¿Potencia necesaria? - Aplicación práctica al Toyota C-HR

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Un gran artículo si señor, yo en mis ecasos 5 meses de utilización del coche solo he notado falta de potencia en las subidas, sobre todo en las que no puedes acelerar antes de iniciarlas, salida en parado de un semáforo o de un stop, hay cualquier cochecito que pase te adelanta sintiéndote un poco tortuga. En las demás situaciones ningún problema con el coche, y cuando he necesitado velocidad punta para un adelantamiento pisotón a fondo y el coche responde bien a razón de lo que es, eso sí 15cv. más en el motor térmico se hubieran agradecido
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Os acordáis de cuando de pequeños/as os dejabais caer en bicicleta por una cuesta aprovechando la maxima velocidad y la inercia antes de comenzar la subida para intar darle lo mínimo a los pedales en la pendiente que es donde más cansa? Pues esa es la forma de afrontar las cuestas en cualquier vehículo y más aún en este que por su cambio CVT nos puede parecer más perezoso en esas situaciones.
 
Última edición:

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me veo en un 180 cv manteniendo cruceros cuesta arriba y cuesta abajo....es mi perfil.Saludos .
 

157865

Forero Experto
@José71 Básicamente estos comentarios están orientados hacia el C-HR 2016/2018 aunque valgan para todos pero si tu perfil es del C-HR 2019 en su versión de 180 cv aplaudo que lo tengas tan claro porque seguro lo disfrutarás más que este.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente coincido en que unos CV más o turbo vendría muy bien. Lo dije desde el primer día. Ahora bien, tras 1 año con el coche y pensando que el consumo se dispararía un par de litros en ese motor, pues...encantado con el coche. Para mi uso, es más que suficiente.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Myst muy buen trabajo y suscribo todo lo que dice mi amigo @York añadiendo que no estaría de más hacer examen de conciencia y preguntarnos si de verdad sabemos afrontar una pendiente.

Conduciendo un híbrido: como plantearnos las pendientes para gastar menos (Fuente Motorpasion)

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España (Fuente Toyota)

Para mí y mi modo de conducción/espectativas la potencia es suficiente para una orografía "Normal" en la que mayormente se llanea.
Mejor explicado la primera. La web de Toyota tira para casa.
Por cierto. Que coche tiene el Eco, Sport y Power en botones en la consola ?? Eso es lo ideal para aprovechar al momento los tres modos .
 

157865

Forero Experto
@West estoy de acuerdo en lo que dices pero la de Toyota complementa a la primera con los Modos de conducción aunque es cierto que barre para casa.

El Auris por ejemplo creo recordar que tiene esos botones en la consola.
 
Última edición:

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Cual es la potencia justa o mínima necesaria exigible a un vehículo?.
Pues para mi es la que te permite realizar todas las maniobras que he mencionado anteriormente sin la sensación de que te la estas jugando
Vaya por delante que la exposición de @Myst es de sobresaliente y sobradamente argumentado.
Para mí, la potencia justa es la que te permite realizar todas esas maniobras mencionadas con la seguridad de que no te la estás jugando.
Puede que sea una opinión subjetiva, pero un coche nunca debe ir justo en potencia, siempre tiene que ir sobrado, si quieres sentirte realmente seguro. A mí el coche me encanta por otras miles de cosas, pero si quieres potencia, cómprate un Golf GTI. Es algo que me ha causado una defraudación pasiva, más que nada por que tiene otras muchas ventajas que le restan importancia al tema de la potencia. Un adelantamiento de un camión en una comarcal..., me asusta. Mi coche anterior era realmente potente, por eso lo acuso tanto, pero, repito, su forma de conducción, sus sistemas de seguridad, su diseño, su confort... Razones de peso para comprártelo. El simple hecho de estar constantemente analizando si tiene más o menos potencia, es un indicador de que no termina de satisfacernos ese aspecto.
 

