¿Potencia necesaria? - Aplicación práctica al Toyota C-HR

157865

Forero Experto
Notaréis más ágil la dirección, los pedales y en general la respuesta será más inmediata. (Por eso el Normal es el Modo aconsejado en Ciudad)

* Mucho cuidado al hacer los aparcamientos porque de un modo a otro las sensaciones son diferentes.
 
Última edición:

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
La verdad que me ha gustado en normal, por la pequeña diferencia en consumo con el beneficio que da en conducción, no merece la pena llevarlo en modo eco al menos por ciudad.

Salu2
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches , tercera escapada madrid - llanes , crucero de 148 reales , 155 de marcador , esta vez con 3500 km se ve que anda más suelto y no me he quedado en ninguna subida colgado a 135, debe ser que el motor se ha soltado algo más ..... eso si a esa velocidad toca repostar cada 400 km por que el consumo se va a 9 litros , también en cierto que si se baja a 140 de marcador 133 reales se estabiliza en más o menos 7 litros , por supuesto no conducía yo , lo probaba otro amiguete. O se amplía el depósito o se baja la velocidad para bajar consumo , no queda otra . Saludos .
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches , tercera escapada madrid - llanes , crucero de 148 reales , 155 de marcador , esta vez con 3500 km se ve que anda más suelto y no me he quedado en ninguna subida colgado a 135, debe ser que el motor se ha soltado algo más ..... eso si a esa velocidad toca repostar cada 400 km por que el consumo se va a 9 litros , también en cierto que si se baja a 140 de marcador 133 reales se estabiliza en más o menos 7 litros , por supuesto no conducía yo , lo probaba otro amiguete. O se amplía el depósito o se baja la velocidad para bajar consumo , no queda otra . Saludos .
Suerte habrás tenido si no te ha visto ningún radar de la DGT.:eek:
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno ..... para eso está coyote...y si me ha visto algún móvil la gracia son 50 euros , lo que sea menos los puntos ... y como conducía un amiguete ......saludos . Hoy a la vuelta de kinepolis a boadilla 3,8 l en 16km, está claro que si se levanta el pie el consumo es ridiculo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno ..... para eso está coyote...y si me ha visto algún móvil la gracia son 50 euros , lo que sea menos los puntos ... y como conducía un amiguete ......saludos . Hoy a la vuelta de kinepolis a boadilla 3,8 l en 16km, está claro que si se levanta el pie el consumo es ridiculo.
Si, pero ojito, los nuevos radares laser no los ve coyote ni están indicados y algunos están cayendo como moscas.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches , tercera escapada madrid - llanes , crucero de 148 reales , 155 de marcador , esta vez con 3500 km se ve que anda más suelto y no me he quedado en ninguna subida colgado a 135, debe ser que el motor se ha soltado algo más ..... eso si a esa velocidad toca repostar cada 400 km por que el consumo se va a 9 litros , también en cierto que si se baja a 140 de marcador 133 reales se estabiliza en más o menos 7 litros , por supuesto no conducía yo , lo probaba otro amiguete. O se amplía el depósito o se baja la velocidad para bajar consumo , no queda otra . Saludos .
Mi coche lo han conducido dos amigos y lo he conducido yo y le he bajado el consumo considerablemente, y es normal, yo hago conducción híbrida y ellos se limitan a pisarle como a sus diésel.

Si es para que disfruten un rato de la nave está bien, pero luego nos lloverán las críticas en cuanto al consumo. Como todos los cuñados....
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Quien dice falta de potencia.. Ayer le metí mi primer pisotón fino filipino, saliendo de una rotonda, y sí que me quedé pegado al asiento, y ni vibración ni ruido desagradable .
Le pregunté si le había dolido,, eso sí ...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Quien dice falta de potencia.. Ayer le metí mi primer pisotón fino filipino, saliendo de una rotonda, y sí que me quedé pegado al asiento, y ni vibración ni ruido desagradable .
Le pregunté si le había dolido,, eso sí ...
Yo le he hecho un par de esas y traccionó muy bien. Sin chirriar ruedas ni nada, y es raro porque 2/3 salen así incluso a baja velocidad. Si responde si... en llano, seco, no nos pongamos flamencos ;)
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi experiencia con el modo normal está siendo de lo más interesante. Hoy en mi trayecto habitual casa a trabajo y búsqueda de aparcamiento, 3,4 con el aire puesto.:geek:

Eso sí, el coche estaba aún caliente del trayecto a casa para comer, solo había descansado en el garaje hora y media
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi experiencia con el modo normal está siendo de lo más interesante. Hoy en mi trayecto habitual casa a trabajo y búsqueda de aparcamiento, 3,4 con el aire puesto.:geek:

Eso sí, el coche estaba aún caliente del trayecto a casa para comer, solo había descansado en el garaje hora y media
Yo he notado lo mismo que el verano pasado. Ahora que llevamos unos pocos días de buen tiempo, el consumo ha bajado notablemente. La batería carga más rápido, salta menos el térmico. Viva la primavera :love::love:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esto 2 últimos días en Alemania recibí de alquiler el nuevo C-Max, con el motor 1.5 Ecoboost, automático, y 150CV. Fue interesante ya que el C-Max fue mi anterior coche, pero con motor 1.0 de 125CV, 3 cilindros y manual. La mejor forma de comparar coches es bajarte de uno y montarte en el siguiente, ya que así comparas mejor las sensaciones de conducir uno u otro.

