Cambio de escobillas limpiaparabrisas delantero

329685

Forero Activo

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hace ya alrededor de un año que abrí un hilo específico sobre las escobillas del limpiaparabrisas, sobre las medidas y sobre algunos detalles sobre el tipo de plumas utilizadas.

Limpiaparabrisas del C-HR

Pues bien. Mi coche va a cumplir en apenas poco más de un mes 2 años desde que lo estrené. A estas alturas, hace dos años que tal día como hoy me comía las uñas por la espera.

Bueno, seguro que muchos ya habíais cambiado las escobillas, porque dejáis el coche en la calle, porque vuestra zona es más lluviosa y habían tenido más desgaste, o por hacer más km.

Pero a mí me ha llegado la hora de cambiarlas (al menos las delanteras), y os voy a hablar de ello (queráis o no queráis, vamos, que creo que a estas alturas puedo hacerlo,…).

Dejando las bromas aparte, hace casi 10 días, me llevé un susto conduciendo por Madrid, de noche y los limpias no me quitaban el agua lo suficiente, me asusté, pues no quedaba limpio el parabrisas y es que no veía apenas a través del cristal, o al menos como quería. Y ahora vamos a cambiar la hora, por lo que volveré a casa con el cielo más oscuro aún.

Es una mezcla de todo, cristales sucios por dentro, limpiaparabrisas que vibra, y no se desliza lo suficiente. Y me dije: no puedo seguir así, por lo que voy a atacar el problema en varios frentes:

1.- Sobre el cristal. Limpieza interior y exterior, y búsqueda de un líquido repelente de agua para el exterior y otro antivaho para el interior

2.- Si el limpiaparabrisas hace un efecto “vibrato” es que no desliza bien, y si no lo hace, será que la goma no está en las mejores condiciones.

Sobre lo primero, ya he abierto un hilo propio. Importante, para que el líquido repelente dure más, un bote nebulizador de plástico, ya que cunde más y desperdicias menos

Sobre lo segundo, es de lo que tratamos en este hilo.

Limpiaparabrisas. Dudé entre comprar gomas y sustituir o comprar un juego de limpias de Bosch , el original AeroTwin A156 S. Y compré éste. Pensé que iba a costar más caro, pero por 29 euros en amazon tenía un juego con dos plumas, una de 650 y otra de 400 que son las que les van bien

Ver el archivo adjunto 10438


De todos modos, no he tirado el juego anterior. Lo he metido en la misma caja que el original y seguramente haga el experimento de comprar unas gomas. En esta web Gomas de recambio limpiaparabrisas Bosch Aerotwin venden gomas que podéis utilizar para reemplazar las gastadas, recortando las gomas a las medidas de 65 cm y 40 cm respectivamente.

He puesto directamente el enlace a las gomas de Bosch Aerotwin (nuestro modelo no aparece referenciado directamente) . Yo compraría las de 80cm para así en una sola goma poder tener dos de 40 cm, y en la otra aunque me sobren 15 cm, se corta y se tiene la medida de 65 cm necesarios..

No obstante, que me enrollo, en este caso he optado por las recomendadas. Tampoco es que sea un gran gasto tras dos años con las mismas.

Decir que las AEROTWIN tienen una estructura más ancha que las de origen, lo que creo que es mejor, ya que dan más robustez al conjunto.

Ver el archivo adjunto 10439

Cambiar las escobillas es más sencillo que con los sistemas de gancho. Tan solo hay que apretar el botón central y tirar hacia afuera. Y para poner las nuevas lo mismo, deslizando y esperando al click.

Ver el archivo adjunto 10440

Bueno, pues ya están puestas, y el cambio ha sido satisfactorio. Ya tengo unas escobillas nuevas, mejores y el parabrisas limpio por dentro y por fuera y protegido para otros muchos meses..

Espero que os haya servido la experiencia.
Muy buen post, solo comentar mi experiencia con esta web: Limpiaparabrisas | Gomas para Escobillas de coche Low-Cost que ha sido nefasta ya que le pedi dos gomas tal y como recomienda @Juan CHR pero nunca me llegaron y tampoco ha contestado a ninguno de mis mensajes. De hecho he tenido que reclamar a mi banco para que me retornara el pago cosa que he conseguido, por lo menos he recuperado mi dinero.
 

bitxan

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Parece que las que mejor van para nuestro modelo son las Bosch y las Valeo silence, los que habeis probado ambas ¿ por cual os decantariais?
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
yo le puse las bosch delante y de momento no tengo queja, las valeo no las he probado aun. Tambien es verdad que solo llevo 6 meses con ellas.

Son "ESTAS".
 

mante

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo he probado las dos, las bosch al poco tiempo se volvieron ruidosas, ahora tengo las valeo silence y van de lujo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pues cuando las hagan del color "Bronce Oliva Virgen Extra" se las pongo.... El único que las tiene del color de carrocería es @Duracel :unsure:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Algún enlace de las Valeo?
 

mante

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo las compre por amazon.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Al final por experiencia, cuales aconsejáis, las Bosch o las Valeo silence?
He de cambiarlas y las dos están más o menos al mismo precio en Amazon
 

julian

Forero Activo
Ubicación
VIGO
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he probado las 2 marcas y unas de Hella.
Sin duda alguna....las VALEO SILENCE V-934
 

julian

Forero Activo
Ubicación
VIGO
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las de VALEO,sin duda.
Son bastante mejores y bastante más silenciosas. Creeme.
 

susoodin

Forero Novato
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
IMG_1535.PNGbuenas ha todos yo compre estos en Aliexpress y perfectos nada que envidiar silenciosos.
 
Arriba