¿Potencia necesaria? - Aplicación práctica al Toyota C-HR

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Juan C-HR, campeón en diseño , campeón en seguridad y campeón en versatilidad , suficiente para casi todo uso normal , entendiendo como no normal superar la velocidad legal de la vía en españa. En muchos coches hoy en día se puede poner en control de velocidad adaptativo, paro hay que pagarlo como extra. He respetado 80 km/h en Francia y sus carreteras comarcales plagadas de radares , ningún problema , si hay que aguantar , se aguanta . Otra cosa son las vías rápidas como las autopistas , ir a 149 km/h es sancionable pero no es delito , al menos todavía . Todo , con respeto y prudencia se puede hacer , jamas doy las largas y guardo la distancia de seguridad , cuando se sitúan a la derecha , sigo mi camino , sin más , siempre hablando de circunstancias adecuadas y visibilidad adecuada . Cualquier diésel de 150cv te aguanta cuesta arriba , por el par motor , eso es lo único que le falta y que yo hecho de menos en mi apreciado C-HR , a pesar de lo cual seguiré utilizando en viajes siempre que me apetezca, que consume algo más , bueno , prefiero disfrutarlo a mi manera , nada más . Saludos y a disfrutar de nuestros juguetes con ruedas .
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Juan C-HR, campeón en diseño , campeón en seguridad y campeón en versatilidad , suficiente para casi todo uso normal , entendiendo como no normal superar la velocidad legal de la vía en españa. En muchos coches hoy en día se puede poner en control de velocidad adaptativo, paro hay que pagarlo como extra. He respetado 80 km/h en Francia y sus carreteras comarcales plagadas de radares , ningún problema , si hay que aguantar , se aguanta . Otra cosa son las vías rápidas como las autopistas , ir a 149 km/h es sancionable pero no es delito , al menos todavía . Todo , con respeto y prudencia se puede hacer , jamas doy las largas y guardo la distancia de seguridad , cuando se sitúan a la derecha , sigo mi camino , sin más , siempre hablando de circunstancias adecuadas y visibilidad adecuada . Cualquier diésel de 150cv te aguanta cuesta arriba , por el par motor , eso es lo único que le falta y que yo hecho de menos en mi apreciado C-HR , a pesar de lo cual seguiré utilizando en viajes siempre que me apetezca, que consume algo más , bueno , prefiero disfrutarlo a mi manera , nada más . Saludos y a disfrutar de nuestros juguetes con ruedas .
Amigo @José71 de acuerdo contigo. He de confesar que ha habido veces que he pasado del límite legal, pero siempre cuesta abajo o en llano, y he sabido utilizar las inercias para subir una cuesta tras una bajada.

Como vengo de menos a más en potencia, no noto el problema. Ahora bien, si vienes de un térmico de 150 cv, desde luego que si. No hay color en ese caso. Incluso con el coche 2019 de 180 cv, la parte térmica no pasará de 130 cv y por comparación seguirá siendo peor.

Para mi me vale lo que tengo, pero es una opinión personal. Y efectivamente hay momentos de baja potencia, pero son pocos, comparado con el resto de ocasiones, dado mi perfil de conductor actual.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya , si es que la culpa la tengo yo!!!!!! Que estoy muy mal acostumbrado Juan.....pero me enamore del C-HR , al igual que de otros juguetes que disfruto . Una cosa más , a 80kmh por Francia me hice como 200 km por las comarcales haciendo un consumo al bmw 118d de 3,8 litros con el control de velocidad, os prometo que no lo disfrute nada !!!!!!! Madre mía no lo vuelvo a hacer en la vida , para ir a praga en coche mejor por Italia que por Francia entrando desde San Sebastián, vaya tela .Saludos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya , si es que la culpa la tengo yo!!!!!! Que estoy muy mal acostumbrado Juan.....pero me enamore del C-HR , al igual que de otros juguetes que disfruto . Una cosa más , a 80kmh por Francia me hice como 200 km por las comarcales haciendo un consumo al bmw 118d de 3,8 litros con el control de velocidad, os prometo que no lo disfrute nada !!!!!!! Madre mía no lo vuelvo a hacer en la vida , para ir a praga en coche mejor por Italia que por Francia entrando desde San Sebastián, vaya tela .Saludos.
Jajaja, ¡muy bueno José! Pero la próxima vez tendrás que rascarte los bolsillos y pagar el peaje de la A64 francesa.
 