Lo cierto es que el motor me sorprendió gratamente. Acelera mucho, con mucha fuerza, te pega la patada, y eso siempre gusta. Además, el C-Max es un coche muy bien trabajado de suspensiones y de estabilidad. Me dejó un muy grato recuerdo.

Al volver a coger la nave, me di cuenta de lo que he comentado por aquí en alguna ocasión: el C-HR híbrido es un concepto distinto de coche. Quien quiera aceleraciones brutales, o un coche para ir con medias por encima de 140 se equivoca (y las puede mantener sin pestañear, pero no es el concepto). Es un coche diseñado para economizar, la palabra ECO aparece en varios sitios (reloj izquierdo, climatizador, pantalla pequeña, etc.). Cuando saquen el nuevo 180CV entonces el concepto será distinto, pero nuestro coche invita, o incluso incita, a tomarse la conducción de otra manera. Así lo han querido los diseñadores de Toyota, y de ahí sus características, sus aceleraciones, su suavidad, etc.

Una vez aceptado esto, lo que tenemos ahora está a un nivel muy alto y cuanto más lo conduzco (ya he hecho los primeros 1.000 km:cool:) más me gusta y me sorprende, pero que nadie se confunda con lo que esta nave no es. Por lo tanto, soy de los que opinan que está bien como está y para lo que está, y cuando llegue el motor híper potenciado :whistle:, pues ya decidiremos si ese nuevo concepto menos Zen nos interesa (y) (que seguro que sí) ;)
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que esto es hablar por hablar, porque sepa Dios lo que saquen, pero si hay equipamiento idéntico en lo que me interese (que esa es otra, lo mismo si sacan el 180 ponen cosas de equipamiento que no se puedan llevar en el 122 y nos fastidian la marrrana) yo no necesito esos casi 60 CV más y no pagaría por ellos.

Como se está diciendo por aquí, para el uso normal que yo le doy, muy cercano a límites legales y conducción tranquila, tengo el coche que quiero.
 

157865

Forero Experto
@Tomcat difercias entre equipamiento por tener un motor u otro (ni idea pero supongo que seguirán con la estrategia que tuvieran cuando tenias que decidir entre un gasolina o un híbrido aunque podrían darle un toque más GAZOO) lo que si que está clarísimo serán las diferencias de precio.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esto 2 últimos días en Alemania recibí de alquiler el nuevo C-Max, con el motor 1.5 Ecoboost, automático, y 150CV. Fue interesante ya que el C-Max fue mi anterior coche, pero con motor 1.0 de 125CV, 3 cilindros y manual. La mejor forma de comparar coches es bajarte de uno y montarte en el siguiente, ya que así comparas mejor las sensaciones de conducir uno u otro.

Lo cierto es que el motor me sorprendió gratamente. Acelera mucho, con mucha fuerza, te pega la patada, y eso siempre gusta. Además, el C-Max es un coche muy bien trabajado de suspensiones y de estabilidad. Me dejó un muy grato recuerdo.

Al volver a coger la nave, me di cuenta de lo que he comentado por aquí en alguna ocasión: el C-HR híbrido es un concepto distinto de coche. Quien quiera aceleraciones brutales, o un coche para ir con medias por encima de 140 se equivoca (y las puede mantener sin pestañear, pero no es el concepto). Es un coche diseñado para economizar, la palabra ECO aparece en varios sitios (reloj izquierdo, climatizador, pantalla pequeña, etc.). Cuando saquen el nuevo 180CV entonces el concepto será distinto, pero nuestro coche invita, o incluso incita, a tomarse la conducción de otra manera. Así lo han querido los diseñadores de Toyota, y de ahí sus características, sus aceleraciones, su suavidad, etc.

Una vez aceptado esto, lo que tenemos ahora está a un nivel muy alto y cuanto más lo conduzco (ya he hecho los primeros 1.000 km:cool:) más me gusta y me sorprende, pero que nadie se confunda con lo que esta nave no es. Por lo tanto, soy de los que opinan que está bien como está y para lo que está, y cuando llegue el motor híper potenciado :whistle:, pues ya decidiremos si ese nuevo concepto menos Zen nos interesa (y) (que seguro que sí) ;)
Yo no creo que sea "tomarlo por lo que no es"
Está claro que el coche, su transmisión, su potencia... son las que son...
122 C.V. son suficientes para mí, pero 98 C.V. no lo son, y cuando se queda "cojo" por batería baja pues no da la nota.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo no creo que sea "tomarlo por lo que no es"
Está claro que el coche, su transmisión, su potencia... son las que son...
122 C.V. son suficientes para mí, pero 98 C.V. no lo son, y cuando se queda "cojo" por batería baja pues no da la nota.
Lo digo porque algunos esperaban, y así lo han escrito en este foro, algo distinto en cuanto a potencia a tenor de sus comentarios, y este coche es para lo que es, y tira lo que le permiten sus 122CV que vienen de 2 motores distintos.
 

