Como usuario de un Auris Hybrid de primera generación, mi aportación a los modos es lo que dice el manual. Independientemente de la gestión de energía que se haga al cambiar el modo los caballos son los mismos, lo que cambia es, básicamente, la manera de entregarlos. Es decir, si tu pisas a fondo el acelerador en ECO se produce un pequeño retardo en dar esa potencia con respecto al modo SPORT (POWER en el Auris de mi mujer si mal no recuerdo), pero una vez pasado el retardo, los caballos se entregan exactamente igual. La otra diferencia, según el manual, es que se regula el sistema de climatización para que consuma menos. Todavía no he pasado un verano con el Jalcón, pero con el Auris de mi mujer (lavadoro para los amigos) sí que hay una diferencia flagrante entre cómo funciona el climatizador en verano en ECO, te asas a unque lo tengas a la misma temperatura que si lo pones en cualquier otro modo.
Hasta ahora, yo he llevado la nave en ECO casi siempre, salvo dos pruebecitas para incorporarme a la autovía en una zona bastante compleja, que lo puese en SPORT. El de mi mujer no se mueve de ECO so pena de muerte
Por último, apreciaciones de potencia. Creo que ya lo he dicho con anterioridad, pero el Auris tiene 136 CV y el Jalcón 122, pues bien, mi impresión es que el Jalcón anda más que el Auris (también Lavadoro gasta algo menos, aunque, como mucho 1 o 2 décimas). Yo vengo de un turbo diésel bóxer de 150 caballos y, dado que soy un conductor tranquilo que suele ir ligeramente por encima de los límites de velocidad según el marcador de coche, voy más que sobrado.
Para los que la conozcan, la cuesta de las Pedrizas a la salida de Málaga es una buena prueba de pendiente sostenida durante bastante tiempo, pues bien, para mi uso, no noto importantes diferencias con el Fores de 150 caballos y no soy perseguido por una banda de moscas furiosas que me adelantan

. El otro punto de discursión con los "cuñaos" son las incorporaciones difíciles a las autovías en las que supuestamente nuestro coche es "lento" en el 0-100. Yo siempre digo lo mismo, cuando quieras, hacemos una incorporación complicada a una autovía, tú con tu coche manual y yo con mi automático/scooter y, a no ser que seas piloto de rallyes, dudo mucho que seas tan rápido cambiando de marchas que no te penalice en la incorporación a la autovía frente a mi "perezoso" pseudo-CVT.
PD.- Me estáis picando con el modo Normal, a partir de hoy voy a probarlo.