Última edición:

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Así fue la vuelta , todo autopista desde Budapest a madrid . Y menos mal...... jajajaja. Saludos y a disfrutar, cada cual, a su manera.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
De vivir en Alemania, me habría comprado otro coche, porque es un país hecho para correr, casi todo el mundo lo hace, y todo el mundo se respeta. Es una forma de ver la vida: ni son macarras ni se saltan las normas, y además se disfruta (como no vivo en Alemania, pues tengo moto, no por ir rápido, ya que no piso autopista, sino por la conducción alegre por carretera de montaña para soltar adrenalina).

En el resto de los países, incluido España que es el mío, el C-HR cumple de sobra lo que necesito (comentario totalmente subjetivo), y eso que somos el segundo país más montañoso de Europa, lo cual provoca que de vez en cuando nos tengamos que enfrentar a largas subidas, pero oye: he descubierto el placer de ir incluso algo por debajo de las velocidades legales, ese es mi concepto del C-HR, alguno lo define como ZEN. Quien quiera ir siempre a tope haría mal comprándose un coche que no llega a los 125CV sumando todas las fuerzas, es que no está diseñado para eso. Ahora bien, si alguien se lo compra por diseño alucinante, por temas de seguridad que va sobrado, y por contaminar menos el planeta, entonces de momento no se puede tener también la potencia con el motor actual, y de nada vale quejarse. Por eso Toyota ha diseñado el motor de 180 CV, porque habrá mucha gente que quiera seguir yendo rápido, y en este coche, con semejante diseño de bastidor, suspensiones, etc., le irá como anillo al dedo. Y yo querré probarlo.

Ahora bien, yo cuando compro un coche, o bien lo pruebo o bien leo sus datos clave y comparo con algo conocido, y ya sabía que en potencia, de 0 a 100, y de 80 a 120 era equivalente a este u otro coche que había conducido o tenido, con lo que no tendría sentido venir aquí sorprendido por ello. Entiendo que la gente pida más, pero espero que nadie se sienta engañado después de pagar un buen puñado de Eypos sin saber hasta dónde llegan 122 CV de térmico y eléctrico combinados. ¿De verdad a alguien le ha pillado de sorpresa? Señores, que son 1500 kg, una relación peso/potencia de 12,29 kg por CV (el ratio de mi moto, como ejemplo, es de 1,35 kg que mueve cada CV, la décima parte! :whistle:).

Insisto, expongo mi opinión y mis sensaciones, no trato de sentar cátedra ni de convencer a nadie con mi exposición.;)
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De vivir en Alemania, me habría comprado otro coche, porque es un país hecho para correr, casi todo el mundo lo hace, y todo el mundo se respeta. Es una forma de ver la vida: ni son macarras ni se saltan las normas, y además se disfruta (como no vivo en Alemania, pues tengo moto, no por ir rápido, ya que no piso autopista, sino por la conducción alegre por carretera de montaña para soltar adrenalina).

