cambio de neumáticos, freno duro

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas compañeros/as!

En noviembre 2022, puse las 2 ruedas delanteras nuevas y las viejas delanteras me las pusieron atrás.

Ayer, volví para cambiar las traseras, en principio creía que me pondrían las delanteras que puse nuevas en noviembre 22 atrás y las nuevas de ayer, las pondrían delante, pero miraron los kilómetros que había hecho de noviembre 22 a ahora, septiembre 23, y eran muy pocos, así que las ruedas delanteras estaban en perfecto estado y decidieron ponerme las dos ruedas nuevas en la parte trasera.

Una vez explicado esto, espero que me hayáis entendido jiijii, el tema es que cuando piso el freno para arrancar el coche, el pedal del freno está muy duro.

Alguien más ha tenido esa sensación? Que al cambiar las ruedas, ha notado que al arrancar cuando pisa el pedal del freno, está más duro? Se pondrá más flojo con el tiempo?

Una vez voy conduciendo y freno no noto que vaya duro, aunque no lo probé mucho porque apenas hice kilómetros después del cambio de ruedas. Queda pendiente que lo compruebe y os diga.

Un saludo, a todos/as! :)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En mi anterior 125H cambié los 4 neumáticos a la vez y todo seguía funcionando como siempre. Y tal como te dice el compañero, no debería de afectar en nada.

Yo lo llevaría donde cambiaste los neumáticos y lo comentaría, que revisen a ver si han tocado algo que no debían. Aunque claro, igual solo ha sido casualidad y no han tocado nada.

Pero igualmente ve y que revisen a ver si está todo bien, y si no, de cabeza a la Toyota, a ver que pasa, que estamos hablando de los frenos, mejor una revisión a tiempo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El cambio de ruedas no creo que tenga que ver, con la dureza del pedal al encender, no tocan nada del sistema de freno. En ocasiones en el mío el pedal al encender se le nota más duro, quizás por flojera ese día o que piso más fuerte con el ansiaaaaa. Creo que pueda ser algo ocasional, si sigue así vuelve al taller.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
el tema es que cuando piso el freno para arrancar el coche, el pedal del freno está muy duro.
El cambiar solo neumáticos no tiene que afectar a lo que dices.

Esto que comentas te pasa ahora todos los días cuando lo arrancas? O ha sido algo puntual............

Para poder llegar a alguna explicación lógica, esto es importante.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
prueba esto, pedal pisado, arranca, esperas a que encienda todo y pones D ( todo esto con el pisado) y mira a aver si el pedal se vuelve esponjoso o se hunde el solo, levantas el pie entero (deja que el coche ande 2 metros )y vuelves a frenar, pones P, sueltas pedal, espera un par de segundos y vuelves a pisar y tomar referencias de dureza. ya nos dirás, pero apunta a pérdida de vacío, aunque ya me creo cualquier cosas con tanta tecnología junta.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El servofreno funciona generando vacío en una camara, por otro lado está la presión atmosférica, y esa diferencia de presión es la que te ayuda a frenar con menos esfuerzo.
Lo normal al parar el motor es que el vacío siga ahí a menos que le des dos pisadas al freno y se torne duro. Si el freno se torna duro en poco tiempo sin dar esas pisadas, algún problema de vacío puedes tener, que seguramente el coche estando en marcha pueda compensar, pero desde luego un ojo hay que echarle.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cambiadas las 4 ruedas y bien todo.No me ha pasado nada de ese tema,Un saludo
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por vuestras respuestas.

Me pasó a la hora de recoger el coche por el cambio de las ruedas traseras y en posición P, cuando voy circulando el freno va perfectamente.

No he vuelto a coger el coche desde el viernes por la tarde que lo recogí y me pasó lo que os he explicado, pero leyéndoos, apunto porque fuera más bien un fallo humano mío que no del pedal, no sé, posiblemente hice la secuencia de pisar freno sin realmente arrancar y tuve esa sensación y al cambiarle las ruedas ya fui pensando que podría estar relacionado.

El martes lo tengo que coger y seguiré los pasos de @laloncio porque leyendo vuestros comentarios es posible que apretara el freno pensando que estaba arrancado y no lo estaba, tengo que probar y salir de dudas y por supuesto si sigue duro en posición P, como decís, de cabeza a Toyota al taller.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y opiniones, siempre son las mejores.

Os voy contando!
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas compañeros/as!

En noviembre 2022, puse las 2 ruedas delanteras nuevas y las viejas delanteras me las pusieron atrás.

Ayer, volví para cambiar las traseras, en principio creía que me pondrían las delanteras que puse nuevas en noviembre 22 atrás y las nuevas de ayer, las pondrían delante, pero miraron los kilómetros que había hecho de noviembre 22 a ahora, septiembre 23, y eran muy pocos, así que las ruedas delanteras estaban en perfecto estado y decidieron ponerme las dos ruedas nuevas en la parte trasera.

Una vez explicado esto, espero que me hayáis entendido jiijii, el tema es que cuando piso el freno para arrancar el coche, el pedal del freno está muy duro.

Alguien más ha tenido esa sensación? Que al cambiar las ruedas, ha notado que al arrancar cuando pisa el pedal del freno, está más duro? Se pondrá más flojo con el tiempo?

Una vez voy conduciendo y freno no noto que vaya duro, aunque no lo probé mucho porque apenas hice kilómetros después del cambio de ruedas. Queda pendiente que lo compruebe y os diga.

Un saludo, a todos/as! :)
Yo no las he cambiado aún
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Gracias por vuestras respuestas.

Me pasó a la hora de recoger el coche por el cambio de las ruedas traseras y en posición P, cuando voy circulando el freno va perfectamente.

