Hace ya alrededor de un año que abrí un hilo
específico sobre las
escobillas del limpiaparabrisas, sobre las medidas y sobre algunos detalles sobre el tipo de plumas utilizadas.
Limpiaparabrisas del C-HR
Pues bien. Mi coche va a cumplir en apenas poco más de un mes
2 años desde que lo estrené. A estas alturas, hace dos años que tal día como hoy me comía las uñas por la espera.
Bueno, seguro que muchos ya habíais
cambiado las escobillas, porque dejáis el coche en la calle, porque vuestra zona es más lluviosa y habían tenido más desgaste, o por hacer más km.
Pero a mí me ha llegado la hora de
cambiarlas (al menos las delanteras), y os voy a hablar de ello (queráis o no queráis, vamos, que creo que a estas alturas puedo hacerlo,…).
Dejando las bromas aparte, hace casi 10 días, me llevé un
susto conduciendo por Madrid, de noche y los limpias no me quitaban el agua lo suficiente, me asusté, pues no quedaba limpio el parabrisas y es que no veía apenas a través del cristal, o al menos como quería. Y ahora vamos a cambiar la hora, por lo que volveré a casa con el cielo más oscuro aún.
Es una mezcla de todo,
cristales sucios por dentro, limpiaparabrisas que
vibra, y no se desliza lo suficiente. Y me dije: no puedo seguir así, por lo que voy a atacar el problema en varios frentes:
1.- Sobre el
cristal.
Limpieza interior y exterior, y búsqueda de un líquido repelente de agua para el exterior y otro antivaho para el interior
2.- Si el
limpiaparabrisas hace un efecto “vibrato” es que no desliza bien, y si no lo hace, será que la goma no está en las mejores condiciones.
Sobre lo primero, ya he abierto un
hilo propio. Importante, para que el líquido repelente dure más, un bote nebulizador de plástico, ya que cunde más y desperdicias menos
Sobre
lo segundo, es de lo que tratamos en este hilo.
Limpiaparabrisas. Dudé entre comprar gomas y sustituir o comprar un juego de limpias de Bosch , el original
AeroTwin A156 S. Y compré éste. Pensé que iba a costar más caro, pero por 29 euros en amazon tenía un juego con dos plumas, una de 650 y otra de 400 que son las que les van bien
Ver el archivo adjunto 10438
De todos modos,
no he tirado el juego anterior. Lo he metido en la misma caja que el original y seguramente haga el experimento de comprar unas gomas. En esta web
Gomas de recambio limpiaparabrisas Bosch Aerotwin venden gomas que podéis utilizar para reemplazar las gastadas, recortando las gomas a las medidas de 65 cm y 40 cm respectivamente.
He puesto directamente el enlace a las gomas de Bosch Aerotwin (nuestro modelo no aparece referenciado directamente) . Yo compraría las de 80cm para así en una sola goma poder tener dos de 40 cm, y en la otra aunque me sobren 15 cm, se corta y se tiene la medida de 65 cm necesarios..
No obstante, que me enrollo, en este caso he optado
por las recomendadas. Tampoco es que sea un gran gasto tras dos años con las mismas.
Decir que las AEROTWIN tienen una estructura más ancha que las de origen, lo que creo que es mejor, ya que dan más robustez al conjunto.
Ver el archivo adjunto 10439
Cambiar las escobillas es
más sencillo que con los sistemas de gancho. Tan solo hay que apretar el botón central y tirar hacia afuera. Y para poner las nuevas lo mismo, deslizando y esperando al click.
Ver el archivo adjunto 10440
Bueno, pues ya están puestas, y el cambio ha sido satisfactorio. Ya tengo unas escobillas nuevas, mejores y el parabrisas limpio por dentro y por fuera y protegido para otros muchos meses..
Espero que os haya servido la experiencia.