Cambio de escobillas limpiaparabrisas delantero

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hace ya alrededor de un año que abrí un hilo específico sobre las escobillas del limpiaparabrisas, sobre las medidas y sobre algunos detalles sobre el tipo de plumas utilizadas.

Limpiaparabrisas del C-HR

Pues bien. Mi coche va a cumplir en apenas poco más de un mes 2 años desde que lo estrené. A estas alturas, hace dos años que tal día como hoy me comía las uñas por la espera.

Bueno, seguro que muchos ya habíais cambiado las escobillas, porque dejáis el coche en la calle, porque vuestra zona es más lluviosa y habían tenido más desgaste, o por hacer más km.

Pero a mí me ha llegado la hora de cambiarlas (al menos las delanteras), y os voy a hablar de ello (queráis o no queráis, vamos, que creo que a estas alturas puedo hacerlo,…).

Dejando las bromas aparte, hace casi 10 días, me llevé un susto conduciendo por Madrid, de noche y los limpias no me quitaban el agua lo suficiente, me asusté, pues no quedaba limpio el parabrisas y es que no veía apenas a través del cristal, o al menos como quería. Y ahora vamos a cambiar la hora, por lo que volveré a casa con el cielo más oscuro aún.

Es una mezcla de todo, cristales sucios por dentro, limpiaparabrisas que vibra, y no se desliza lo suficiente. Y me dije: no puedo seguir así, por lo que voy a atacar el problema en varios frentes:

1.- Sobre el cristal. Limpieza interior y exterior, y búsqueda de un líquido repelente de agua para el exterior y otro antivaho para el interior

2.- Si el limpiaparabrisas hace un efecto “vibrato” es que no desliza bien, y si no lo hace, será que la goma no está en las mejores condiciones.

Sobre lo primero, ya he abierto un hilo propio. Importante, para que el líquido repelente dure más, un bote nebulizador de plástico, ya que cunde más y desperdicias menos

Sobre lo segundo, es de lo que tratamos en este hilo.

Limpiaparabrisas. Dudé entre comprar gomas y sustituir o comprar un juego de limpias de Bosch , el original AeroTwin A156 S. Y compré éste. Pensé que iba a costar más caro, pero por 29 euros en amazon tenía un juego con dos plumas, una de 650 y otra de 400 que son las que les van bien

escobillas Bosch.jpg


De todos modos, no he tirado el juego anterior. Lo he metido en la misma caja que el original y seguramente haga el experimento de comprar unas gomas. En esta web Gomas de recambio limpiaparabrisas Bosch Aerotwin venden gomas que podéis utilizar para reemplazar las gastadas, recortando las gomas a las medidas de 65 cm y 40 cm respectivamente.

He puesto directamente el enlace a las gomas de Bosch Aerotwin (nuestro modelo no aparece referenciado directamente) . Yo compraría las de 80cm para así en una sola goma poder tener dos de 40 cm, y en la otra aunque me sobren 15 cm, se corta y se tiene la medida de 65 cm necesarios..

No obstante, que me enrollo, en este caso he optado por las recomendadas. Tampoco es que sea un gran gasto tras dos años con las mismas.

Decir que las AEROTWIN tienen una estructura más ancha que las de origen, lo que creo que es mejor, ya que dan más robustez al conjunto.

Comparativa limpiaparabrisas.jpg

Cambiar las escobillas es más sencillo que con los sistemas de gancho. Tan solo hay que apretar el botón central y tirar hacia afuera. Y para poner las nuevas lo mismo, deslizando y esperando al click.

Mecanismo limpiaparabrisas.jpg

Bueno, pues ya están puestas, y el cambio ha sido satisfactorio. Ya tengo unas escobillas nuevas, mejores y el parabrisas limpio por dentro y por fuera y protegido para otros muchos meses..

Espero que os haya servido la experiencia.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace ya alrededor de un año que abrí un hilo específico sobre las escobillas del limpiaparabrisas, sobre las medidas y sobre algunos detalles sobre el tipo de plumas utilizadas.

Limpiaparabrisas del C-HR

Pues bien. Mi coche va a cumplir en apenas poco más de un mes 2 años desde que lo estrené. A estas alturas, hace dos años que tal día como hoy me comía las uñas por la espera.