No he vuelto a coger el coche desde el viernes por la tarde que lo recogí y me pasó lo que os he explicado, pero leyéndoos, apunto porque fuera más bien un fallo humano mío que no del pedal, no sé, posiblemente hice la secuencia de pisar freno sin realmente arrancar y tuve esa sensación y al cambiarle las ruedas ya fui pensando que podría estar relacionado.

El martes lo tengo que coger y seguiré los pasos de @laloncio porque leyendo vuestros comentarios es posible que apretara el freno pensando que estaba arrancado y no lo estaba, tengo que probar y salir de dudas y por supuesto si sigue duro en posición P, como decís, de cabeza a Toyota al taller.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y opiniones, siempre son las mejores.

Os voy contando!
En principio, es una operación en la que no se toca el sistema de frenado para nada. No tiene porqué afectar al sistema de frenado. Pudiera ser que te hubiera ocurrido lo que dices, es decir, pisar sin haber arrancado?
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por vuestras respuestas.

Me pasó a la hora de recoger el coche por el cambio de las ruedas traseras y en posición P, cuando voy circulando el freno va perfectamente.

No he vuelto a coger el coche desde el viernes por la tarde que lo recogí y me pasó lo que os he explicado, pero leyéndoos, apunto porque fuera más bien un fallo humano mío que no del pedal, no sé, posiblemente hice la secuencia de pisar freno sin realmente arrancar y tuve esa sensación y al cambiarle las ruedas ya fui pensando que podría estar relacionado.

El martes lo tengo que coger y seguiré los pasos de @laloncio porque leyendo vuestros comentarios es posible que apretara el freno pensando que estaba arrancado y no lo estaba, tengo que probar y salir de dudas y por supuesto si sigue duro en posición P, como decís, de cabeza a Toyota al taller.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y opiniones, siempre son las mejores.

Os voy contando!
En principio para cambiar los neumáticos no se toca nada de frenos 4 tornillos sacar rueda poner Rueda
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
A ver, por partes.
La asistencia del freno del coche es eléctrica, es posible que desde que se apaga el motor el día antes hasta volverlo a arrancar haya perdido (de)presión y por eso esté duro el pedal del freno.

Por otra parte, las ruedas nuevas siempre detrás, y aquí ya empezaremos las discusiones.
Por mi parte:
Las ruedas delanteras se desgastan más que las traseras (en general) por lo que, salvo que uno quiera cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo, llegará un punto en que los delanteros tengan poco dibujo y será recomendable cambiarlos. En ese momento los neumáticos traseros se ponen en el eje delantero (sin cambiar la rotación, en el mismo lado) y montamos un par nuevo detrás, no necesariamente del mismo modelo que los delanteros, los neumáticos deben ser iguales por eje. Y aquí podemos buscar precio o prestaciones.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola @Beni Cuando te sientas en el coche y detecta la llave, si pisas el freno sin tocar nada más, la bomba del servofreno se carga. Pruébalo sin arrancar el coche. Solo móntate aprieta el pedal de freno y mira que tiempo pasa hasta que actúa el servofreno.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, lo he estado cogiendo toda la semana y no he notado nada.

En 5 años que hace que lo llevo, alguna vez sí me había pasado al creer que estaba en “ready” cuando realmente estaba en accesorio, pero el freno no estaba tan duro como cuando lo cogí el viernes pasado después de cambiar las ruedas traseras. He hecho memoria y además recordé que estaba encendido porque pasé de P a D costándome lo mío ya que también estaba duro el cambio.

No sé si tuvo que ver el cambio de ruedas. En noviembre me toca la 6a. revisión y se lo comentaré al mecánico.

Respecto al cambio de ruedas, en mi caso me cambiaron primero las delanteras por desgaste y ahora me iban a poner otra vez las nuevas delante y las que llevo ahora detrás, pero al estar en buen estado las delanteras, me pusieron las nuevas detrás. Me comentaron que este coche al llevar tracción delantera se gastan más rápido las ruedas delanteras y las traseras se suelen deformar más que gastar sobretodo por el peso, de hecho mis ruedas traseras no parecían gastadas pero sí estaban algo deformadas. Es probable que alguna vez deba cambiar las 4 de golpe, pero parece ser que haciendo este intercambio se gana un año más sin cambiar ruedas. Pero esto es muy subjetivo creo, yo como no tengo mucha idea y confío en los mecánicos pues les hago caso jijjj

Muchas gracias por vuestra ayuda e interés.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas compañeros/as!

En noviembre 2022, puse las 2 ruedas delanteras nuevas y las viejas delanteras me las pusieron atrás.

Ayer, volví para cambiar las traseras, en principio creía que me pondrían las delanteras que puse nuevas en noviembre 22 atrás y las nuevas de ayer, las pondrían delante, pero miraron los kilómetros que había hecho de noviembre 22 a ahora, septiembre 23, y eran muy pocos, así que las ruedas delanteras estaban en perfecto estado y decidieron ponerme las dos ruedas nuevas en la parte trasera.

Una vez explicado esto, espero que me hayáis entendido jiijii, el tema es que cuando piso el freno para arrancar el coche, el pedal del freno está muy duro.

Alguien más ha tenido esa sensación? Que al cambiar las ruedas, ha notado que al arrancar cuando pisa el pedal del freno, está más duro? Se pondrá más flojo con el tiempo?

Una vez voy conduciendo y freno no noto que vaya duro, aunque no lo probé mucho porque apenas hice kilómetros después del cambio de ruedas. Queda pendiente que lo compruebe y os diga.

Un saludo, a todos/as! :)
Eso no tiene nada que ver con los frenos como comentas compañera
 
Arriba