Cambio de fusible "dome" 10 A

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues finalmente he podido cambiarlo sin mucho esfuerzo. Para sacar el que estaba fundido usé unos alicates de punta fina.

Luego abrí la caja de fusibles que hay al lado de la batería para buscar uno de repuesto. Vi que había 3 de repuesto de diferentes amperios. De 10 A solo vi uno. Los de repuesto son los que están en la parte delantera de la caja. Lo que no encontré fueron las pinzas aunque tampoco me hicieron falta.

Pude colocar el nuevo fusible directamente con las manos sin excesivo esfuerzo.

Ahora ya no me atrevo a poner las bombillas led que había comprado en AliExpress, por si se vuelve a fundir el fusible ya que no tengo más de repuesto. Tal vez si consigo comprar alguno en alguna tienda me anime a volver a intentarlo, ya sea con estas bombillas o con otras de más calidad en las que no importe la polaridad.

Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Saludos.
Hola a mi me paso lo mismo ,yo había quitado el contacto e incluso había apagado la luz. y se me fundió igual el fusible .Lo que yo hice fue quitar el fusible y poner las luces ,cuando las tenia todas puestas ,las probaba y si no funcionaban por la polaridad ,volvía a quitar el fusible ,y así evitaba que se me fundiera .Un saludo
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo que hize fue medir la polaridad con un tester antes de poner el led y me encendieron a la primera. Lo que pasa es que en una de estas que estaba midiendo con el tester me tembló el pulso e hize cortocircuito sin querer.
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a mi me paso lo mismo ,yo había quitado el contacto e incluso había apagado la luz. y se me fundió igual el fusible .Lo que yo hice fue quitar el fusible y poner las luces ,cuando las tenia todas puestas ,las probaba y si no funcionaban por la polaridad ,volvía a quitar el fusible ,y así evitaba que se me fundiera .Un saludo
¿Y al poner el fusible con alguna de las bombillas con la polaridad incorrecta no se vuelve a fundir?
 

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo quite contacto luces de plafones y todo y aun asi fundi el fusible dos veces, paso volvi a poner las bombillas normales
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues la verdad que merece la pena el cambio, es como el día y la noche .
 

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo no se que hice mal.......no se si seran las bombillas de AliExpress....pero dos veces fundio,
Cuando las quitaba tenia que esperar a que enfriasen calentaban muchisimo

€ 10,37 15%de DESCUENTO | 10 UDS No Error blanco Canbus para Toyota CHR C-HR 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 luz LED Interior + lámpara de placa de matrícula Kit
 
Arriba