Calentamiento baterias

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El mío solo me mide la temperatura del motor, lo cual es una pena, porque hay muchas más. Imagino que esas solo las pilla el lector caro de los 80€:
Captura.JPG
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mío solo me mide la temperatura del motor, lo cual es una pena, porque hay muchas más. Imagino que esas solo las pilla el lector caro de los 80€:
Ver el archivo adjunto 7915
Si @t800xc, el problema es el OBD, en principio tenía una chinorrro barato y me daba la mitad de los resultados, al final me dicidi y compré el que recomiendan lo que ocurre es que en Amazon Espaňa te piden unos 90€, pero estuve buscando comparando precios de otros Amazon y al final lo compré por unos 70 ( no recuerdo donde ) aquí te dejo una captura de pantalla de las temperaturas que te da.

IMG_4051.jpg

Realmente estoy encantado porque te da una serie de parámetros que te hacen entender mucho más el funcionamiento del coche.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si @t800xc, el problema es el OBD, en principio tenía una chinorrro barato y me daba la mitad de los resultados, al final me dicidi y compré el que recomiendan lo que ocurre es que en Amazon Espaňa te piden unos 90€, pero estuve buscando comparando precios de otros Amazon y al final lo compré por unos 70 ( no recuerdo donde ) aquí te dejo una captura de pantalla de las temperaturas que te da.

Ver el archivo adjunto 7916

Realmente estoy encantado porque te da una serie de parámetros que te hacen entender mucho más el funcionamiento del coche.
Muchas gracias, pues lo mismo me lanzo, porque tengo que ponerle 1 al Yaris de mi mujer, y lo mismo hereda el mío, que por cierto, para 20€ me ha funcionado de lujo.

Algún link de Amazon con el precio barato?
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Estoy leyendo este hilo, y coincide con lo que me ocurre a mi algunas veces. Decir que vivo en Vigo, y que estos días, tenemos máximas de menos de 25°, pero dejo el coche aparcado en la puerta del trabajo 5 horas al sol, y lógicamente, cuando lo cojo, dentro esta a una temperatura muy alta, pero no sé cuánto. Pues, en esta última semana, me está ocurriendo lo que comentabais algunos de voy. Le cuesta ponerse en EV, incluso en parado o a bajas velocidades. Se queda en esa especie de ralentí, y al final del recorrido, el consumo es más alto, del que suelo hacer habitualmente. Decir que el recorrido que hago es corto, menos de 5 kms, por ciudad. Y es un comportamiento que ya observé el verano pasado. Pero en muy poquitas ocasiones.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy leyendo este hilo, y coincide con lo que me ocurre a mi algunas veces. Decir que vivo en Vigo, y que estos días, tenemos máximas de menos de 25°, pero dejo el coche aparcado en la puerta del trabajo 5 horas al sol, y lógicamente, cuando lo cojo, dentro esta a una temperatura muy alta, pero no sé cuánto. Pues, en esta última semana, me está ocurriendo lo que comentabais algunos de voy. Le cuesta ponerse en EV, incluso en parado o a bajas velocidades. Se queda en esa especie de ralentí, y al final del recorrido, el consumo es más alto, del que suelo hacer habitualmente. Decir que el recorrido que hago es corto, menos de 5 kms, por ciudad. Y es un comportamiento que ya observé el verano pasado. Pero en muy poquitas ocasiones.
Eso me pasa igualmente al mío. Yo para mí que han tocado la batería en la revisión. Noto mas ese tipo de comportamientos este verano que el pasado.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Eso me pasa igualmente al mío. Yo para mí que han tocado la batería en la revisión. Noto mas ese tipo de comportamientos este verano que el pasado.
Curiosamente, el año pasado, lo noté días antes de la revisión de los 15.000 kms, y lo comente en el taller. Me confirmaron que en el ordenador no habían detectado ningun funcionamiento anómalo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no noto nada de nada, con el calor murciano se ve que el sol es marciano...

Al contrario, se para antes el térmico, calienta en segundos y se para quedando en EV y está consumiendo algunas décimas menos que antes
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El mio va igual que el verano pasado,al menos no noto diferencia ni en el rodar,ni consumo,ni nada diferente
 

Pablo_chr2018

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Comprado ;) Muchas gracias por ayudar a ahorrarme bastantes eypos (y)
Hola #francisMister. El equipo del link es una herramienta para visualizar los parametros del chr en el telefono android? Me parece super interesante. Siempre habia pensado que eso era mucho mas caro. Se pueden visualizar las averias como si fuera un equipo de diagnostico? Muchas gracias
Saludos a todos
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos. Queria preguntaros si vosotros habeis notado que con el calor le cuesta mas recargar la bateria. Y al mismo tiempo el consumo me ha subido entre 0.5 y 0.8 l/100km.
Aparte q llenarla al maximo parece imposible..siempre me quedan 2 celdas para el maximo.
Muchas gracias. Suludos a todos

Vete al Valle de Arán y no dejarás de tenerla totalmente llena en las bajadas. Sin ninguna raya vacía.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Perdona mi ignorancia, pero donde se coloca el aparatejo ese. Es difícil de instalar en el coche ??
Aquí tienes las fotos: Hybrid Assistant: OBD

Como bien dice @CHR2017 que fue el pionero de todo esto en nuestro foro, hay que poner el aparato directamente en la conexión OBD, y luego descargarse las apps que puedes ver en el link y algunas otras que CHR2017 nos encontró, como la de las presiones de las ruedas
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola #francisMister. El equipo del link es una herramienta para visualizar los parametros del chr en el telefono android? Me parece super interesante. Siempre habia pensado que eso era mucho mas caro. Se pueden visualizar las averias como si fuera un equipo de diagnostico? Muchas gracias
Saludos a todos
Hola @Pablo y @West, ya os han pasado una información clara, si necesitáis más información no dudéis en solicitarlas ✌✌
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy en Murcia mucha calor.
He dejado el coche al sol y al salir seguía habiendo 30°C en la calle, el coche más caliente todavía.
He notado todos los síntomas que comentáis:
Con 6 rayas de batería y en zona azul se ha encendido el térmico nada más empezar la marcha, el ventilador de la batería a tope (se escuchaba el ruido del ventilador como nunca) y cuando se ha calentado el motor no se conectaba el icono EV y si iba en zona azul el térmico apoyaba siempre.
He cerrado las ventanas, puesto el aire acondicionado a 24°C y en 5 minutos o menos ya funcionaba como siempre
 
Arriba