Guía práctica cambio de pila para llave C-HR (paso a paso con imágenes)

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Habrá que codificar la llave con el coche cuando cambiemos la pila?
En absoluto ¿de quien crees que es la llave que ha desmontado para el reportaje fotográfico?

Cada llave tiene su codificación con su coche pero esa codificación se guarda en un tipo de memoria que no depende de la pila para mantenerse. Puedes hacer una prueba siguiendo los mismos pasos que yo con toda seguridad, Hombre, no he indicado que la pila tenga que estar en esa posición y no al revés, pero se entiende que deba estar como en la guía.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es que con Pay per Drive me salía muuuucho más económico que por renting. Además, los beneficios que obtengo por discapacidad en impuestos, uno al ser de empresa me lo fumo igual y del otro, está exento:roflmao:;)

Aún puedo comprar un buen cochón con un 35/45% aprx de descuento cuando me apetezca, 15/20% que hacen las casas como mínimo y los impuestos de cojo:eek:
Alguna ventaja tendrías que tener... 75.000 km en 10 meses. Brutal. Y aún así, te da tiempo para escribir en el foro.
Creo que Toyota debería pagarte por quedarse con tu coche para ver como le ha afectado el uso a este modelo, sin ser un taxi. :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Alguna ventaja tendrías que tener... 75.000 km en 10 meses. Brutal. Y aún así, te da tiempo para escribir en el foro.
Creo que Toyota debería pagarte por quedarse con tu coche para ver como le ha afectado el uso a este modelo, sin ser un taxi. :roflmao::roflmao::roflmao:
Te resultará curioso, cada día creo que va mejor, tanto en prestaciones como en aplomo.
La presión de neumáticos a 2,5....ha hecho desaparecer esa sensación casi de dolor propio, que se producía al saltar los badenes.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Te resultará curioso, cada día creo que va mejor, tanto en prestaciones como en aplomo.
La presión de neumáticos a 2,5....ha hecho desaparecer esa sensación casi de dolor propio, que se producía al saltar los badenes.
Pues claro. Además de que tienes neumáticos nuevos... aunque no atrás, según parece. También puede ser que te hayas hecho callo de tantos kilómetros en el coche conduciendo y no lo sientas ya como antes. :D:D:D
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Buenos días.
Tenga usted en cuenta que no solo conduzco ese aunque es el preferido y el otro, es de los que llaman nobles....que también les multan:confused:
 

Adjuntos

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En absoluto ¿de quien crees que es la llave que ha desmontado para el reportaje fotográfico?

Cada llave tiene su codificación con su coche pero esa codificación se guarda en un tipo de memoria que no depende de la pila para mantenerse. Puedes hacer una prueba siguiendo los mismos pasos que yo con toda seguridad, Hombre, no he indicado que la pila tenga que estar en esa posición y no al revés, pero se entiende que deba estar como en la guía.
Jajajaja no dudaba que era la tuya, en ciertas marcas de coches como en mi anterior cuando le cambiabas la pila al mando había que volverlo a codificar con una serie de pasos en el arranque para que funcionara el cierre centralizado a distancia. Veo que con el nuestro no hace falta, mucho mejor!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jajajaja no dudaba que era la tuya, en ciertas marcas de coches como en mi anterior cuando le cambiabas la pila al mando había que volverlo a codificar con una serie de pasos en el arranque para que funcionara el cierre centralizado a distancia. Veo que con el nuestro no hace falta, mucho mejor!!
Te aseguro que cuando mi mujer vió que desmontaba el mando para hacer las fotos, además estando a 700 km de casa, la bronca que me llevé fue minina :ninja::ninja::ninja::ninja:. Me llamó de "tonto" hacia arriba..:confused::confused::notworthy::notworthy:. (con razón. A veces desmonto cosas y cuando las vuelvo a montar, me sobran piezas... pero funciona).

Pero todo sea por el foro.... A darlo todo.... por mis compañeros.... :censored::censored::censored::censored: (n)(n)(n)

Que conste que hemos podido volver a casa y solo teníamos un juego de llaves...
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te aseguro que cuando mi mujer vió que desmontaba el mando para hacer las fotos, además estando a 700 km de casa, la bronca que me llevé fue minina :ninja::ninja::ninja::ninja:. Me llamó de "tonto" hacia arriba..:confused::confused::notworthy::notworthy:. (con razón. A veces desmonto cosas y cuando las vuelvo a montar, me sobran piezas... pero funciona).

Pero todo sea por el foro.... A darlo todo.... por mis compañeros.... :censored::censored::censored::censored: (n)(n)(n)

Que conste que hemos podido volver a casa y solo teníamos un juego de llaves...
Muchas gracias , por personas como tú avanza el mundo....seguro
 

MULLER

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Empiezo este hilo mostrando con una guía con imágenes para cuando tengáis necesidad de cambiar la pila de botón que alimenta el mando que hace de llave del coche.

Seguramente sólo tengáis que cambiarla una vez o como mucho dos porque realmente solo es necesaria cuando abrís o cerráis el coche y cuando el coche se arranca. Es decir si hacéis dos recorridos de media al día, el mando se utiliza 6 veces como mínimo. No hay más interacciones de la llave con el coche, al revés si, pues el coche puede estar interrogando continuamente si hay llave cuando está activo el smart entry, lo que consume algo de batería en reposo.

En otras palabras, la pila solo es necesaria en pocas operaciones al día. Por el contrario, la pila de cada uno de los sensores de neumáticos, manda una señal 1 vez por minuto mientras el coche vaya a más de 30 km/h. En un viaje de 1 hora, mandará un máximo de 60 señales por sensor a su centralita.

