Voy a aportar mi grano de arena, pues también ando mosca con la temperatura de la batería, (no tengo problemas de freno)
En trayectos urbanos/trabajo/casa no uso el hibrid assistant porque actualmente no me merece la pena estar poniendo y quitando el móvil no voy a ir pisando huevos, pero cuando ya hago un trayecto de 40km o más siempre lo pongo para ver todos los parámetros del coche, buscar el glide/pulse/heretico y sobretodo la temperatura de la batería, y ya os digo que si la orografía acompaña con puertos y bajadas con cargas y descargas de batería ya os digo que la batería se pone a 44/45 grados, en un prius cuando se pone a 47 grados ya suenan las alarmas.
Hace 2 días abrí la tapa que está el ventilador que está más cerca de la puerta que sirve para refrigerar la batería....ya de entrada le quite un filtro de papel que lleva....las plazas traseras no se usan, no tengo niños, ni nadie que se monte a diario, así que la resistencia de ese filtro fuera, como soy un generador de vapor (ecig) pues me di cuenta echando vapor que la rejilla central que hay en los asientos traseros es salida de aire tal cual entra....personalmente no me acaba de convencer el circuito que hay.
Puestos a investigar abrí el maletero para acercarme a la zona de la batería a ver si ahí hay circulación de aire por debajo de los asientos, pero claro la alfombra tapa por completo toda esa zona y no circula aire, así que toda la parte más cercana a la parte trasera de la alfombra la doble de tal manera que se tapa a ella misma, vamos que la doble para adentro, como metiéndola debajo de ella misma ,ahora veo cables, hierros y si profundizas más puedes deducir que cerca está la batería, ahora me falta tapar la rejilla central y averiguar si fuerzo la salida de aire hacia el maletero pues vería más lógico ese circuito para que siempre sea aire fresco al que le llega la batería y no recalentado al estar saliendo de al lado, añadir que la tapa trasera del maletero la tengo sacada por eso mismo, buscando que circule aire por el maletero....
Ese día que comprobé llegue con la batería a 44 grados y lo que estuve mirando/sacando/estudiando fueron unos 10/15 minutos que el coche no lo pare para refrigerarla, me fui que estaba a 36....bajo muy rápido, en 5 minutos ya bajo 2 grados...cosa que otros días no había manera de bajarla con 5 minutos y al final irme resignado.
Tengo que hacer comprobaciones a ver si consigo que la batería no llegue a 44, si lo consigo sabré que lo de quitar filtro y obligar la circulación hacia el maletero funciona....incluso volvería a poner el filtro de papel que llevaba pues igual no influye....pero de momento tengo que ver si consigo mayor refrigeración, me ayudaría mucho que pudieran los desarrolladores encontrar el modo (como en los prius) poder forzar el ventilador al maximo de la potencia cuando tú quieras, ya que son 6 velocidades y a 44 grados solo está a la velocidad 4, si ya de entrada le metes la 6ª pues ya ganarías refrigeración desde el minuto 1.