Calentamiento baterias

Magnífico @FrancisMister por tu estupendo reportaje y por el sacrificio por el foro.

Sólo una duda amigo. Para forzar a que la batería llegase a esas temperaturas ¿has colaborado aún más a su mayor calor no haciendo uso de medios que hacen que el calor interno del interior del coche disminuya, y por tanto, el aire que ha recibido la batería para su ventilación ya de por sí le haya llegado más caliente de lo normal? (Perdón Ejem..) ¿que si has puesto el aire acondicionado durante la prueba?

Lo digo porque, aunque hayas empezado con 23 grados la prueba, tanto movimiento y en verano, me hace dudar de que esa temperatura interior (23) se haya mantenido sin ayuda. Más teniendo en cuenta que 20 km de trayecto ta ha llevado, al menos, 15 minutos de conducción en pleno verano. (Lo que hay que hacer por el foro :D:D:D:eek::eek::eek: a veces...)

Más que nada porque sin necesidad de forzar a modo Sport, yendo cocidito (me refiero a la temperatura ambiente interior) se puede llegar a la misma situación, entendiendo que con aire a 30 grados el poder refrigerante del aire forzado sobre la batería de fuerza no es tan efectivo. Y es que creo que eso me pasó. La batería llegó a una temperatura peligrosa en la que no daba abasto sacando calor hacia afuera. Y la centralita debió de tomar la decisión de que aún con la batería llena, no utilizarla para colaborar en el movimiento del coche, pues la batería se calienta cuando se carga y cuando se usa, ya que todo movimiento de energía produce calor.

Reitero, gracias por tu prueba empírica y tus resultados, y por darnos a conocer lo de las distintas velocidades de ventilación de la batería y su ruido correspondiente, ya que así identificamos una potencial fuente de sonido interior.

Magnífico @FrancisMister por tu estupendo reportaje y por el sacrificio por el foro.

Sólo una duda amigo. Para forzar a que la batería llegase a esas temperaturas ¿has colaborado aún más a su mayor calor no haciendo uso de medios que hacen que el calor interno del interior del coche disminuya, y por tanto, el aire que ha recibido la batería para su ventilación ya de por sí le haya llegado más caliente de lo normal? (Perdón Ejem..) ¿que si has puesto el aire acondicionado durante la prueba?

Amigo @Juan CHR, pues para forzar el consumo de la bateria , llevaba la temperatura interior a 16º, recirculacion de aire cerrada para enfriar solo el aire interior, ventilador automatico en Fast (vamos a toda leche ) y al finalitzar la prueba la temperatura interior la tenia a 21º, por lo que la bateria tenia unas condiciones climàticas excelentes para refrigerarse con la temperatura del aire interior. Una cosa que no comente y no pude fotografiar es que durante 10” la temperatura me marcó 46º y esta vez el color de la batería se puso en rojo, (cosa que me acoj..o) suerte que fueron unos pocos segundos.

Solo he aportado mi granito de arena como hacéis muchos.

Que bien vendría que tuviéramos salida del A/A en la parte trasera del coche para estos menesteres. En las plazas traseras del coche hace mas calor que en las delanteras. Un fallo gordo gordo de Toyota.

Para que atrás vayas fresquito, en las plazas traseras vas casi pasando frío en estos días de mucho calor. Es mi opinión.

A vosotros se os enciende el ventilador siempre, nada más subir?? A mi no se me apaga nunca

Mi hija me ha levantado el asiento trasero porque se la ha caído una moneda. Casi me de un mal. Aprovecho para enviaros fotos y ver lo pequeño que me parece el sistema de ventilación.

Adjuntos

• CD4D69AD-324D-4681-AADE-8C091F1661D6.jpeg
    CD4D69AD-324D-4681-AADE-8C091F1661D6.jpeg
    112,3 KB · Visitas: 75
  • 86670243-7CE8-423E-BFA5-16F9EB1235B8.jpeg
    86670243-7CE8-423E-BFA5-16F9EB1235B8.jpeg
    109,8 KB · Visitas: 74
@Ivanjazz a mí eso me parece la batería hybrida VADE RETRO!!!

vade-retro-satanas-gif-9.gif

Última edición:
Lo es, no veas la cara que se me ha quedado cuando lo visto abierto por mi hija. Por cierto, solo se sujeta por 2 clips.

Mi hija me ha levantado el asiento trasero porque se la ha caído una moneda. Casi me de un mal. Aprovecho para enviaros fotos y ver lo pequeño que me parece el sistema de ventilación.
Espero que haya sido una moneda de mucho valor....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: para montar ese pollo...
Por otro lado, salvo que el coche sea uno de chofer, es difícil que le den tanta importancia a la ventilación en las plazas traseras. Por cierto, tampoco al sonido multimedia trasero, con perdón por la mención.

En mi caso cuando salta el ventilador, o bien con mucho calor o cuando le doy un poco de caña al coche, me genera bastante ruido interior. En una de las revisiones lo detectaron ( un exceso de ruido) pero dijeron que era normal porque tenían que ventilar. Así que en ese sentido algo disgustado porque no me dan solución. Estoy por intentar contactar con Toyota pero no creo que me den solución alguna.

En mí caso también oigo el ventilador, pero lo percibo como algo normal y para nada molesto.

En mí caso también oigo el ventilador, pero lo percibo como algo normal y para nada molesto.
Para mí si lo es porque es un zumbido que resuena mucho en el interior y seguro que no es normal. Estuve un año intentando detectar de donde provenía el ruido hasta que detecté que era eso y corroborandolo con el taller. Me pusieron cara de resignación como que suena más de lo normal pero que no había solución al tema.

Para mí si lo es porque es un zumbido que resuena mucho en el interior y seguro que no es normal. Estuve un año intentando detectar de donde provenía el ruido hasta que detecté que era eso y corroborandolo con el taller. Me pusieron cara de resignación como que suena más de lo normal pero que no había solución al tema.
Y no pensaron en cambiar el ventilador?
Si suena más de lo normal esa es la solución más lógica, se lo tenías que haber propuesto.
Otra cosa es que piensen que ese ruido que te hace sea normal y te dijeran que es lo que hay.
Si pudieras compararlo con otro sería perfecto.

Volver