¿Potencia necesaria? - Aplicación práctica al Toyota C-HR

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por ese upgrade si que estaría yo dispuesto a pagar. Lógicamente llegará porque Toyota está trabajando en ello, y bien el manganeso/grafeno u otro por descubrir ayudarán a seguir mejorando este tema.
Llegará en futuros modelos, seguro.
Nuestra batería es de 1.3 KWH Y además capada en un 40% para alargar su vida.
Doblar su rendimiento sería estupendo.
2) Toyota C-HR con el conjunto motor actual pero con batería de 2,5 KWh
 

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
pues yo las tres cosas, es viable, pero no competitivo
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Totalmente de acuerdo con la exposicion de @York , mi experiencia en autovias, autopista y carreteras no es muy amplia , pero si puedo decir que en cuidad (Barcelona) conduciendo en modo NORMAL y modo ECO he tenido que hacer varias esquivas en situaciones algo jodidas y la potencia necesaria entro bien para efectuarlas , algo mas lenta en el modo ECO pero respondio bien.
Lo que esta claro que el C-HR es un coche para conduccion relajada (casi todos los hibridos de Toyota lo son) pero cuando he necesitado la potencia me la dio, en cuestas muy pronunciadas como subir al monte Tibidabo con pendientes del 10% y un % medio del 6.2% ,se mantiene muy bien tirando del termico no se detecta ninguna baja de potencia en la subida.Ver el archivo adjunto 4972

El post anterior el cual cito era del dia 3 de marzo , ese dia habia llenado el deposito 33,360 4litros con un coste de 42 euros , el dfia 18 de abril volvi a llenar el deposito con 33,034 litros y un coste de 42 euros, habiendo realizado 650 km , en ese periodo de tiempo subi ese desnivel un total de 23 dias siempre lo efectue en modo NORMAL , con mi anterior coche una Hyundai H1 con motor mitsubishi turbodiésel, 2,5L, haciendo el mismo trayecto mas o menos cada vez que llenaba deposito me costaba entre 65 y 70 euros y hacia un promedio de 340 km asi que si sumo que en ese periodo de tiempo lo hubiese llenado 2 veces 65 x 2 = 130 euros cogiendo el precio minimo y con el Toyota C-HR me he gastado 42 euros la diferencia seria 130 - 42 = 88 euros, en todas las veces que he subido nunca he notado falta de potencia , la mayoria de las veces inicio la cuesta desde parado ya que casi siempre pillo el semaforo en rojo , asi que yo por lo menos estoy muy contento con lo que me da el coche y ademas me ahorro dinero que eso es muy importante en estos dias.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo he pasado de 7.5 l/100 de un coche gasolina (no diésel) a 4.5 l/100. Eso es mucho, es un buen ahorro!
 
Arriba