Calentamiento baterias

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
He cogido el coche a las 21:15 para venir al trabajo. Ya hace rato no hace calor. 20 minutos de trayecto y 19 en térmico. Brusco como el solo para hacer maniobras de aparcamiento, se enciende el térmico de golpetazo,, siendo peligroso.
Me quejo de que en verano no bajo el consumo de 3 % , y acabo de hacer un 4,7.
Lo peor del todo, ya lo dije antes, los frenos. No puede ser que pierdan tanta capacidad. Si quieren proteger la batería de mierda que han puesto,, que hagan lo que les salga del nabo, pero los frenos es intolerable que se vean afectados.
Muy cabreado estoy. Tanto híbrido y tanta polla y esto es una chapuza
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He cogido el coche a las 21:15 para venir al trabajo. Ya hace rato no hace calor. 20 minutos de trayecto y 19 en térmico. Brusco como el solo para hacer maniobras de aparcamiento, se enciende el térmico de golpetazo,, siendo peligroso.
Me quejo de que en verano no bajo el consumo de 3 % , y acabo de hacer un 4,7.
Lo peor del todo, ya lo dije antes, los frenos. No puede ser que pierdan tanta capacidad. Si quieren proteger la batería de mierda que han puesto,, que hagan lo que les salga del nabo, pero los frenos es intolerable que se vean afectados.
Muy cabreado estoy. Tanto híbrido y tanta polla y esto es una chapuza
Si frena un poco menos, pero pisando bien, frena igual. Sólo me ha pasado una vez y solo tuve que frenar en una rotonda y no muy fuerte.

Yo creo que desactiva el primer tramo de freno regenerativo, ese que no hace uso de las pastillas de freno, pero el de las pastillas frena igual.
Y yo vengo de un coche que frenaba mejor que el CHR, con ABS (que saltaba sólo cuando era necesario, no como nuestro CHR que a veces salta creo que al tuntún o da la sensación de deslizar), asistencia/potenciador de frenada, reparto de frenada en tren delantero... Y no morreaba como el CHR al ser una berlina baja.
Mi mujer cuando lo cogía, acostumbrada al Citroen Xsara Picasso de su padre y el Ford Cmax de su hermana, flipaba con la frenada y comportamiento de mi ¡Nissan Almera!

Creo que es eso: no hace uso del freno regenerativo y sólo va con las pastillas, y dentro de que no es una frenada espectacular, es una buena frenada.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si frena un poco menos, pero pisando bien, frena igual. Sólo me ha pasado una vez y solo tuve que frenar en una rotonda y no muy fuerte.

Yo creo que desactiva el primer tramo de freno regenerativo, ese que no hace uso de las pastillas de freno, pero el de las pastillas frena igual.
Y yo vengo de un coche que frenaba mejor que el CHR, con ABS (que saltaba sólo cuando era necesario, no como nuestro CHR que a veces salta creo que al tuntún o da la sensación de deslizar), asistencia/potenciador de frenada, reparto de frenada en tren delantero... Y no morreaba como el CHR al ser una berlina baja.
Mi mujer cuando lo cogía, acostumbrada al Citroen Xsara Picasso de su padre y el Ford Cmax de su hermana, flipaba con la frenada y comportamiento de mi ¡Nissan Almera!

