Cambio de escobillas limpiaparabrisas delantero

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Limpia el cristal con un buen limpiacristales de vez en cuando y veras cómo las escobillas se deslizan bien.
 

652896

Forero Experto
En junio hizo un año el coche :confused:, tan pronto los tengo que cambiar???

Se lo diré al taller en la revisión de los 30 mil km...

Gracias
Joer @Beni , tu coche tiene poco más de un año y ya llevas 30.000Km ?:rolleyes:
Yo esos Km. con el uso que le doy al coche creo que dentro de 5 ó 6 años los tendré también. ;)(y)
Con los limpias no se de que calidad serán las gomas, pero prueba lo que te comentan los compañeros y si no te tocará cambiar, por lo menos las gomas que te saldrá más barato que el limpia entero.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En junio hizo un año el coche :confused:, tan pronto los tengo que cambiar???

Se lo diré al taller en la revisión de los 30 mil km...

Gracias
Te darán un estacazo si te las cambian allí, no sé donde lo leí y no eran baratas precisamente, yo las pido aquí:
Limpiaparabrisas TOYOTA CHR 1.8 VVT-i HSD 16V CVT híbrido 99 cv Transmisión automática - Oscaro.es
Igual hay algún sitio con mejor precio, incluso venden la goma suelta para aprovechar tú limpia:
Goma del limpiaparabrisas - Oscaro.es
La opción de cambiar las gomas con los precios de esta página creo que no merece la pena, ya que por 25 euros y pico los tienes enteros.

Edito: yo aún no las he cambiado y tienen más de 2 años, la del lado del conductor deja algún rastro y ya le va tocando el cambio.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias! Es muy difícil cambiarlos?

Edito: en el enlace que facilita @younglings , hay un post de Juan CHR, que lo explica muy bien como se cambian. Gracias (y)

Probaré antes lo de limpiar la luna con un buen limpiacristales y si no funciona los cambiaré.

Yo creo que no sonaban antes, al menos tanto como lo hacían hoy, era horrible!! :confused::confused:
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Joer @Beni , tu coche tiene poco más de un año y ya llevas 30.000Km ?:rolleyes:
Yo esos Km. con el uso que le doy al coche creo que dentro de 5 ó 6 años los tendré también. ;)(y)
Con los limpias no se de que calidad serán las gomas, pero prueba lo que te comentan los compañeros y si no te tocará cambiar, por lo menos las gomas que te saldrá más barato que el limpia entero.
Bueno, el 24 de junio de este año, hizo justo el año y a fecha de hoy ,es decir, con un año y tres meses , llevo casi 25.000km creo, cada día le hago unos 60km por trabajo más los destinados al ocio jijj ahí está, una vez en el taller me dijeron que con este coche no me obsesionara con hacerle km porque puedes hacerle 300.000 y tirar como el primer día.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues voy camino del año con la nave y todavía no han hecho los limpias ninguna clase de ruido... ni con el cristal limpio ni sucio.

@Beni mira aquí para aprender a cambiar las escobillas de los limpias delanteros.
 

652896

Forero Experto
Bueno, el 24 de junio de este año, hizo justo el año y a fecha de hoy ,es decir, con un año y tres meses , llevo casi 25.000km creo, cada día le hago unos 60km por trabajo más los destinados al ocio jijj ahí está, una vez en el taller me dijeron que con este coche no me obsesionara con hacerle km porque puedes hacerle 300.000 y tirar como el primer día.
Con 25.000Km y cinco años di pasaporte yo a mi Qashqai jejejeje, pero claro yo me hago unos 8Km al día para llevar a mi mujer al curro más los viajes que nos hacemos todos los años, yo no trabajo por una ITP.
El coche al que más kilómetros le he hecho (mío) fue al Honda C-HR, unos 80.000Km en 10 años que lo tuve, pero claro al igual que tu me hacía diariamente más de 60Km para ir al trabajo, pero al año y medio me salió un curro a 15 minutos de mi casa andando y se acabó lo que se daba.
Pero vamos que 300.000Km. con este coche no me hago yo ni aunque este sea el último coche que me compre en mi vida.
Sobre lo de como cambiar los limpias no se donde los vas a comprar, pero si acaso los compras en una tienda de accesorios ellos mismos te los suelen cambiar, de todas formas tiene su tema pero tampoco es tan complicado cambiarlos, tampoco digo que sea facilísimo. ;)
Pero si hay un hilo donde lo explican mejor que mejor.
 

652896

Forero Experto
Sobre el tema de las gomas sueltas para los limpias yo se de esta página por el foro del Qashqai y los precios desde luego están muy bien siempre y cuando los limpiaparabrisas sean de la marca Bosh: Bosch Aerotwin® | Gomas & Recambios para Limpiaparabrisas
He buscado por marca y aparecen muchos modelos de Toyota pero el nuestro no, para un Prius cada goma sale por 6'95€, los delanteros.
Todo sería cuestión de llamar y preguntar por si no tienen actualizada la página.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias! Es muy difícil cambiarlos?

Edito: en el enlace que facilita @younglings , hay un post de Juan CHR, que lo explica muy bien como se cambian. Gracias (y)

Probaré antes lo de limpiar la luna con un buen limpiacristales y si no funciona los cambiaré.