Bueno, seguro que muchos ya habíais cambiado las escobillas, porque dejáis el coche en la calle, porque vuestra zona es más lluviosa y habían tenido más desgaste, o por hacer más km.

Pero a mí me ha llegado la hora de cambiarlas (al menos las delanteras), y os voy a hablar de ello (queráis o no queráis, vamos, que creo que a estas alturas puedo hacerlo,…).

Dejando las bromas aparte, hace casi 10 días, me llevé un susto conduciendo por Madrid, de noche y los limpias no me quitaban el agua lo suficiente, me asusté, pues no quedaba limpio el parabrisas y es que no veía apenas a través del cristal, o al menos como quería. Y ahora vamos a cambiar la hora, por lo que volveré a casa con el cielo más oscuro aún.

Es una mezcla de todo, cristales sucios por dentro, limpiaparabrisas que vibra, y no se desliza lo suficiente. Y me dije: no puedo seguir así, por lo que voy a atacar el problema en varios frentes:

1.- Sobre el cristal. Limpieza interior y exterior, y búsqueda de un líquido repelente de agua para el exterior y otro antivaho para el interior

2.- Si el limpiaparabrisas hace un efecto “vibrato” es que no desliza bien, y si no lo hace, será que la goma no está en las mejores condiciones.

Sobre lo primero, ya he abierto un hilo propio. Importante, para que el líquido repelente dure más, un bote nebulizador de plástico, ya que cunde más y desperdicias menos

Sobre lo segundo, es de lo que tratamos en este hilo.

Limpiaparabrisas. Dudé entre comprar gomas y sustituir o comprar un juego de limpias de Bosch , el original AeroTwin A156 S. Y compré éste. Pensé que iba a costar más caro, pero por 29 euros en amazon tenía un juego con dos plumas, una de 650 y otra de 400 que son las que les van bien

Ver el archivo adjunto 10438


De todos modos, no he tirado el juego anterior. Lo he metido en la misma caja que el original y seguramente haga el experimento de comprar unas gomas. En esta web Gomas de recambio limpiaparabrisas Bosch Aerotwin venden gomas que podéis utilizar para reemplazar las gastadas, recortando las gomas a las medidas de 65 cm y 40 cm respectivamente.

He puesto directamente el enlace a las gomas de Bosch Aerotwin (nuestro modelo no aparece referenciado directamente) . Yo compraría las de 80cm para así en una sola goma poder tener dos de 40 cm, y en la otra aunque me sobren 15 cm, se corta y se tiene la medida de 65 cm necesarios..

No obstante, que me enrollo, en este caso he optado por las recomendadas. Tampoco es que sea un gran gasto tras dos años con las mismas.

Decir que las AEROTWIN tienen una estructura más ancha que las de origen, lo que creo que es mejor, ya que dan más robustez al conjunto.

Ver el archivo adjunto 10439

Cambiar las escobillas es más sencillo que con los sistemas de gancho. Tan solo hay que apretar el botón central y tirar hacia afuera. Y para poner las nuevas lo mismo, deslizando y esperando al click.

Ver el archivo adjunto 10440

Bueno, pues ya están puestas, y el cambio ha sido satisfactorio. Ya tengo unas escobillas nuevas, mejores y el parabrisas limpio por dentro y por fuera y protegido para otros muchos meses..

Espero que os haya servido la experiencia.
Ya nos contarás el brico del cambio de gomas.

El vaho de dentro se elimina fácilmente si el cristal está limpio. Con 2 o 3 gotas de lavavajillas en litro y medio de agua, con microfibras y bien seco con otra valleta quedan muy bien, aunque el producto anti vaho me parece muy interesante.
Igual en un futuro lo pruebo.

Y gracias por los enlaces!
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo recientemente e adquirido un en AliExpress pero no he tenido tiempo de probarlo estoy esperando a tener un rato para ponérselo cuando lo haga ya te contaré que tal va
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo recientemente e adquirido un en AliExpress pero no he tenido tiempo de probarlo estoy esperando a tener un rato para ponérselo cuando lo haga ya te contaré que tal va
Un producto anti vaho?
Si es así, danos el enlace (y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya nos contarás el brico del cambio de gomas.

