Cambio de escobillas limpiaparabrisas delantero

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es muy fácil cambiarlos, en la caja lleva instrucciones de como hacerlo.
Para dejar bien la luna delantera "por fuera" y cristales en general, lo primero de todo es limpiarlos muy bien con un limpiacristales específico de coche o en su caso con agua y jabón desengrasante, han de quedar perfectos y secos, esto es importante, luego aplicas este producto:
Repelente lluvia 1 unidad RAIN X | Alcampo Compra Online

Y este líquido en el depósito del limpiaparabrisas:
Lavaparabrisas 5 litros KRAFFT | Alcampo Compra Online

Hola Pedro J, ayer me llegó el repelente y el lavaparabrisas y acabo de ponerlo ahora, el Rain X en el cristal bien limpio y el Lavaparabrisas en el depósito del agua del limpia.

He preferido no probarlo recién puesto, mañana lo pruebo a ver si hacen menos ruido.

Gracias ;)
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Pedro J, ayer me llegó el repelente y el lavaparabrisas y acabo de ponerlo ahora, el Rain X en el cristal bien limpio y el Lavaparabrisas en el depósito del agua del limpia.

He preferido no probarlo recién puesto, mañana lo pruebo a ver si hacen menos ruido.

Gracias ;)
A mí cuando los limpias hacen ruido, cambio de coche.

Cambiar las escobillas es de TIESOS

SALUDOS
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola Pedro J, ayer me llegó el repelente y el lavaparabrisas y acabo de ponerlo ahora, el Rain X en el cristal bien limpio y el Lavaparabrisas en el depósito del agua del limpia.

He preferido no probarlo recién puesto, mañana lo pruebo a ver si hacen menos ruido.

Gracias ;)
Has hecho bién, es recomendable dejar pasar unas horas para que el producto cure o seque.
Yo lo dejé 24 horas o más, ya verás como resbala el agua, lloviendo si vas en marcha no te haría falta poner los limpiaparabrisas de lo que escurren las gotas, pero ponlos eh :p.
Ya verás que cambio (y).
Lo siguiente que tienes que hacer es cambiar los limpiaparabrisas y ya perfecto :D.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muy buena información además de útil porque dice como saber el modelo compatible de limpiaparabrisas de nuestro coche y las instrucciones para saber como cambiarlos.

Interesante también por la historia que cuenta al inicio, donde a principios del siglo XX no existían los limpiaparabrisas y la gente se tenía que bajar del coche y con un trapo quitar el agua, si alguno levantara la cabeza! :rolleyes:

En mi caso y teniendo el coche 15 meses y 26.000 km, le va a tocar cambio de limpiaparabrisas. A pesar de dormir siempre en garaje, lo utilizo diariamente y además durante el período junio 2018- septiembre 2019 ha llovido bastante por aquí.

He probado con los líquidos tanto en la luna como en el depósito y parece que hacen menos ruido, pero el otro día llovió y volvían a hacer ruido así que, como dice la información que publica Toyota, no es ninguna tontería ya que si te pilla un tormentón por la carretera/autopista no es broma... Al subir y bajar parece que se enganchen un poco, de ahí el ruido.

Un aplauso para su inventora, Mary Anderson :):

upload_2019-10-6_16-46-32.png
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches. Siguiendo las sugerencias de este hilo, esta semana he comprado las escobillas de Bosch, en Amazon, utilizando la información que puso en su día @Juan CHR . Además ha coincidido con una semana lluviosa en Vigo, y estoy bastante descontento con el resultado. Limpiar, limpian muy bien. Pero hacen un ruido horrible. Incluso he hecho la prueba, de solo posar las gomas en el cristal, y ya lo hacen, cuando las de origen, con tres años encima, son completamente silenciosas. ¿ Alguna idea de porqué puede ser eso? Han sido 19 euros, que no es mucho, pero si continúan con el ruido, no creo que tarde mucho en cambiarlas.
 

julian

Forero Activo
Ubicación
VIGO
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola.

Yo no compro las originales en toyota ya que valen sobre 90 pavos. Me enteré que las fabricaba Bosch y he comprado ya 3 juegos y no estaba satisfecho ya que no limpiaban bien (con rayas de agua). Las compraba en Amazon por 24€ aprox.

Las he cambiado por valeo y son una maravilla. 38€ en una tienda de recambios. Os pongo fotos de las bosch y de las valeo buenas.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buenas noches. Siguiendo las sugerencias de este hilo, esta semana he comprado las escobillas de Bosch, en Amazon, utilizando la información que puso en su día @Juan CHR . Además ha coincidido con una semana lluviosa en Vigo, y estoy bastante descontento con el resultado. Limpiar, limpian muy bien. Pero hacen un ruido horrible. Incluso he hecho la prueba, de solo posar las gomas en el cristal, y ya lo hacen, cuando las de origen, con tres años encima, son completamente silenciosas. ¿ Alguna idea de porqué puede ser eso? Han sido 19 euros, que no es mucho, pero si continúan con el ruido, no creo que tarde mucho en cambiarlas.
Hola.
Según mi experiencia en otros coches, puede ser debido a la antigüedad de la goma instalada en el limpia. Si el fabricante ha utilizado un producto de años atrás en esa serie de fabricación, es probable que la goma se haya endurecido perdiendo sus propiedades originales. No todas las tiradas de productos son iguales.