Creo que es eso: no hace uso del freno regenerativo y sólo va con las pastillas, y dentro de que no es una frenada espectacular, es una buena frenada.
Sí sí, es una frenada como un coche convencional. Pero si ya estás acostumbrado,, no tienes experiencia o lo que sea,, no es bueno jugar con los frenos. No puede ser como a mi hoy '' ahora freno ahora no freno '' todo el rato
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me quejo de que en verano no bajo el consumo de 3 % , y acabo de hacer un 4,7.
Olvidate del 3%, eso es cosa de los Pujol.
Y hacer 4.7 de consumo con el 95% del trayecto en térmico no está nada mal. Respecto a los frenos creo que algo no te funciona bien o exageras cuando dices que ahora frena ahora no... Batería de mierda? Ejem... Sabes que comprabas un híbrido y no un eléctrico?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El freno ciertamente tiene dos recorridos. El primer tramo es regenerativo y acostumbrado al tacto usual de este puedes observar una diferencia de tacto cuando el inversor deja de hacer su función. Pero el coche yo diría que frena muy bien. En mi caso al menos no es un problema de que frene menos o peor. Es que frena distinto. Has pensado en pasarte por el taller por si acaso?
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Olvidate del 3%, eso es cosa de los Pujol.
Y hacer 4.7 de consumo con el 95% del trayecto en térmico no está nada mal. Respecto a los frenos creo que algo no te funciona bien o exageras cuando dices que ahora frena ahora no... Batería de mierda? Ejem... Sabes que comprabas un híbrido y no un eléctrico?
Un 95 % de trayecto en térmico, de ese trayecto que solía hacer entre un 2,2 y 2,9 hasta que llegó el verano,un trayecto muy favorable para nuestro coche , no es propio de un híbrido.
No suelo exagerar, no es lo mio. Sí,, ahora freno y ahora no. Durante los 10 primeros minutos,, como un coche más. Luego la normalidad, vuelta a empezar, y final de trayecto perfecto. Inadmisible esos comportamientos en un coche.
Se perfectamente lo que es un híbrido. Es un vehículo que alterna los dos motores y se supone que contamina menos y bla bla bla, no para ir únicamente en térmico porque estemos en verano.
Batería de mierda, pues sí. Pues este comportamiento se supone que es para protegerla del calor. Si la sigue protegiendo a las 9 de la noche, cuando aún no ha llegado el calor de verdad, pues está claro que algo delicadita es la niña.
Sí he ido al taller. Lo de siempre. Maquinita de diagnóstico y todo bien. Es lo que hay
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El freno ciertamente tiene dos recorridos. El primer tramo es regenerativo y acostumbrado al tacto usual de este puedes observar una diferencia de tacto cuando el inversor deja de hacer su función. Pero el coche yo diría que frena muy bien. En mi caso al menos no es un problema de que frene menos o peor. Es que frena distinto. Has pensado en pasarte por el taller por si acaso?
No es una diferencia de tacto, es que directamente no frena.
Hablamos de que pasa a freno convencional,, pero no tenemos un coche convencional. En una rampa importante,, con parada al final,, los térmicos se ayudan de las marchas para reducir, junto con los frenos. El nuestro no. Tiene inercia y cae a plomo, los frenos deben cojer el protagonismo. Si estas acostumbrado a ir frenando 100 metros antes, y te encuentras por primera vez que una parte del freno no responde,, ves que en vez de disminuir velocidad la aumenta, no sabes que pasa ..., pues cómo que no es muy agradable la situación. Vale,, tienes la posición B, pero en ese momento es lo último que piensas.
El manual que todo lo sabe, no te avisa ni aconseja.
Mi mujer,, casi sin experiencia, se encuentra en esa situación, se pone nerviosa y que hacemos. No es de recibo.
Sin contar, que a mi, personalmente no me dan los frenos la seguridad que me da cualquier otro coche. Sin contar que tengo óxido en los discos,, como ya dije en otro hilo, porque tengo una forma de frenar ya demasiado automatizada
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No es una diferencia de tacto, es que directamente no frena.
Hablamos de que pasa a freno convencional,, pero no tenemos un coche convencional. En una rampa importante,, con parada al final,, los térmicos se ayudan de las marchas para reducir, junto con los frenos. El nuestro no. Tiene inercia y cae a plomo, los frenos deben cojer el protagonismo. Si estas acostumbrado a ir frenando 100 metros antes, y te encuentras por primera vez que una parte del freno no responde,, ves que en vez de disminuir velocidad la aumenta, no sabes que pasa ..., pues cómo que no es muy agradable la situación. Vale,, tienes la posición B, pero en ese momento es lo último que piensas.
El manual que todo lo sabe, no te avisa ni aconseja.
Mi mujer,, casi sin experiencia, se encuentra en esa situación, se pone nerviosa y que hacemos. No es de recibo.
Sin contar, que a mi, personalmente no me dan los frenos la seguridad que me da cualquier otro coche. Sin contar que tengo óxido en los discos,, como ya dije en otro hilo, porque tengo una forma de frenar ya es demasiado automatizada
Nada mejor que una buena frenada de vez en cuando para quitar óxido.
Si, no frena tan bien como otros porque morrea y a veces parece que desliza o salta el ABS al tun tun, pero son bastante buenos.
A mí me parecen mejor incluso que los automáticos de marchas... éso si que es quemar ferodo a tutti plenny
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí me pasó una vez lo de acelerarse solo mientras frenaba (la batería llena, modo Sport, cambio en B y en bajada muy pronunciada), y fue una sensación rara, pero frené un poco más y sin problema, aunque la sensación es de que no frenaría. Estoy de acuerdo que no es lo habitual, pero como en todo en este coche hay que acostumbrarse, porque no es un coche convencional. Seguro que la próxima vez te asusta menos, @West ya lo verás
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@West tampoco me gusta la gestión de la BSI de "ahora hay freno eléctrico y sorpresaaa ahora no" negativo a los señores de Toyota :mad:, pero basta con ejercer un poco más de presión en el pedal y ya está, la primera vez que me lo hizo no te lo esperas y me cagué en sus muelas, pero ahora que conozco sus reacciones no hay problema.
@Tetsuo si que es verdad que amorra un poco cuando frenas fuerte, no lo encuentro excesivo, lo que no me gusta es lo que comentas del ABS que salta al tuntún en cualquier bache o desnivel, nada acertado el tema de programación de este parámetro, otro negativo a los señores de Toyota :mad:.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Pedro J @t800xc. Eso también os ha sucedido por el tema del calentamiento de la batería??
Por cierto. Lo comenté, y el jefe de taller me dijo que los frenos no tienen nada que ver con el eléctrico, que siempre frenan igual,, es independiente o_O . O no tiene ni idea o algo no me cuadra
Bueno.. Hoy ha hecho un calor de cojones. Voy a coger la nave a ver que sorpresas me trae
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Pedro J @t800xc. Eso también os ha sucedido por el tema del calentamiento de la batería??
Por cierto. Lo comenté, y el jefe de taller me dijo que los frenos no tienen nada que ver con el eléctrico, que siempre frenan igual,, es independiente o_O . O no tiene ni idea o algo no me cuadra
Bueno.. Hoy ha hecho un calor de cojones. Voy a coger la nave a ver que sorpresas me trae
Por batería llena, no cabían más cajoncitos verdes!!!
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas a todos!!!
Después de unos días de desconexión vuelvo al foro.
Aún no he podido ir a revisión ya que he tenido el coche parado unos días y al final cuadrar la revisión un pelín pasando los 15.000 ya que me pillara volviendo de vacaciones.
El otro día hablé con un amigo en toyota y no tiene ni idea de este funcionamientocon el calor. Veo que a todos los que nos toca dejar el coche al sol a una hora determinada nos pasa lo mismo con el comportamiento. El tema del freno claro que varía (al igual que cuando tenemos la batería casi llena) desaparece la frenada regenerativa y parece que el coche frena menos ( es como si por un momento se lanzara en mitad de la frenada)
En cuanto al llenado de baterías me ha sorprendido que cuando tenía unos meses conseguí llenarla bajando un puerto y está semana ha sido imposible quedándome a una celda.
Gracias por compartir todas las experiencias y dar tranquilidad a todos los que estábamos otro uosdls con el tema

