La verdad es que no sabía que nombre poner al tema porque depende de la respuesta más que de la pregunta. Voy a ello a ver si alguien me saca de dudas.
¿Porque al minuto de arrancar entra el motor de combustión y voy en modo eco2 con un consumo de 4 o 5 l y cuando termina de calentar o eso creo yo me sube el consumo a 15 si la velocidad y la carga de batería que llevo es la misma?
Cuando calienta va al ralentí, el coche se impulsa con ese ralentí pero principalmente mediante el motor eléctrico, y ese ralentí a unos 50 o 60 km/h equivalen a ese consumo de 5 litros.
Cuando termina de calentar, se revoluciona y gasta "lo que hace falta" para impulsar con el térmico y además se ocupa de recargar la batería, por eso sube tanto el consumo.
Si va con 3 o 4 rayas o menos activa la carga rápida, o sea, 10 o 12 litros manteniendo esa velocidad.
A partir de 5 rayas la carga es lenta y baja a 6 o 7 litros.
Con 6 rayas baja a 3 o 4 litros manteniendo esa velocidad en llano.
Eso comportamiento es el que yo he observado en mi coche, empíricamente hablando. Por eso intento que la carga no baje de 4 rayas a no ser que sea una orografía ventajosa claramente para continuar en eléctrico hasta apurar a 3 rayas. A veces es mejor arrancar el térmico con una pisada hasta la zona verde y bajar poco a poco hasta zona azul, así carga, impulsa y además consume sólo 3 o 4 litros a los 100 km.
No tengo ni idea de si el sistema es exactamente así, pero más o menos es el comportamiento que yo observo.