El vaho de dentro se elimina fácilmente si el cristal está limpio. Con 2 o 3 gotas de lavavajillas en litro y medio de agua, con microfibras y bien seco con otra valleta quedan muy bien, aunque el producto anti vaho me parece muy interesante.
Igual en un futuro lo pruebo.

Y gracias por los enlaces!
Gracias a tí @Tetsuo. Tan solo he hecho una operación de mantenimiento y la he querido documentar para enriquecer el contenido del foro. Me ha parecido curioso porque es la primera vez que tengo un coche con este tipo de limpiaparabrisas, que ya llevan un tiempo en el mercado y que era la primera vez que hacía operaciones de mantenimiento de este tipo.

Lo de cambiarle las gomas a la estructura, no es algo nuevo. A veces he comprado escobillas que tenían incluidas esas gomas sueltas, y el propio fabricante alentaba el poder cambiarlas,

Pero lo había cambiado en el otro tipo de escobillas, no en estas. Pero el fundamento es el mismo. Abrir un extremo, deslizar la goma, poner la nueva goma deslizando en el mismo sitio, recortar, y luego cerrar. La dificultad está en quitar ese primer tapón sin romper. Suele haber una pieza en su interior que hace de retenedora. Es dar con ella pulsarla y ya se puede sacar. No tener miedo a hacerlo.

Antes lo hacía más porque mis coches dormían en la calle y no tenía garaje en el trabajo. Tenía que cambiarlas con más frecuencia. Ahora, bueno, si solo la tengo que cambiar cada dos años, porque el coche no está tanto a la intemperie, lo mismo compro sólo las originales.

Bueno quien sabe,.. Pero el conservar el otro juego me da la seguridad de que si meto la pata, al menos lo hago con algo que de todas formas tiraría al contenedor (punto limpio).

Lo del vaho tienes razón. Al limpiar el cristal siempre se quedan partículas que hacen más difícil que el agua se fije al cristal por dentro.
Hay un producto en amazon de unos 15 euros que es un pequeño saquito de sillita gel que en cuanto retiene el agua puedes reutilizarlo calentándolo en el microondas para quitar ese exceso de humedad que retira del cristal https://www.amazon.es/APALUS-Deshum...728304&sr=8-3&keywords=silicagel+reutilizable
 

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
graciaspor todo yo las tengo que cambiar ya,las pedire en amazon
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo las he pedido en recambioscoche.es
33€ con el envio aun no las he montado pues llega el verano y prefiero esperar que se acerque invierno por que asi se resecan menos las e probado para confirmar que son aptas os adjunto foto.
 

Adjuntos

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hace ya alrededor de un año que abrí un hilo específico sobre las escobillas del limpiaparabrisas, sobre las medidas y sobre algunos detalles sobre el tipo de plumas utilizadas.

Limpiaparabrisas del C-HR

Pues bien. Mi coche va a cumplir en apenas poco más de un mes 2 años desde que lo estrené. A estas alturas, hace dos años que tal día como hoy me comía las uñas por la espera.

Bueno, seguro que muchos ya habíais cambiado las escobillas, porque dejáis el coche en la calle, porque vuestra zona es más lluviosa y habían tenido más desgaste, o por hacer más km.

Pero a mí me ha llegado la hora de cambiarlas (al menos las delanteras), y os voy a hablar de ello (queráis o no queráis, vamos, que creo que a estas alturas puedo hacerlo,…).

Dejando las bromas aparte, hace casi 10 días, me llevé un susto conduciendo por Madrid, de noche y los limpias no me quitaban el agua lo suficiente, me asusté, pues no quedaba limpio el parabrisas y es que no veía apenas a través del cristal, o al menos como quería. Y ahora vamos a cambiar la hora, por lo que volveré a casa con el cielo más oscuro aún.