Saludos.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
he comprado ya tres juegos de Bosch AEROTWIN A 156S Y NO LIMPIAN NADA BIEN.
LAS HE SUSTITUIDO POR VALEO.
HAY UN TEMA PUBLICADO POR MI, CON LAS BOSCHA QUE NO LIMPIAN Y LAS VALEO "FABULOSAS"
Pues que pena no haberlo visto. Porque no me están gustando nada las Bosch. Voy a gestionar la devolución a Amazon.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues que pena no haberlo visto. Porque no me están gustando nada las Bosch. Voy a gestionar la devolución a Amazon.
Puedes ver la fecha o lote de fabricación? En Amazon el rollo es que a veces se deshacen de lotes antiguos a precio más barato. No creo que sea por el modelo en sí, más bien que lleva demasiado en almacén...
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Puedes ver la fecha o lote de fabricación? En Amazon el rollo es que a veces se deshacen de lotes antiguos a precio más barato. No creo que sea por el modelo en sí, más bien que lleva demasiado en almacén...
Dentro de un rato lo miro, y os comento
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas noches. Siguiendo las sugerencias de este hilo, esta semana he comprado las escobillas de Bosch, en Amazon, utilizando la información que puso en su día @Juan CHR . Además ha coincidido con una semana lluviosa en Vigo, y estoy bastante descontento con el resultado. Limpiar, limpian muy bien. Pero hacen un ruido horrible. Incluso he hecho la prueba, de solo posar las gomas en el cristal, y ya lo hacen, cuando las de origen, con tres años encima, son completamente silenciosas. ¿ Alguna idea de porqué puede ser eso? Han sido 19 euros, que no es mucho, pero si continúan con el ruido, no creo que tarde mucho en cambiarlas.
Hola @Javi Diaz. A mí, cuando lo cambié me pasó lo mismo. Y pensé en devolverlos. Es como si vibraran en sus bordes.
Pero los aguanté y se han adaptado. Y ya no me dan ese problema. Pero esa es la medida, y son compatibles.

En su momento, era la única alternativa que había respecto a los de Toyota, o bien comprabas las gomas y las colocabas, pues se pueden comprar en una web que no menciono por no dar publicidad. Y opté por lo primero.

Visto lo visto, tal vez debas comprar las de Valeo o esperar a que se adapten.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Javi Diaz. A mí, cuando lo cambié me pasó lo mismo. Y pensé en devolverlos. Es como si vibraran en sus bordes.
Pero los aguanté y se han adaptado. Y ya no me dan ese problema. Pero esa es la medida, y son compatibles.

En su momento, era la única alternativa que había respecto a los de Toyota, o bien comprabas las gomas y las colocabas, pues se pueden comprar en una web que no menciono por no dar publicidad. Y opté por lo primero.

Visto lo visto, tal vez debas comprar las de Valeo o esperar a que se adapten.
Es exactamente eso lo que hacen. Vibra en el recorrido, la escobilla larga. Y esa vibración es mayor, cuanto más va al límite de su recorrido. De momento, tengo la autorización para devolverlas a Amazon, y ya las he quitado. Pensaré estos días que es lo que hago, porque las Valeo, son más caras, casi el doble, en Amazon no las hay, y en las webs donde si las tienen, no son muchas, tengo que añadir los gastos de envío. Casi 10€ más.
 

278549

Forero Novato
Recomiendo las de Valeo, con diferencia las mejores, las originales en la casa carisimas ( se pasan ...) , las bosh duran lo que duran y hacen ruido, las Valeo tienen un spoiler de goma y no hacen absolutamente nada de ruido eso si el anclaje inicialmente parece que no correspondía, simplemente era un fallo mío, hay que llevar el cabezal hasta la posición mas vertical posible, encajan a la perfección. Las he comprado en Oscaro y todo perfecto.


Limpiaparabrisas -VALEO - 577934​
1​
27.48​
Subtotal IVA Inc.
27.48
Gastos de envió
3.90
Total IVA Inc.
31.38
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Recomiendo las de Valeo, con diferencia las mejores, las originales en la casa carisimas ( se pasan ...) , las bosh duran lo que duran y hacen ruido, las Valeo tienen un spoiler de goma y no hacen absolutamente nada de ruido eso si el anclaje inicialmente parece que no correspondía, simplemente era un fallo mío, hay que llevar el cabezal hasta la posición mas vertical posible, encajan a la perfección. Las he comprado en Oscaro y todo perfecto.


Limpiaparabrisas -VALEO - 577934​
1​
27.48​
Subtotal IVA Inc.
27.48
Gastos de envió
3.90
Total IVA Inc.
31.38
buffff con 32€ tengo para muchas escobillas y por muchos años. En la foto hay 2 juegos, 2 delanteros y uno trasero por menos de 9€
40D515DF-2FEE-4D2C-8FD6-1D1E09EDE928.jpeg
 

278549

Forero Novato
Esto es como la vida, comprar a precio razonable o gastar....escobillas por ese dinero no existen o son lo que son, como cuando por 50 euros compramos ruedas chinas.. que duran lo que duran, cada cual decide , desde luego las valeo van muy bien y no son purrela.
 

278549

Forero Novato
Por cierto , en este foro es para aportar... este enlace es para aquellos que busquen el recambio de goma , bien explicado y a precios muy buenos:


incluso hay un video explicativo genial.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Yo compré las Bosch, y al principio no me gustaron nada, incluso me planteé devolverlas. Hacían un ruido horrible, y dejaban un rastro de agua al pasar. Pero tras los comentarios de un compañero en este post, les di una segunda oportunidad, y en pocos días, dejaron de hacer ruido, y desde entonces, genial. Y vivo en Galicia, y llover, llueve bastante. Cuando compré las Bosch, estuve viendo las Valeo, y creo recordar que me salían bastante más caras que el precio que has puesto hace un rato. La próxima vez, las compraré, pero ya digo, que las Bosch, salvo los primeros días, no tengo quejas.
 

Sandro Maia

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
he cambiado las escobillas delanteras por las bosch que recomienda @Juan CHR y perfecto....Ahora me falta probar las gomas de las que habla, aunque no lo tengo muy claro
 
Arriba