Cuando la temperatura de la batería híbrida es alta, con el calor del verano.

¿Pulsarías el botón de recirculación?

  • Votos: 1 10,0%
  • No

    Votos: 1 10,0%
  • Al principio sí, y pasado un tiempo no

    Votos: 1 10,0%
  • Al principio no, y pasado un tiempo si

    Votos: 5 50,0%
  • Bufffffffff ni sé cual es el botón

    Votos: 2 20,0%
  • Nooo LO sé, suspendí física.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    10

pirri

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Con el calor (temperatura alta) que hace el coche en el interior puede coger mucha temperatura, y más si ha estado aparcado al sol. En estos casos el sistema eléctrico puede ser que no funcione y sólo funcione el motor de gasolina (incluso cuesta abajo).

Una solución es tener el aíre acondicionado encendido y pulsado modo de aire recirculado, para que no entre calor de fuera. De esta forma se enfría el aire del habitáculo para que entre por la toma de refrigeración de la batería del asiento de atrás. Siempre y cuando no dejemos la bolsa de los bocatas de chorizo y la Pesi, tapando la entrada de refrijeración.

NOTA: Según el manual: "Utilice el aire acondicionado sólo cuando resulte necesario. De esta forma, se puede contribuir a reducir el consumo excesivo de gasolina.

En verano: Utilice el modo de aire recirculado cuando la temperatura ambiente sea elevada. De esta forma, se reducirá la carga sobre el
sistema de aire acondicionado y también el consumo de combustible.


En invierno: Puesto que el motor de gasolina no se cortará automáticamente hasta que este y el interior del vehículo se hayan calentado, el motor consumirá combustible. El consumo de combustible puede mejorarse evitando el uso excesivo de la calefacción."

¿Por qué con el aire recirculado activo? Si dentro hace más temperatura que fuera. No sería más lógico que entre el aire más frío de fuera para que sea más rápido. Mi opinión es como Toyota pulsar el botón de recirculación, peroooo ¿Es mejor o peor?
 
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manchego45

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Con el calor (temperatura alta) que hace el coche en el interior puede coger mucha temperatura, y más si ha estado aparcado al sol. En estos casos el sistema eléctrico puede ser que no funcione y sólo funcione el motor de gasolina (incluso cuesta abajo).

Una solución es tener el aíre acondicionado encendido y pulsado modo de aire recirculado, para que no entre calor de fuera. De esta forma se enfría el aire del habitáculo para que entre por la toma de refrigeración de la batería del asiento de atrás. Siempre y cuando no dejemos la bolsa de los bocatas de chorizo y la Pesi, tapando la entrada de refrijeración.

NOTA: Según el manual: "Utilice el aire acondicionado sólo cuando resulte necesario. De esta forma, se puede contribuir a reducir el consumo excesivo de gasolina.

En verano: Utilice el modo de aire recirculado cuando la temperatura ambiente sea elevada. De esta forma, se reducirá la carga sobre el
sistema de aire acondicionado y también el consumo de combustible.


En invierno: Puesto que el motor de gasolina no se cortará automáticamente hasta que este y el interior del vehículo se hayan calentado, el motor consumirá combustible. El consumo de combustible puede mejorarse evitando el uso excesivo de la calefacción."

¿Por qué con el aire recirculado activo? Si dentro hace más temperatura que fuera. No sería más lógico que entre el aire más frío de fuera para que sea más rápido. Mi opinión es como Toyota pulsar el botón de recirculación, peroooo ¿Es mejor o peor?
Efectivamente el manual es correcto. Aunque desde mi humilde opinión no del todo.

El aire que se aspira por defecto, sin la recirculación, se toma del exterior del habitáculo. Entonces, si ponemos por ejemplo, que hemos dejado el coche al sol, y la temperatura del aire exterior es de 40ºC, pero en el interior tenemos aire a 60ºC, lo ideal para mí, sería poner el aire normal, para que se aspire desde el exterior que está menos caliente, y una vez que el aire del interior del habitáculo esté por debajo de la temperatura exterior, es decir, de 40ºC, ponerlo en recirculación, ya que al aspirar aire más fresco que el del exterior, le costará menos enfriar al compresor del aire, menos consumo, y menos desgaste.

También es bueno ponerlo en recirculación, como consejo, en un atasco en un túnel, para que no aspire aire super contaminado, cuando hay polvo en suspensión, etc, etc, y sbore todo cuando pasas por una granja de cerdos :roflmao::roflmao:. Claro que si vas con compañía, y no te puedes aguantar, es el momento......:LOL::LOL:

Una vez hemos dejado atrás la zona o el suceso que hizo necesario el uso de la recirculación del aire es recomendable desconectarla y que el coche renueve el aire del habitáculo. Algunos coches disponen de un temporizador que por lo general limita la recirculación a unos 10 minutos, y así desconecta automáticamente el reciclaje del aire.
 

manchego45

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Con el calor (temperatura alta) que hace el coche en el interior puede coger mucha temperatura, y más si ha estado aparcado al sol. En estos casos el sistema eléctrico puede ser que no funcione y sólo funcione el motor de gasolina (incluso cuesta abajo).