Aylo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Acabo de pasar la revisión del primer año , y el jefe de taller me ha comentado lo de la versión 2 litros y 180 caballos , para el Auris y casi seguro que también CHR el año que viene.
Y le he dicho que gracias , pero no le veo la necesidad. Probé el RAV-4 de 197 CV , más grande y pesado, y me decidí por el CHR. Más que suficiente para mí, Ya pasé por el 2 litros gasolina, y el monovolumen 7 plazas turbodiesel y ahora busco otra cosa. Dí que nací el año del seat 600 y valoro un coche razonable . Si lo unes a un bonito diseño y la fiabilidad de Toyota, verás por qué compre este coche...
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola

Creo que en el caso de los sistemas híbridos de Toyota el problema no es precisamente la potencia o rendimiento de los motores térmico y eléctrico.
El factor limitante (que es además una de sus grandes virtudes) es el PSD, el distribuidor de par de ambos motores hacia la tracción del vehículo y la capacidad temporalmente limitada de generar tracción con el motor eléctrico (es decir, capacidad de batería).

¿Por qué digo esto? Porque resulta que el sistema híbrido de Kia/Hyundai tiene un térmico de 105 CV (solo 7 más) y un motor eléctrico de 43 CV con una potencia combinada de 141 CV, mientras que el C-HR combina el térmico de 98 CV y un eléctrico de 72 CV.
El sistema Kia solo pierde un 5% de potencia al combinar ambos motores respecto a la máxima teórica (148), mientras que el sistema Toyota pierde un 28% respecto al máximo (170 ). Si la perdida del Toyota fuera del 5% estaríamos hablando de mas de 160 CV combinados.

Pero claro, eso hay que alimentarlo con electricidad, y solo sería posible aumentando capacidad de batería.
¿A donde quiero llegar? Pues muy sencillo: siempre que aludimos a que le faltan unos cuantos CV al C-HR hacemos referencia al motor térmico del C-HR con sus 98 CV. Pero, ¿No sería mejor tener más capacidad de batería de tracción para poder aprovechar mas tiempo el motor eléctrico e incluso con mayor potencia combinada, en vez de tener mas potencia en el térmico?

Porque está claro que:
un motor térmico mas potente resultaría en un mayor consumo de este (¿o no?) y mayor coste del vehículo.
una batería de mayor capacidad resultaría en...¿Menor consumo? y mayor coste del vehículo.

Entonces, si respecto a lo que tenemos ahora y con el coste que nos ha supuesto nuestro C-HR, te dijeran que por digamos 1.500 € podrías optar por:
1) Toyota C-HR con 170 CV (Térmico de 145 CV) con la misma batería actual.
2) Toyota C-HR con el conjunto motor actual pero con batería de 2,5 KWh
3) Te quedas como estas ahora y con 1.500€ mas en el bolsillo.

¿Cual sería vuestra opción elegida?

Yo aun no me puedo pronunciar con conocimiento de causa porque aun no tengo suficiente experiencia con el C-HR, me faltan kilómetros..

P.D Por supuesto ese coste que he supuesto para aumento de potencia o batería es arbitrario, no tengo ni idea de si llegar a esas cifras de potencia/batería cuesta eso, o más, o menos o distinto en cada caso....es solo un juego :)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
¿Por qué digo esto? Porque resulta que el sistema híbrido de Kia/Hyundai tiene un térmico de 105 CV (solo 7 más) y un motor eléctrico de 43 CV con una potencia combinada de 141 CV, mientras que el C-HR combina el térmico de 98 CV y un eléctrico de 72 CV.
El sistema Kia solo pierde un 5% de potencia al combinar ambos motores respecto a la máxima teórica (148), mientras que el sistema Toyota pierde un 28% respecto al máximo (170 ). Si la perdida del Toyota fuera del 5% estaríamos hablando de mas de 160 CV combinados.
(...)
Fíjate que yo creo que Toyota lo hace así por temas de aumentar la fiabilidad, ya que invierten mucho en hacer coches que den pocos problemas, como ya se ha demostrado. Ellos se dan ciertos márgenes y no apuran las potencias máximas combinadas que la actual mecánica podría brindar. Tan solo algo que se me ha ocurrido, no tengo certeza de ello... Sacarle solo 98CV a un motor de 1.8 litros (mi anterior motor de 3 cilindros y un litro con turbo daba 125CV, nada apretados además) parece que es sobre todo por preservar la mecánica y dotar al motor de una entrega suave que no comprometa su funcionamiento con tantos arranques y paradas (cambios de temperaturas, faltas de engrases, etc.).
 
Arriba