En el resto de los países, incluido España que es el mío, el C-HR cumple de sobra lo que necesito (comentario totalmente subjetivo), y eso que somos el segundo país más montañoso de Europa, lo cual provoca que de vez en cuando nos tengamos que enfrentar a largas subidas, pero oye: he descubierto el placer de ir incluso algo por debajo de las velocidades legales, ese es mi concepto del C-HR, alguno lo define como ZEN. Quien quiera ir siempre a tope haría mal comprándose un coche que no llega a los 125CV sumando todas las fuerzas, es que no está diseñado para eso. Ahora bien, si alguien se lo compra por diseño alucinante, por temas de seguridad que va sobrado, y por contaminar menos el planeta, entonces de momento no se puede tener también la potencia con el motor actual, y de nada vale quejarse. Por eso Toyota ha diseñado el motor de 180 CV, porque habrá mucha gente que quiera seguir yendo rápido, y en este coche, con semejante diseño de bastidor, suspensiones, etc., le irá como anillo al dedo. Y yo querré probarlo.

Ahora bien, yo cuando compro un coche, o bien lo pruebo o bien leo sus datos clave y comparo con algo conocido, y ya sabía que en potencia, de 0 a 100, y de 80 a 120 era equivalente a este u otro coche que había conducido o tenido, con lo que no tendría sentido venir aquí sorprendido por ello. Entiendo que la gente pida más, pero espero que nadie se sienta engañado después de pagar un buen puñado de Eypos sin saber hasta dónde llegan 122 CV de térmico y eléctrico combinados. ¿De verdad a alguien le ha pillado de sorpresa? Señores, que son 1500 kg, una relación peso/potencia de 12,29 kg por CV (el ratio de mi moto, como ejemplo, es de 1,35 kg que mueve cada CV, la décima parte! :whistle:).

Insisto, expongo mi opinión y mis sensaciones, no trato de sentar cátedra ni de convencer a nadie con mi exposición.;)
Ojo, que el C-HR anda si le pisas , y anda muy bien , las subidas son 10 minutos como mucho y a mi me compensa a pesar de ello. Sigue siendo un cochazo , con 180 cv será más cochazo para esas situaciones puntuales . Para que ande , solo hay que pisarle sin miedo, aunque se beba la gasolina . Saludos .
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ojo, que el C-HR anda si le pisas , y anda muy bien , las subidas son 10 minutos como mucho y a mi me compensa a pesar de ello. Sigue siendo un cochazo , con 180 cv será más cochazo para esas situaciones puntuales . Para que ande , solo hay que pisarle sin miedo, aunque se beba la gasolina . Saludos .
Opino lo mismo, si le pisas anda muy bien.
En los carriles de aceleración comentaba alguien que le costaba salir, que le faltan caballos etc.
Nunca me ha faltado potencia ni subiendo (por ejemplo el Portillo de Buñol o algún otro que no me acuerdo del nombre) ni adelantando, ni en carriles de aceleración, no hay que tener miedo de pisarle en esas situaciones, que no se va a estropear. Y si chupa pues eso, que chupe (Como cualquier motor cuando se le exige).
El motor se revoluciona como cualquier otro y entrega toda su potencia con el aliciente de tener un eléctrico dándole apoyo.
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De vivir en Alemania, me habría comprado otro coche, porque es un país hecho para correr, casi todo el mundo lo hace, y todo el mundo se respeta. Es una forma de ver la vida: ni son macarras ni se saltan las normas, y además se disfruta (como no vivo en Alemania, pues tengo moto, no por ir rápido, ya que no piso autopista, sino por la conducción alegre por carretera de montaña para soltar adrenalina).

En el resto de los países, incluido España que es el mío, el C-HR cumple de sobra lo que necesito (comentario totalmente subjetivo), y eso que somos el segundo país más montañoso de Europa, lo cual provoca que de vez en cuando nos tengamos que enfrentar a largas subidas, pero oye: he descubierto el placer de ir incluso algo por debajo de las velocidades legales, ese es mi concepto del C-HR, alguno lo define como ZEN. Quien quiera ir siempre a tope haría mal comprándose un coche que no llega a los 125CV sumando todas las fuerzas, es que no está diseñado para eso. Ahora bien, si alguien se lo compra por diseño alucinante, por temas de seguridad que va sobrado, y por contaminar menos el planeta, entonces de momento no se puede tener también la potencia con el motor actual, y de nada vale quejarse. Por eso Toyota ha diseñado el motor de 180 CV, porque habrá mucha gente que quiera seguir yendo rápido, y en este coche, con semejante diseño de bastidor, suspensiones, etc., le irá como anillo al dedo. Y yo querré probarlo.