Aún así, aunque no se utilice, la pila se va degradando y con el tiempo la señal es peor, y es tiempo de cambiarla. El coche avisa cuando el nivel de la pila es bajo.

Pero vamos a la llave. No vais a necesitar ninguna herramienta especial para desmontarla y acceder a la pila. Todo está en la llave incluido. En mi anterior coche había que quitar unos tornillos que sujetaban la pila, aquí no.

Actualmente esta es mi llave principal, con su bonita funda amarilla de silicona. La presento por el lado del logotipo Toyota esta vez y de paso un bolígrafo para que se vea la escala.

Ver el archivo adjunto 2340

Quitamos la funda (quien la tenga). Y os muestro con una flecha donde debes apretar para sacar la llave física, que se utiliza esencialmente para abrir la puerta del conductor si no tenemos batería o hay inhibidor de radio cerca, como herramienta para desbloquear la palanca de cambios (una pequeña muesca a la izquierda, y no sé si para abrir desde dentro el portón trasero, si logras alcanzarlo, si no hay corriente en el coche. No lo he intentado francamente. También es posible que sirva para ayudar a desbloquear la tapa del suministro de gasolina desde dentro del maletero , en el caso de que no pueda ser abierta eléctricamente (tampoco lo he intentado).

Ver el archivo adjunto 2341

Aquí os muestro el mando con esa llave quitada

Ver el archivo adjunto 2342

A continuación, cogemos el extremo metálico de la llave física y lo insertamos en el hueco que ha dejado esa llave en el mando y que tiene la misma forma que la llave. Se hace un leve movimiento de torsión

Ver el archivo adjunto 2343

Tras esa torsión, el mando se abre en dos trozos longitudinalmente, y en el medio, la parte electrónica del mando, que si os dais cuenta tiene un rebaje en uno de los lados, por los que solo entra en una posición (señalado con cuadrados). Además se ve xerigrafiada la posición de la pila en una de las carcasas por lo que no hay duda que ese es el lado en donde luego queda. La funda de goma transparente siempre estará en el lado opuesto al de la pila, es decir esa funda quedará es el lado de los botones y sirve para impermeabilizar esa zona y hacer más gentil el accionamiento de los botones del mando.

Ver el archivo adjunto 2344

La siguiente foto muestra el punto en donde se hace palanca con la esquina de la llave física para sacar la pila, empujando una pequeña solapa hacia abajo y deslizando la pila.

Ver el archivo adjunto 2345

Aquí se ve la pila. Es una pila CR2032 de 3 voltios, muy fácil de conseguir en un comercio chino del barrio. Tened la precaución de desechar la pila anterior en un contenedor de pilas destinado a su reciclaje, pues son muy contaminantes.

Ver el archivo adjunto 2346

Por último, poner la pila nueva, siempre desde abajo deslizándola a su soporte alineando ese soporte con una de la partes y colocando la otra encima apretando hasta que quede bien prieto. A continuación insertáis la llave física en su lugar en el mando

Ver el archivo adjunto 2347

Ah, y muy importante, si tenéis funda de silicona, volver a ponerla, que si no se constipa.:coffee::cry::cry:

Creo que con esto, ya no quedarán dudas de como se hace. Si no ha quedado algo claro, no dudes en reclamármelo. Como veis, no hemos necesitado ninguna herramienta.

Espero que os haya gustado.
IMPRESIONANTE L!!
 

aldana

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hace más de 10 años tuve un Auris y veo que el sistema es el mismo.

Good job
 

Eddie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Otra cosa relacionada a mi parecer...

En la "llave" de recambio, recomendable, ¿no seria mejor tenerla sin la pila o bien poner algo para que no haga contacto para que los cacos no puedan leer el código remotamente? Esa llave normalmente se queda en casa y, o bien la dejamos desactivada por software a través de las pulsaciones, la dejamos sin pila o por precaución la dejamos forrada con papel de aluminio. Soy partidario de ponerle un papelito o un trozo de bolsa de plástico fina en la parte de la pila para que no haga contacto y siempre la podemos usar cuando nos haga falta solo retirando dicho papel o plástico.

Por el foro andan vídeos del robo de un mercedes en 20 segundos.... solo acercan un portátil a la puerta de la casa sin llegar a entrar y el coche se abre solo sin llegar ni a romper un cristal... increíble.

Perdonad, pero SÍ, estoy en modo PARANOIA con este coche y su sistema de "llave inteligente".

Saludos,
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Puedes decirme donde has comprado la funda de silicona??, Gracias
Fácil, en Aliexpress. Lo que pasa es que no localizo la tienda en concreto, lo compré hace un año. Pero simplemente busca "funda silicona llave C-HR" en Find Quality Wholesalers, Suppliers, Manufacturers, Buyers and Products from Our Award-Winning International Trade Site. Wholesale Products from China Wholesalers at Aliexpress.com. y te encontrarás varias cuentas que venden este tipo de artículo. Son más difíciles de encontrar las amarillas, pero por contra ahora hay más colores.

No te tiene que costar más de 3 euros. Como todo lo chino, te tardará un mes en llegar, pero llega, no tengas miedo por hacer ese tipo de compras. PD : He puesto es punto aliexpress punto com sustituyendo " punto " por "." pero te pone un literal en su lugar
 
Última edición:

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En Amazon la tienes en rojo, azul y negro, pero en amarillo no hay.
Te sale mas caro que Ali, pero mañana en casa...
 

Eddie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo importante es que sea el de 2 botones. Obviamente ese de cuero es precioso y muy elegante. El mío es de silicona y lo compré amarillo para que resaltase entre los objetos que llevo en una bolsita que suelo llevar conmigo a la calle en verano. Es un poco hortera pero me mola.
 
Arriba