Saludos seguimos en contacto
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta, a los que os está pasando esto, ¿os ocurre tambien con el ac puesto? creo que sería recomendable pone el aire a tope durante unos minutos, en la mayoría de coches electricos las batería tienen su propia entrada de ac y salta de manera automática cuando lo necesita o cuando hace mucho calor, los tesla hata tienen refrigeración liquida creo xD El nuestro no lo tiene pero poniendo el ac al ser una batería pequeña tendría que ser suficiente ¿no?
Me entregan este cochazo el próximo viernes, en plena ola de calor y me está preocupando un poco o_O
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta, a los que os está pasando esto, ¿os ocurre tambien con el ac puesto? creo que sería recomendable pone el aire a tope durante unos minutos, en la mayoría de coches electricos las batería tienen su propia entrada de ac y salta de manera automática cuando lo necesita o cuando hace mucho calor, los tesla hata tienen refrigeración liquida creo xD El nuestro no lo tiene pero poniendo el ac al ser una batería pequeña tendría que ser suficiente ¿no?
Me entregan este cochazo el próximo viernes, en plena ola de calor y me está preocupando un poco o_O
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una pregunta, a los que os está pasando esto, ¿os ocurre tambien con el ac puesto? creo que sería recomendable pone el aire a tope durante unos minutos, en la mayoría de coches electricos las batería tienen su propia entrada de ac y salta de manera automática cuando lo necesita o cuando hace mucho calor, los tesla hata tienen refrigeración liquida creo xD El nuestro no lo tiene pero poniendo el ac al ser una batería pequeña tendría que ser suficiente ¿no?
Me entregan este cochazo el próximo viernes, en plena ola de calor y me está preocupando un poco o_O
Hoy aprovechando el Yaris híbrido de mi mujer (los sistemas son parecidos), he medido los parámetros de temperatura durante unos 20 minutos, con bastante calor ya, y he obtenido unos datos curiosos:
Screen Shot 2018-08-04 at 16.00.27.png
Se ve que el software tiene todo bastante controlado. Yo no me preocuparía tanto.