Ahora bien, yo cuando compro un coche, o bien lo pruebo o bien leo sus datos clave y comparo con algo conocido, y ya sabía que en potencia, de 0 a 100, y de 80 a 120 era equivalente a este u otro coche que había conducido o tenido, con lo que no tendría sentido venir aquí sorprendido por ello. Entiendo que la gente pida más, pero espero que nadie se sienta engañado después de pagar un buen puñado de Eypos sin saber hasta dónde llegan 122 CV de térmico y eléctrico combinados. ¿De verdad a alguien le ha pillado de sorpresa? Señores, que son 1500 kg, una relación peso/potencia de 12,29 kg por CV (el ratio de mi moto, como ejemplo, es de 1,35 kg que mueve cada CV, la décima parte! :whistle:).

Insisto, expongo mi opinión y mis sensaciones, no trato de sentar cátedra ni de convencer a nadie con mi exposición.;)
100% de acuerdo.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Una cosa que al menos yo tengo muy en cuenta, es que no es lo mismo ir en ECO que en SPORT. Yo voy siempre en ECO, y cuando necesito darle alegría le meto SPORT y parece que llevo otro coche :geek:. No sé si es sugestión, pero al ir acostumbrado con el modo zen, le meto el modo fiesta y la vida cambia a mi alrededor :)

No entiendo nada de ratios ni ese tipo de cosas, soy un auténtico profano del automovolismo, pero valoro la conducción confortable y segura y este coche me la ofrece sobradamente, es mi lectura de los seis mil y pico km. que llevo hechos. Por cierto, ¿los C.V. son siempre los mismos vayas en el modo que vayas? No me entero de cómo se consigue aumentar la potencia... o lo que sea que aumente. Ya digo que me pierdo en mecánica y electrónica.

Pd.- edito por que había metido un no donde no correspondía y cambiaba todo el sentido del mensaje
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@t800xc en cualquier caso, prefiero tener un coche pesado... es decir, el hecho de que movamos tonelada y media a mi me da seguridad. Prefiero eso a tener 200CV en una tonelada. Mi referencia de coche estable era uno de los primeros que tuve el golf vr6 (MKiii) de 174CV y 1650kg. Muy buen dimensionado, seguro en la curvas y se agarraba igual de bien que nuestra nave. Me acuerdo que el golf recibía las mismas críticas: pesa demasiado! Yo no lo veía así :)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@t800xc en cualquier caso, prefiero tener un coche pesado... es decir, el hecho de que movamos tonelada y media a mi me da seguridad. Prefiero eso a tener 200CV en una tonelada. Mi referencia de coche estable era uno de los primeros que tuve el golf vr6 (MKiii) de 174CV y 1650kg. Muy buen dimensionado, seguro en la curvas y se agarraba igual de bien que nuestra nave. Me acuerdo que el golf recibía las mismas críticas: pesa demasiado! Yo no lo veía así :)
Tanto pesaba el golf?. Quién lo diría!!, para ser un compacto y de aquellos años. Claro, así era de estable el coche.
Eso sí, gastón gastón, se bebía los depósitos!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tanto pesaba el golf?. Quién lo diría!!, para ser un compacto y de aquellos años. Claro, así era de estable el coche.
Eso sí, gastón gastón, se bebía los depósitos!!
11-12 litrillos... mi mujer una vez lo dejó en 8... iría pisando huevos :roflmao::roflmao::roflmao:
Edito que me he columpiado en el peso: 1450kg no 1650kg... aún así ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno sí, aun así son kilos. Un cochazo la verdad en aquella época.
Y mira que se vendió para lo carísimo que era, siendo un generalista.
De 10 litros no bajaba hicieras lo que hicieras.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A los que conozcáis el Pirineo Catalán, hay dos buenas subidas, que he realizado bastantes veces, una es la subida al Túnel del Cadí, hay muchos tramos con 2 carriles y en modo Sport, ya os digo que voy por la izquierda adelantando a muchiiiiisimos coches mucho más potentes y la otra subida es la entrada a Andorra por el Pas de la Casa, y sube muy bien, eso si, no hago consumos de 4 litros y la fiera ruge como un animal en celo. :p:p
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A los que conozcáis el Pirineo Catalán, hay dos buenas subidas, que he realizado bastantes veces, una es la subida al Túnel del Cadí, hay muchos tramos con 2 carriles y en modo Sport, ya os digo que voy por la izquierda adelantando a muchiiiiisimos coches mucho más potentes y la otra subida es la entrada a Andorra por el Pas de la Casa, y sube muy bien, eso si, no hago consumos de 4 litros y la fiera ruge como un animal en celo. :p:p
Buena subida esa del Pas de la Casa. Una prueba de fuego genial!! (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
... ...
Por cierto, ¿los C.V. son siempre los mismos vayas en el modo que vayas? No me entero de cómo se consigue aumentar la potencia... o lo que sea que aumente. Ya digo que me pierdo en mecánica y electrónica.
...
Yo tampoco entiendo lo de los modos de conducción, pero te puedo decir que el modo eco para mí es desesperante. Parece otro coche. Le pisas y no responde, parece un Ford fiesta de 80 C.V. encima va muy suelto en rotondas y curvas porque retiene muy poco.
Para mí este modo, sobra. Lo usé una vez y no más, ni pienso hacerlo.

