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Yo siempre compruebo las presiones en frío (entiéndase "en frío" como sin haber circulado al menos 3 horas), con un buen manómetro y compresor de calidad propios
Está claro que salen así de fábrica y que a algunos conces se les pasaHe comprobado el mio y 2.8 las presiones.....
Salu2
Eso es para que no se cuadren las ruedas en la campa o durante el transporte.Está claro que salen así de fábrica y que a algunos conces se les pasarevisarlo
Lo sé @Tetsuo , es lógico que salgan con más presión. Mi queja no es cómo salen de fábrica sino que los conces te cobran por la pre-entrega un pastón pero sólo lo lavanEso es para que no se cuadren las ruedas en la campa o durante el transporte.
Cuando un coche pasa meses en una misma posición sin girar las ruedas la zona que está en contacto con el suelo tiene una cuerda de circunferencia plana y con el tiempo se hace permanente y la rueda termina desequilibrada, cuadrada e imposible de centrar/equilibrar.
Con más presión evitan que la cuerda de circunferencia sea lo suficientemente acusada como para que termine afectando a la circuncindad permanentemente
Eso dice la fisica, si.Pues estaba convencido de que a mayor presión e igualdad de volumen la temperatura aumenta![]()
(P1*V1)/T1 = (P2*V2)/T2Eso dice la fisica, si.
Efectivamente el volumen no cambia prácticamente. No son un globo, es más bien un balón de baloncesto.(P1*V1)/T1 = (P2*V2)/T2
Efectivamente a = volumen y mayor presión para cumplir la igualdad la T debe aumentar.
Yo creo que una diferencia de 0,1 bar no es para preocuparse. Se denomina neumático frío al que no ha sido conducido en las 3 horas anteriores, pero claro, depende del clima exterior también.La presión de las ruedas se ha de tomar con los neumáticos fríos.
Vale, hasta aquí de acuerdo, pero aquí os dejo mis dudas:
Coche en garage con temperatura ambiente de unos 7* salen los siguientes datos :
Temperatura aire ruedas entre 9* y 10* y presiones entre 2,34 y 2,37
Coche en garage con temperatura ambiente de unos 19* salen los siguientes datos :
Temperatura aire ruedas entre 18* y 20* y presiones entre 2,46 y 2,48
Que podemos considerar neumático frio ?
Según esto con temperaturas ambientales de 30* ¿ que ocurrirá ?
Después de circular unos cientos de kilómetros por autopista a velocidades elevadas, que podemos considerar una temperatura normal de las ruedas ?
Hasta ahora inflaba las ruedas con Nitrógeno, ya que teóricamente mantiene la presión más estable y la temperatura más baja ¿ que opináis ?
Ver el archivo adjunto 6908
Ver el archivo adjunto 6909
Yo creo que una diferencia de 0,1 bar no es para preocuparse. Se denomina neumático frío al que no ha sido conducido en las 3 horas anteriores, pero claro, depende del clima exterior también.
El problema del N2 es que solo se puede (o debe) utilizar con el neumático nuevo, es decir, que si se lo pones a unos neumáticos que han llevado aire normal y corriente el efecto no es tan positivo como si inflas unos neumáticos nuevos desde el principio con N2, ya que la mayor ventaja del N2 es que no se oxida y hay menos pérdidas, así que las presiones suelen durar más. Los que ya han llevado oxígeno, este ya ha penetrado en la goma por el efecto de la presión.Que opinas del nitrógeno?
El problema del N2 es que solo se puede (o debe) utilizar con el neumático nuevo, es decir, que si se lo pones a unos neumáticos que han llevado aire normal y corriente el efecto no es tan positivo como si inflas unos neumáticos nuevos desde el principio con N2, ya que la mayor ventaja del N2 es que no se oxida y hay menos pérdidas, así que las presiones suelen durar más. Los que ya han llevado oxígeno, este ya ha penetrado en la goma por el efecto de la presión.
Esto que te digo es información que me dieron en Bridgestone de manera informal, pero no lo he corroborado, aunque el día que los cambie los neumáticos, si me lo ofrecen, les pondré N2. Lo llevé en el pasado en un coche y la presión se mantenía meses, no sé si por casualidad, por la calidad de los neumáticos, o porque efectivamente el nitrógeno cumple su cometido.