El próximo día mido estos parámetros en el CHR, pero parece todo en orden. Estamos hablando de Toyota, que de esto saben bastante!
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Pedro J @t800xc. Eso también os ha sucedido por el tema del calentamiento de la batería??
Por cierto. Lo comenté, y el jefe de taller me dijo que los frenos no tienen nada que ver con el eléctrico, que siempre frenan igual,, es independiente o_O . O no tiene ni idea o algo no me cuadra
Bueno.. Hoy ha hecho un calor de cojones. Voy a coger la nave a ver que sorpresas me trae
Creo que sí y digo "creo" porque no tengo lector de obd para poder afirmarlo 100% seguro, pero los hechos hablan por sí solos: temperatura exterior 31° descarga de batería hasta la 3° raya y carga hasta la 8° raya, motor de combustión que se enciende con solo acariciar el acelerador, freno eléctrico menos potente o casi nulo y motor de combustión encendido a bajo régimen incluso frenando y al cabo de unos minutos (2 o 3 (n) creo recordar) vuelta a la normalidad.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No os preocupéis tanto. Estos coches están testados en Laponia en pleno invierno, y en las montañas del Atlas Marroquí en mitad del verano. Se hacen decenas de miles de km en las condiciones más extremas hasta llevarlos a producción.

Lo que cuentas no es normal, y si sucede deberías llevarlo de inmediato al taller. No deberías preocuparte de tener que poner el aire acondicionado a tope. El coche está producido para funcionar correctamente en todas las condiciones, incluyendo a las que jamás se enfrentará. Llévalo a que lo revisen. Vivo en zona muy montañosa, el otro día me subí desde Las Rozas al Puerto de La Cruz Verde, en Sport y a buen ritmo, con un gran desnivel de subida en pocos km, y se comportó de maravilla, sin notar nada raro.
Se va a poner celosa la moto...
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Vuelve el calor y vuelven los sintomas.
Alguien ha podido averiguar algo más? El otro dia estuve soplando el ventilador y rejillas pero nada.. Ayer fué un frama la vuelta a casa, todo el rato en termico y frenada super irregular.
¿ alguna forma extra de refrigerar , A/a aparte?
saludos
 
Arriba