Yo creo que no sonaban antes, al menos tanto como lo hacían hoy, era horrible!! :confused::confused:
Es muy fácil cambiarlos, en la caja lleva instrucciones de como hacerlo.
Para dejar bien la luna delantera "por fuera" y cristales en general, lo primero de todo es limpiarlos muy bien con un limpiacristales específico de coche o en su caso con agua y jabón desengrasante, han de quedar perfectos y secos, esto es importante, luego aplicas este producto:
Repelente lluvia 1 unidad RAIN X | Alcampo Compra Online

Y este líquido en el depósito del limpiaparabrisas:
Lavaparabrisas 5 litros KRAFFT | Alcampo Compra Online
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es muy fácil cambiarlos, en la caja lleva instrucciones de como hacerlo.
Para dejar bien la luna delantera "por fuera" y cristales en general, lo primero de todo es limpiarlos muy bien con un limpiacristales específico de coche o en su caso con agua y jabón desengrasante, han de quedar perfectos y secos, esto es importante, luego aplicas este producto:
Repelente lluvia 1 unidad RAIN X | Alcampo Compra Online

Y este líquido en el depósito del limpiaparabrisas:
Lavaparabrisas 5 litros KRAFFT | Alcampo Compra Online
Muchas gracias!!! Probaré estos productos y sino me funciona ya cambio los limpia (y)

Han podido coger polvo los limpia y el cristal porque el coche ha estado en el parquing del aeropuerto unos 7 días parado, es muy nuevo para tener que cambiarle las gomas, el limpia de atrás no hace nada de ruido por eso.

Ya os contaré, muchas gracias.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias!!! Probaré estos productos y sino me funciona ya cambio los limpia (y)

Han podido coger polvo los limpia y el cristal porque el coche ha estado en el parquing del aeropuerto unos 7 días parado, es muy nuevo para tener que cambiarle las gomas, el limpia de atrás no hace nada de ruido por eso.

Ya os contaré, muchas gracias.
Por regla general los limpiaparabrisas se cambian cada seis meses (si son de baja calidad), y/o cada año o dos años si son de mejores calidades.

Pero no hay nada escrito, porque también dependen las condiciones climatológicas a las que estén expuestos.

Una cosa que hay que hacer, es limpiarlos bien con un paño o papel hasta que no dejen nada negro, con agua y jabón vale.

Pasos a seguir:

1 Si las escobillas dejan zonas por barrer, originan extraños empañados, hacen ruido o saltos, ha llegado el momento de su reposición.

2 Aconsejamos como adecuado su cambio después del verano. No hay nada peor para sus componentes que las prolongadas jornadas de sol y las altas temperaturas.

3 Algunos modelos de coches incorporan detectores de desgaste muy útiles, esto hace que ya no sea una cuestión "cuándo cambiar los limpia" ya que el propio coche nos indica cuando.

4 El desgaste de las escobillas está relacionado con su uso frecuente o con las agresiones ambientales a las que están expuestas como el calor, las heladas, el polvo o la arena. De forma general, las escobillas duran entre 18 y 24 meses.

5 Los síntomas del desgaste de las escobillas del limpiaparabrisas son:

· Si sientes rugosidades y/o cortes, al deslizar el dedo por el filo de la escobilla.

· Si la superficie del parabrisas no queda totalmente limpia: Quedan estrías, zonas húmedas o zonas sin limpiar.

· Si se producen pequeños saltos que provocan que la escobilla no deslice suavemente sobre el cristal.

· Si se escuchan ruidos durante el funcionamiento de la escobilla


Si bebe, no conduzca.
 
Última edición:

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si es por los fabricantes las escobillas se cambiarían cada dos por tres.

Tengo en otros coches las escobillas con dos años, cuando empiezan a hacer algo de ruido lo que hago es limpiar bien el cristal con un buen limpiacristales y eliminar las partículas solidas se se pegan en la luna. Estas partículas lo que hacen es aumentar el rozamiento y por eso la goma hace ruido y a veces vibra.


Yo cambio las escobillas cuando verdaderamente ya no limpian bien aunque no hagan ruido.

Si queréis cambiar cada dos, tres, cuatro meses ó un año eso es cosa de cada cual, pero he tenido gomas con más de tres años y funcionando
 

652896

Forero Experto
Personalmente en mi anterior coche tuve los mismos limpias con que me entregaron el coche durante 5 años y sin ruidos y funcionando estupendamente.
También tengo que decir que ese coche tanto como el C-HR ahora pues duermen en garaje, pero siempre me preocupo que el cristal esté limpio y no tenga porquería de pájaros u otros bichos que se suicidan contra el cristal, si el cristal está limpio las escobillas no sufren lo mismo al hacerlo sobre una superficie pulida.
Pero vamos que efectivamente si fuera por los fabricantes y con tal de ganar dinero habría que cambiarlas cada dos por tres como bien dice el compañero.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Evidentemente si tienes el coche en la calle las gomas se endurecen por el calor, pero duran más de un año.

Los excrementos de pájaros, el polvo y la lluvia acida dejan el cristal con mucho rozamiento.

Los fabricantes barren para casa
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las delanteras son de 650mm y 450mm según varias páginas de repuesto (en el manual de usuario no veo las medidas)
El tamaño mas próximo que sale en la web del Lidl es 600x450mm que es el número 45 aunque rebuscando en la web exite el número 46 de 650x450mm pero no aparece en la página del lidl.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Las delanteras son de 650mm y 450mm según varias páginas de repuesto (en el manual de usuario no veo las medidas)
El tamaño mas próximo que sale en la web del Lidl es 600x450mm que es el número 45 aunque rebuscando en la web exite el número 46 de 650x450mm pero no aparece en la página del lidl.
Muchas gracias
 
Arriba