Consumo calentamiento | Club Toyota C-HR

Consumo calentamiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zamo04, 4 Nov 2018.

  1. Zamo04

    Zamo04 Forero Novato

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    La verdad es que no sabía que nombre poner al tema porque depende de la respuesta más que de la pregunta. Voy a ello a ver si alguien me saca de dudas.

    ¿Porque al minuto de arrancar entra el motor de combustión y voy en modo eco2 con un consumo de 4 o 5 l y cuando termina de calentar o eso creo yo me sube el consumo a 15 si la velocidad y la carga de batería que llevo es la misma?
     
  2. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Cuando calienta va al ralentí, el coche se impulsa con ese ralentí pero principalmente mediante el motor eléctrico, y ese ralentí a unos 50 o 60 km/h equivalen a ese consumo de 5 litros.

    Cuando termina de calentar, se revoluciona y gasta "lo que hace falta" para impulsar con el térmico y además se ocupa de recargar la batería, por eso sube tanto el consumo.
    Si va con 3 o 4 rayas o menos activa la carga rápida, o sea, 10 o 12 litros manteniendo esa velocidad.
    A partir de 5 rayas la carga es lenta y baja a 6 o 7 litros.
    Con 6 rayas baja a 3 o 4 litros manteniendo esa velocidad en llano.

    Eso comportamiento es el que yo he observado en mi coche, empíricamente hablando. Por eso intento que la carga no baje de 4 rayas a no ser que sea una orografía ventajosa claramente para continuar en eléctrico hasta apurar a 3 rayas. A veces es mejor arrancar el térmico con una pisada hasta la zona verde y bajar poco a poco hasta zona azul, así carga, impulsa y además consume sólo 3 o 4 litros a los 100 km.

    No tengo ni idea de si el sistema es exactamente así, pero más o menos es el comportamiento que yo observo.
     
  3. Manuel_Luis

    Manuel_Luis Forero Experto

    Ubicación:
    Rota (Cádiz)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Yo lo que noto es que en trayectos muy cortos y estado el coche frio por la mañana el consumo es alto, en este y en todos.

    A mi me pasa que muchas mañanas voy de mi casa al puerto Deportivo y con el coche frio en un trayecto de 2 KM me sale un consumo de 6 e incluso de 7 a los 100, pero a la vuelta ya después de haber estado coche con más temperatura me sale un consumo de entre 3,2 a 4,1
     
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  4. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Es normal, en cualquier coche mientras no se alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, el consumo es más alto. Que por cierto en el chr se alcanza muy rápido, yo he observado que una vez recorrido un km ya está la aguja en la zona de temperatura óptima.
     
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