se puede (o debe) utilizar con el neumático nuevo, es decir, que si se lo pones a unos neumáticos que han llevado aire normal y corriente el efecto no es tan positivo como si inflas unos neumáticos nuevos desde el principio con N2, ya que la mayor ventaja del N2 es que no se oxida y hay menos pérdidas, así que las presiones suelen durar más. Los que ya han llevado oxígeno, este ya ha penetrado en la goma por el efecto de la presión.

Esto que te digo es información que me dieron en Bridgestone de manera informal, pero no lo he corroborado, aunque el día que los cambie los neumáticos, si me lo ofrecen, les pondré N2. Lo llevé en el pasado en un coche y la presión se mantenía meses, no sé si por casualidad, por la calidad de los neumáticos, o porque efectivamente el nitrógeno cumple su cometido.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El problema del N2 es que solo se puede (o debe) utilizar con el neumático nuevo, es decir, que si se lo pones a unos neumáticos que han llevado aire normal y corriente el efecto no es tan positivo como si inflas unos neumáticos nuevos desde el principio con N2, ya que la mayor ventaja del N2 es que no se oxida y hay menos pérdidas, así que las presiones suelen durar más. Los que ya han llevado oxígeno, este ya ha penetrado en la goma por el efecto de la presión.

Esto que te digo es información que me dieron en Bridgestone de manera informal, pero no lo he corroborado, aunque el día que los cambie los neumáticos, si me lo ofrecen, les pondré N2. Lo llevé en el pasado en un coche y la presión se mantenía meses, no sé si por casualidad, por la calidad de los neumáticos, o porque efectivamente el nitrógeno cumple su cometido.
Gracias @t800xc, me has clarificado muchas cosas (y)(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los neumáticos, después de rodar en autovía se pueden poner a 50 o 60º, y si es verano y el asfalto a pleno sol está ya muy caliente no creo que baje de 70 u 80º.
Esas diferencias son minucias.
Lo que yo creo que es importante es que la banda de rodadura no esté lejos de los chivatos del perfil en caliente ni ruede sobre esos chivatos del perfil en frío
 
Arriba