El Sport, ideal para conducción agresiva, retiene más y así recarga más rápido la batería. Al retener más, siempre vas con el acelerador en térmico (impulsando y recargando) y el acelerador es mucho más sensible, pero yo no he notado diferencia de caballos. Acelera igual que cuando le subes en modo normal a potenciómetro en power con batería suficiente.
La diferencia parece que es que en Sport se encarga de que siempre lleve bastante carga la batería para que nunca baje de 4 rayas que es cuando se queda con los 98 C.V. del térmico y no tira suficiente.

Para mí el ideal es el modo normal.
Buena retención para no resultar peligroso, y si te falta retención metes B y solucionado, parece como la retención de Sport. Consumos bajos, es fácil mantenerlo en zona EV y si le pisas responde con los caballos de los que dispone en ese momento ... sean 98 o 122.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Jo qué lío con esto de los modos de conducción!!!, Creí que lo tenía claro, pero no sé si me estoy liando. Vamos a ver, hasta donde yo llego podemos seleccionar tres modos de conducción por así decirlo, EV, Normal y Sport y dependiendo del modo en que estemos, si hemos seleccionado EV y siempre que exista carga suficiente batería y no superemos los 50 km/h, podremos hacer hasta unos 2km. En los modos normal y Sport, dependiendo de la orografía, la carga y como pisemos el acelerador, la gestión del sistema hybrid será en charger, eco o Power.(n)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Jo qué lío con esto de los modos de conducción!!!, Creí que lo tenía claro, pero no sé si me estoy liando. Vamos a ver, hasta donde yo llego podemos seleccionar tres modos de conducción por así decirlo, EV, Normal y Sport y dependiendo del modo en que estemos, si hemos seleccionado EV y siempre que exista carga suficiente batería y no superemos los 50 km/h, podremos hacer hasta unos 2km. En los modos normal y Sport, dependiendo de la orografía, la carga y como pisemos el acelerador, la gestión del sistema hybrid será en charger, eco o Power.(n)
Los modos que puedes elegir son ECO, Standard y SPORT. El EV no tiene nada que ver con los modos de conducción y van en la botonera de la zona de la palanca de cambio, es para intentar que no se ponga el térmico en marcha
 
Arriba