157865

Forero Experto
@eskibias cuando digo "justito" lo digo en el tema pendientes muy largas y empinadas pero ni en comarcales ni en autovías lo veo justito a la hora de hacer adelantamientos ni tengo que ir analizando la potencia aunque si tenga que ir preparando el adelantamiento correctamente como en cualquier otro vehículo.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hay que tener en cuenta la sensación.
Con mi Corsa a pedales del siglo pasado, tengo la sensación de ir sobrado. Con la nave,, da la sensación de que no llego .
Sin embargo miro el velocímetro, y la velocidad de la nave es muy superior.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A ver , ir sobrado de potencia ciertamente da más seguridad en adelantamientos en nacionales y comarcales , el C-HR empuja lo suficiente para adelantar hundiendo el pie sin miedo , solo se queda justo en pendientes muy pronunciadas y largas , nada más , en llano mantiene cruceros muy altos si se pretende a costa de hacer solo 400 km con un depósito, pero anda y anda bien . Tengo claro lo de los 180 cv no por correr más , para nada , si no por mantener una velocidad cuesta arriba sin merma de la misma, poco más . Con mantener un crucero por debajo del límite donde empezamos a perder puntos es suficiente , pero incluyendo las pendientes prolongadas , poco más . El resto del coche es estupendo. Saludos .
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A ver , ir sobrado de potencia ciertamente da más seguridad en adelantamientos en nacionales y comarcales , el C-HR empuja lo suficiente para adelantar hundiendo el pie sin miedo , solo se queda justo en pendientes muy pronunciadas y largas , nada más , en llano mantiene cruceros muy altos si se pretende a costa de hacer solo 400 km con un depósito, pero anda y anda bien . Tengo claro lo de los 180 cv no por correr más , para nada , si no por mantener una velocidad cuesta arriba sin merma de la misma, poco más . Con mantener un crucero por debajo del límite donde empezamos a perder puntos es suficiente , pero incluyendo las pendientes prolongadas , poco más . El resto del coche es estupendo. Saludos .
400 kms con un depósito?. Qué velocidad tienes que llevar para hacer tan pocos kilómetros?. En autovía y yendo por encima de los 135kms/h he hecho 620 kms la vez que menos. Y eso que a ratos subía un poco más de esa velocidad.
Ese caso que cuento es la Autovía de Sagunto a Teruel, desde nivel del mar, a mas de 1.100 metros de altitud, quey penaliza y mucho.

Si es que hoy en día no se puede correr, estamos rodeados de radares, y de radares de tramo que son peor todavía, no te permite excederte de los 120 kms/h en un tramo largo. Además sin difícil de ver los avisos de esos tramos con radar.

A no ser que se tomen casi a diario ese tipo de autovías que perjudican a nuestro coche por ser tan pronunciadas y largas, no se si merece la pena tener muchos mas caballos. Aunque si es cierto que me gustariar tener unos 20 cv más.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sin pasar de 150kmh y bajando a 120 cuando tocaba radar . Madrid - Cullera y vuelta, y en las subidas power a tope para mantener la velocidad con el control dinámico .
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, al poco de comprar el coche sentí esa falta de potencia.
No había salido el tema en el foro o ningún detractor se había atrevido a decirlo claramente por si perdía la confianza de sus nuevos amigos de internet, o porque barremos para casa y nunca vamos a reconocer que el coche del cuñado es mejor que el nuestro en ningún aspecto o por cualquier otra razón... no sé..., y lo comenté... y recuerdo que alguno quería crucificarme.:roflmao::roflmao::roflmao: :cool: que como poco estaba loco o que yo venía de conducir un 180 C.V.

Como he dicho cientos de veces y las que quedan, vivo a 600m o más de diferencia de altura de mi trabajo y cuando toca subir, se queda corto.
Sí, las comparaciones son odiosas, pero como no hay otra, pues que viniendo de un gasolina 114 C.V. sin turbo y 1200 kg de peso, se nota en esos momentos y bastante. Ojo! Solo con la batería con 4 rayas o menos. Con 6 rayas sube bien.

