Cambio de fusible "dome" 10 A

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tratando de cambiar las luces interiores por unas led, al poner la primera, me dio por probar si funcionaba y no se encendía. Volví a poner la original y sigue sin funcionar, ninguna de las interiores ni la del maletero así que supongo que se habrá fundido el fusible.

Ya he leído en el foro que el fusible responsable está en el interior pero su acceso me parece muy complicado. En un video de YouTube dice que hay que desatornillar la pieza que está por arriba y sacarla para acceder a los fusibles.

¿Creéis que es necesario quitar esa pieza o con un poco de "contorsionismo" :roflmao: valdrá para quitar el fundido y poner el nuevo?
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
yo lo pude quitar con un "mucho" de contorsionismo, sin necesidad de quitar ningún tornillo
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No hace falta quitar nada es un poco incómoda la postura y necesitas un alicate de punta para tirar de él porque está un poco duro y no te caben bien los dedos.
Saludos
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ok, gracias a los 2. A ver si hoy compro uno nuevo e intento cambiarlo. Ya os contaré qué tal.

Un saludo.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hay que hacer contorsionismo pero se accede sin quitar nada, por cierto en la caja de fusibles que está en el motor al lado de la batería de 12 VOLTIOS, abres la caja que está bien accesible y ahí hay unas pinzas que sirven para quitar y poner el microfusible, además hay varias fusibles de repuesto.
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay que hacer contorsionismo pero se accede sin quitar nada, por cierto en la caja de fusibles que está en el motor al lado de la batería de 12 VOLTIOS, abres la caja que está bien accesible y ahí hay unas pinzas que sirven para quitar y poner el microfusible, además hay varias fusibles de repuesto.
Pues muchas gracias por la información, ya iba a ir a la Toyota para comprarlo.
Hoy he podido sacar el fundido sin mucho problema. Había comprado unos en una tienda de recambios y resulta que al compararlos los que trae la nave son más pequeños que los que compré. Pensaba que todos los fusibles tendrían el mismo tamaño estándar, pero no. Fui a devolverlos y no me pusieron ningún problema.

Mañana buscaré en la caja esa de al lado de la batería e intentaré ponerlo. Gracias.
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches. Ya que estáis hablando de fusibles. Esta tarde cambiando las bombillas de la luz de la matrícula por las correspondientes de led, he debido fundir un fusible, al colocar el led con la polaridad invertida y el contacto puesto. No encuentro la manera de localizar el fusible fundido.
Quiero evitar tenerlo que mirar uno por uno.
Tampoco funcionan las luces de posición traseras. Alguna ayuda al respecto?
Gracias por anticipado.
 
Última edición:

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto, la caja de fusibles está en el vano del motor junto a la batería. Me ha parecido que el acceso es facil. O acaso hay más fusibles en otro sitio?
 
Última edición:

Kiskorro

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto, la caja de fusibles está en el vano del motor junto a la batería. Me ha parecido que el acceso es facil. O acaso hay más fusibles en otro sitio?
Hay otra caja de fusibles bastante a la izquierda del volante a la altura de donde apoya la pierna izquierda de difícil acceso
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias Kiskorro.
Y alguna idea sobre que fusible puede ser o dónde encontrarlo?
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad es que no se donde se encuentra pero seguramente estará en la caja a la izquierda del volante
Pero tienes idea de qué fusible puede ser? (Luces de la matricula + luces de posición de los pilotos traseros)
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Solucionado. El fusible de 10A “TAIL”, protege las luces de la matrícula y las luces de posición traseras, entre otras cosas.
Lo de la posición de la caja de fusibles bajo el volante es como un chiste malo.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por la información de "tail", yo he tenido en diferentes momentos que cambiar 2, Dome, de las luces interiores, y Radio, este es el único claro.
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hay que reconocer que todos y cada uno de los que hemos tenido que cambiar fusibles, es por no haber querido buscar un “como se hace” , previamente.
Para que sirva a otros......
......al cambiar de bombillas, a Leds, en luces interiores, hacedlo siempre con el contacto quitado. Si la luz no se enciende cambiar la polaridad y tema solucionado. Si no lo haceis así, tenéis un 50% de probabilidades de fastidiar uno o más fusibles.
Dicho queda.
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay que reconocer que todos y cada uno de los que hemos tenido que cambiar fusibles, es por no haber querido buscar un “como se hace” , previamente.
Para que sirva a otros......
......al cambiar de bombillas, a Leds, en luces interiores, hacedlo siempre con el contacto quitado. Si la luz no se enciende cambiar la polaridad y tema solucionado. Si no lo haceis así, tenéis un 50% de probabilidades de fastidiar uno o más fusibles.
Dicho queda.
Yo cambié la luz interior con el contacto quitado y aún así fundió el fusible. Claro que las luces interiores se encienden aún con el contacto quitado, pero puse el interruptor para que no se encendieran automáticamente al abrir las puertas.

Por cierto, hoy no he podido bajar a cambiar el fusible. A ver si mañana tengo un rato y lo cambio.
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues finalmente he podido cambiarlo sin mucho esfuerzo. Para sacar el que estaba fundido usé unos alicates de punta fina.

Luego abrí la caja de fusibles que hay al lado de la batería para buscar uno de repuesto. Vi que había 3 de repuesto de diferentes amperios. De 10 A solo vi uno. Los de repuesto son los que están en la parte delantera de la caja. Lo que no encontré fueron las pinzas aunque tampoco me hicieron falta.

Pude colocar el nuevo fusible directamente con las manos sin excesivo esfuerzo.

Ahora ya no me atrevo a poner las bombillas led que había comprado en AliExpress, por si se vuelve a fundir el fusible ya que no tengo más de repuesto. Tal vez si consigo comprar alguno en alguna tienda me anime a volver a intentarlo, ya sea con estas bombillas o con otras de más calidad en las que no importe la polaridad.

Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Saludos.
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las pinzas están sujetas en la parte interior de la tapa de los fusibles que están en el vano motor, junto a la batería.
Las bombillas que he puesto yo son tb de Ali Express, he puesto las siete y sin problemas.
Tambien he cambiado los intermitentes de los retrovisores de mi ALLTRACK po unos dinamicos y tb muy bien. Sin sobresaltos de momento,
 
Arriba