Es una mezcla de todo, cristales sucios por dentro, limpiaparabrisas que vibra, y no se desliza lo suficiente. Y me dije: no puedo seguir así, por lo que voy a atacar el problema en varios frentes:

1.- Sobre el cristal. Limpieza interior y exterior, y búsqueda de un líquido repelente de agua para el exterior y otro antivaho para el interior

2.- Si el limpiaparabrisas hace un efecto “vibrato” es que no desliza bien, y si no lo hace, será que la goma no está en las mejores condiciones.

Sobre lo primero, ya he abierto un hilo propio. Importante, para que el líquido repelente dure más, un bote nebulizador de plástico, ya que cunde más y desperdicias menos

Sobre lo segundo, es de lo que tratamos en este hilo.

Limpiaparabrisas. Dudé entre comprar gomas y sustituir o comprar un juego de limpias de Bosch , el original AeroTwin A156 S. Y compré éste. Pensé que iba a costar más caro, pero por 29 euros en amazon tenía un juego con dos plumas, una de 650 y otra de 400 que son las que les van bien

Ver el archivo adjunto 10438


De todos modos, no he tirado el juego anterior. Lo he metido en la misma caja que el original y seguramente haga el experimento de comprar unas gomas. En esta web Gomas de recambio limpiaparabrisas Bosch Aerotwin venden gomas que podéis utilizar para reemplazar las gastadas, recortando las gomas a las medidas de 65 cm y 40 cm respectivamente.

He puesto directamente el enlace a las gomas de Bosch Aerotwin (nuestro modelo no aparece referenciado directamente) . Yo compraría las de 80cm para así en una sola goma poder tener dos de 40 cm, y en la otra aunque me sobren 15 cm, se corta y se tiene la medida de 65 cm necesarios..

No obstante, que me enrollo, en este caso he optado por las recomendadas. Tampoco es que sea un gran gasto tras dos años con las mismas.

Decir que las AEROTWIN tienen una estructura más ancha que las de origen, lo que creo que es mejor, ya que dan más robustez al conjunto.

Ver el archivo adjunto 10439

Cambiar las escobillas es más sencillo que con los sistemas de gancho. Tan solo hay que apretar el botón central y tirar hacia afuera. Y para poner las nuevas lo mismo, deslizando y esperando al click.

Ver el archivo adjunto 10440

Bueno, pues ya están puestas, y el cambio ha sido satisfactorio. Ya tengo unas escobillas nuevas, mejores y el parabrisas limpio por dentro y por fuera y protegido para otros muchos meses..

Espero que os haya servido la experiencia.
Hola Juan...creo que me toca cambiar las escobillas,estuve mirando en Amazon pero las plumas de 650 y 400 en Amazon me pone el mensaje de que no es compatible con mi Toyota Chr... podrias pasar el enlace de las que tu comprastes?
Gracias!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, hoy llueve y encima tengo dolor de cabeza a esto se le suma que cuando voy en el coche y se ponen en funcionamiento los limpiaparabrisas hacen un ruido las gomas que me ponen todavía más dolor de cabeza.

Creo que siempre han hecho ruido y que hoy al estar yo más sensible me están rayando de lo lindo...

Os hacen ruido también cuando llueve y van en marcha, en mi caso llovía bastante y el trayecto ha sido de unos 15 o 20 minutos...

Hay alguna solución para que no hagan tanto ruido las gomas?

Gracias
 

157865

Forero Experto
Hola, hoy llueve y encima tengo dolor de cabeza a esto se le suma que cuando voy en el coche y se ponen en funcionamiento los limpiaparabrisas hacen un ruido las gomas que me ponen todavía más dolor de cabeza.

Creo que siempre han hecho ruido y que hoy al estar yo más sensible me están rayando de lo lindo...

Os hacen ruido también cuando llueve y van en marcha, en mi caso llovía bastante y el trayecto ha sido de unos 15 o 20 minutos...

Hay alguna solución para que no hagan tanto ruido las gomas?

Gracias
Cambiarlas por una nuevas :)

Cambio de escobillas limpiaparabrisas delantero

Si hacen ruido seguramente estarán gastadas o picadas por el sol.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En junio hizo un año el coche :confused:, tan pronto los tengo que cambiar???

Se lo diré al taller en la revisión de los 30 mil km...

Gracias
 
Arriba