¿Potencia necesaria? - Aplicación práctica al Toyota C-HR

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Los modos que puedes elegir son ECO, Standard y SPORT. El EV no tiene nada que ver con los modos de conducción y van en la botonera de la zona de la palanca de cambio, es para intentar que no se ponga el térmico en marcha
Ah, Gracias, ya sabía yo que no lo tenía claro, gracias por la aclaración.(y)
 

157865

Forero Experto
EV = A la salida del garaje (alfombra mágica)
ECO = Autovías / largos trayectos (chicle)
NORMAL = Ciudad / el más polivalente (zen)
SPORT = Carreteras reviradas / Autopistas / Incorporaciones / Puertos M (wow)
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
EV = A la salida del garaje (alfombra mágica)
ECO = Autovías / largos trayectos (chicle)
NORMAL = Ciudad / la más polivalente (zen)
SPORT = Carreteras reviradas / Autopistas / Incorporaciones / Puertos M (wow)
ECO = chicle :cautious:
NORMAL = zen :D
SPORT = wow :cool:
EV = A la salida del garaje (alfombra mágica)
ECO = Autovías / largos trayectos (chicle)
NORMAL = Ciudad / la más polivalente (zen)
SPORT = Carreteras reviradas / Autopistas / Incorporaciones / Puertos M (wow)
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como usuario de un Auris Hybrid de primera generación, mi aportación a los modos es lo que dice el manual. Independientemente de la gestión de energía que se haga al cambiar el modo los caballos son los mismos, lo que cambia es, básicamente, la manera de entregarlos. Es decir, si tu pisas a fondo el acelerador en ECO se produce un pequeño retardo en dar esa potencia con respecto al modo SPORT (POWER en el Auris de mi mujer si mal no recuerdo), pero una vez pasado el retardo, los caballos se entregan exactamente igual. La otra diferencia, según el manual, es que se regula el sistema de climatización para que consuma menos. Todavía no he pasado un verano con el Jalcón, pero con el Auris de mi mujer (lavadoro para los amigos) sí que hay una diferencia flagrante entre cómo funciona el climatizador en verano en ECO, te asas a unque lo tengas a la misma temperatura que si lo pones en cualquier otro modo.

Hasta ahora, yo he llevado la nave en ECO casi siempre, salvo dos pruebecitas para incorporarme a la autovía en una zona bastante compleja, que lo puese en SPORT. El de mi mujer no se mueve de ECO so pena de muerte :D

Por último, apreciaciones de potencia. Creo que ya lo he dicho con anterioridad, pero el Auris tiene 136 CV y el Jalcón 122, pues bien, mi impresión es que el Jalcón anda más que el Auris (también Lavadoro gasta algo menos, aunque, como mucho 1 o 2 décimas). Yo vengo de un turbo diésel bóxer de 150 caballos y, dado que soy un conductor tranquilo que suele ir ligeramente por encima de los límites de velocidad según el marcador de coche, voy más que sobrado.

Para los que la conozcan, la cuesta de las Pedrizas a la salida de Málaga es una buena prueba de pendiente sostenida durante bastante tiempo, pues bien, para mi uso, no noto importantes diferencias con el Fores de 150 caballos y no soy perseguido por una banda de moscas furiosas que me adelantan :roflmao:. El otro punto de discursión con los "cuñaos" son las incorporaciones difíciles a las autovías en las que supuestamente nuestro coche es "lento" en el 0-100. Yo siempre digo lo mismo, cuando quieras, hacemos una incorporación complicada a una autovía, tú con tu coche manual y yo con mi automático/scooter y, a no ser que seas piloto de rallyes, dudo mucho que seas tan rápido cambiando de marchas que no te penalice en la incorporación a la autovía frente a mi "perezoso" pseudo-CVT.

PD.- Me estáis picando con el modo Normal, a partir de hoy voy a probarlo.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
PD.- Me estáis picando con el modo Normal, a partir de hoy voy a probarlo.
Hasta ayer he hecho 6.000 km. en modo chicle con un consumo de 4,9 l. (trayectos habituales con un poco de todo, ciudad y autovía) pero ahora he cambiado a modo zen para controlar la diferencia de consumo, a ver si merece la pena (que ya me estoy autocreyendo que sí)
 

157865

Forero Experto
@eskibias yo diría que el modo Normal/ZEN es más por las sensaciones en la conducción que por consumos que al final no se notan tanto entre Eco y Normal en ciudad. (Por cierto que el manual recomienda Normal en ciudad)

Lo bueno del modo Normal es que te vale para todas las situaciones por ser el más equilibrado y porque en ciudad responde más ágilmente que el modo Eco ante los constantes giros y frenadas.

@Tomcat ya tienes un voto para el change.org de los modos de conducción :D
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@eskibias yo diría que el modo Normal/ZEN es más por las sensaciones en la conducción que por consumos que al final no se notan tanto.

Lo bueno del modo Normal es que te vale para todas las situaciones por ser el más equilibrado y porque en ciudad responde más ágilmente que el modo Eco ante los constantes giros y frenadas.

@Tomcat ya tienes un voto para el change.org de los modos de conducción :D
Es que no fastidies que no mola más "alfombra mágica" y "wow!" que EV y sport :roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cierto, sería algo como la revisión 1.0 de la Taxonomía Juan Ignaciosiana :roflmao:
Por cierto, aclarar que los modos son compatibles con el hecho de ir con el eléctrico sólo o con el térmico. Así finalmente quedaría como :
ECO = chicle eléctrico o chicle :cautious:
NORMAL = zen eléctrico o zen :D
SPORT = wow eléctrico o wow :cool:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si se nota un pasote la diferencia de consumo de normal a eco.
Hoy he hecho el mismo recorrido de todos los días.
El consumo mínimo era 3,2L/100km.
Hoy he conseguido 2,8, misma velocidad media, pero las sensaciones... muy malas, tal y como lo recordaba: como si no tuviera sangre, muy suelto en curvas y rotondas, muy blando.
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo me cito a mi mismo "el modo Normal/ZEN es más por las sensaciones en la conducción que por consumos que al final no se notan tanto entre Eco y Normal en ciudad" para explicar mejor que para mí la diferencia de consumo en ciudad entre Eco y Normal no es tanta comparada con las mejores sensaciones al volante del modo Normal y porque hay que disfrutar más y no ir siempre tan pendientes del consumo que de por sí ya es muy bueno.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, ya he hecho mis dos primeros recorridos en modo Zen. Se trata de unos recorridos que tengo muy controlados, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Habitualmente, en modo Chicle, el primero lo hace entre 3,8 (un único día hasta ahora) y 4,6 (un único día hasta ahora). Lo normal es que se quede entre 4,0 y 4,2. Pues bien en modo Zen 4,2. El de vuelta suele estar entre 5,6 (un único día) y 6,1 (un único día), pues ayer en modo Zen 5,8.

Como digo, sólo ha sido una prueba, pero, por ahora, me parece que no voy a notar grandes diferencias en el consumo. Eso sí, para que el coche se mueva como lo movía antes en modo chicle, tengo que tener bastante más cuidadín con el pie derecho.
 
Arriba