Por eso no creo que me pase al 180 C.V. que para mí resultan excesivos. 15 C.V. más de térmico estarían bien.
Yo cuando compré el coche buscaba un 130/135 C.V. y cuando este, el nuestro, se queda con sólo 98 C.V. por batería baja... pues joroba.:p
 
Última edición:

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues te doy la razón Tetsuo, el coche es maravilloso y me encanta , pero 122 cv y 98 del térmico son los que son , no pasa nada por decirlo , ni tiene por qué ofender a nadie . El coche lo probé por 2 veces por las dudas que me generaba la potencia que tiene , y como en llano va bien , dije, suficiente , y lo compre por que me encanta , aunque se quede corto en las subidas que son las menos. A ver , es normal cuando tengo la suerte de disfrutar otros vehículos que no tienen escasez de potencia y mantienen cruceros cerca de 150 sin esfuerzo alguno , pero el C-HR me encanta y no tiene demasiada importancia salvo en contadas ocasiones . Tengo que probar a no subir de la zona verde y no entrar en power con el control de velocidad normal y no usar el adapatativo ya que al frenar cuando alcanzo otro vehículo pongo el dinámico y se pone a tope para recuperar la velocidad de crucero. Creo que en los viajes es mejor recuperar a velocidad poco a poco sin entrar en power, probaré y contare. Saludos .
 

157865

Forero Experto
No nos olvidemos de que el C-HR en principio fué una especie de experimento en el segmento SUV en el que apostaron por un diseño innovador pero con una motorización algo conservadora (la de un Prius) prescindiendo de motorizaciones diesel y por eso lo que ahora tocaba, era añadir más motorizaciones híbridas para poder dar una respuesta más amplia a las necesidades de sus futuros clientes.
 
Última edición:

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por supuesto , para un uso normal y velocidad de la vía es perfecto . Otra cosa es aguantar 400 km a 120kmh, soporífero . En Alemania fijaba la velocidad de crucero a 140 y me adelantaban hasta las furgonetas !!!!!!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por supuesto , para un uso normal y velocidad de la vía es perfecto . Otra cosa es aguantar 400 km a 120kmh, soporífero . En Alemania fijaba la velocidad de crucero a 140 y me adelantaban hasta las furgonetas !!!!!!!
:roflmao::roflmao::roflmao::cry:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @Myst enhorabuena por la exposición. Muy currada, amena y fundamentada.

En ella justificas la sobrada suficiencia de este coche con la potencia que tiene. He sido propietario de un prius 2G y en térmico tenía 75 cv. Cuando subías una cuesta pronunciada y se iba acabando la carga de la batería de fuerza, notabas una cierta pérdida de potencia.
Este coche tiene un 30% más de potencia en térmico y la batería con parecida carga pero motor más eficiente. Tendrías que subirán puerto a alta velocidad y gran cuesta para notar una bajada significativa.

Para el resto de escenarios el coche cumple como un campeón.

Hay que pensar también que cada vez hay más limitaciones de velocidad en carretera. Ayer mismo se dijo que se quería volver a poner a 90 km/h la máxima velocidad en carretera convencional.

También es cierto que, en mi caso, este es el coche más potente que he tenido. Entiendo a los que vienen de coches más potentes, pero este es campeón por diseño y seguridad.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues te doy la razón Tetsuo, el coche es maravilloso y me encanta , pero 122 cv y 98 del térmico son los que son , no pasa nada por decirlo , ni tiene por qué ofender a nadie . El coche lo probé por 2 veces por las dudas que me generaba la potencia que tiene , y como en llano va bien , dije, suficiente , y lo compre por que me encanta , aunque se quede corto en las subidas que son las menos. A ver , es normal cuando tengo la suerte de disfrutar otros vehículos que no tienen escasez de potencia y mantienen cruceros cerca de 150 sin esfuerzo alguno , pero el C-HR me encanta y no tiene demasiada importancia salvo en contadas ocasiones . Tengo que probar a no subir de la zona verde y no entrar en power con el control de velocidad normal y no usar el adapatativo ya que al frenar cuando alcanzo otro vehículo pongo el dinámico y se pone a tope para recuperar la velocidad de crucero. Creo que en los viajes es mejor recuperar a velocidad poco a poco sin entrar en power, probaré y contare. Saludos .
Te doy la razón en todo lo que has escrito, palabra por palabra
 
Arriba