Una solución es tener el aíre acondicionado encendido y pulsado modo de aire recirculado, para que no entre calor de fuera. De esta forma se enfría el aire del habitáculo para que entre por la toma de refrigeración de la batería del asiento de atrás. Siempre y cuando no dejemos la bolsa de los bocatas de chorizo y la Pesi, tapando la entrada de refrijeración.

NOTA: Según el manual: "Utilice el aire acondicionado sólo cuando resulte necesario. De esta forma, se puede contribuir a reducir el consumo excesivo de gasolina.

En verano: Utilice el modo de aire recirculado cuando la temperatura ambiente sea elevada. De esta forma, se reducirá la carga sobre el
sistema de aire acondicionado y también el consumo de combustible.


En invierno: Puesto que el motor de gasolina no se cortará automáticamente hasta que este y el interior del vehículo se hayan calentado, el motor consumirá combustible. El consumo de combustible puede mejorarse evitando el uso excesivo de la calefacción."

¿Por qué con el aire recirculado activo? Si dentro hace más temperatura que fuera. No sería más lógico que entre el aire más frío de fuera para que sea más rápido. Mi opinión es como Toyota pulsar el botón de recirculación, peroooo ¿Es mejor o peor?
Deberías modificar la pregunta, y poner, al arrancar el coche, cuando lo has dejado al sol con temperaturas extremas.
 

pirri

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Efectivamente el manual es correcto. Aunque desde mi humilde opinión no del todo.

El aire que se aspira por defecto, sin la recirculación, se toma del exterior del habitáculo. Entonces, si ponemos por ejemplo, que hemos dejado el coche al sol, y la temperatura del aire exterior es de 40ºC, pero en el interior tenemos aire a 60ºC, lo ideal para mí, sería poner el aire normal, para que se aspire desde el exterior que está menos caliente, y una vez que el aire del interior del habitáculo esté por debajo de la temperatura exterior, es decir, de 40ºC, ponerlo en recirculación, ya que al aspirar aire más fresco que el del exterior, le costará menos enfriar al compresor del aire, menos consumo, y menos desgaste.

También es bueno ponerlo en recirculación, como consejo, en un atasco en un túnel, para que no aspire aire super contaminado, cuando hay polvo en suspensión, etc, etc, y sbore todo cuando pasas por una granja de cerdos :roflmao::roflmao:. Claro que si vas con compañía, y no te puedes aguantar, es el momento......:LOL::LOL:

Una vez hemos dejado atrás la zona o el suceso que hizo necesario el uso de la recirculación del aire es recomendable desconectarla y que el coche renueve el aire del habitáculo. Algunos coches disponen de un temporizador que por lo general limita la recirculación a unos 10 minutos, y así desconecta automáticamente el reciclaje del aire.
Podría ser y parece que tiene más lógica que poner la recirculación desde el arranque. Sobre todo activarlo antes de pasar temas de olores jjj, que siempre se queda ese regustillo en el ambiente.

Es justo lo contrario a lo que hacen las madres en verano, al menos la mía que de mayor lo entendí a fuerza de sudores. Por la mañana temprano abrir las ventanas, entra aire frío. Luego cerrar las ventanas y persianas, para aislar del Sol y la temperatura superior. Hasta que fuera hace una temperatura parecida a la interior, que abren otra vez las ventanas.
 
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Cript

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Justo esta pregunta (parecida) iba a hacer en el foro. ¿Cuando tenéis el coche a pleno Sol y lo usáis, entra el sistema híbrido (eléctrico) ó espera a que la batería se enfríe?

p.d. El coche como usa la bomba de calor (sistema de refrigeración invertido) consume más en invierno que en verano (no usa el calor generado por el motor para calentar el habitáculo).
 

pirri

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Justo esta pregunta (parecida) iba a hacer en el foro. ¿Cuando tenéis el coche a pleno Sol y lo usáis, entra el sistema híbrido (eléctrico) ó espera a que la batería se enfríe?

p.d. El coche como usa la bomba de calor (sistema de refrigeración invertido) consume más en invierno que en verano (no usa el calor generado por el motor para calentar el habitáculo).
Pues contestada y de manual.

Creo que hay un rango de temperatura óptima en el qué todos funciona perfecto, sales en eléctrico, se calienta el motor a temperatura sin notarlo y tienes la sensación que todo va suave. Más o menos sería una temperatura primaveral. Ni le gusta el frío ni le gusta el calor.
 

Cript

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¿Preguntaba si os dá alguna alarma cuando el coche después de estar a pleno sol y dentro del coche alcanza los 70 grados ó no tenéis ningún problema? Vi esta mañana que hubo un montón de coches estropeados en un atasco por las temperaturas.
 

manchego45

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¿Preguntaba si os dá alguna alarma cuando el coche después de estar a pleno sol y dentro del coche alcanza los 70 grados ó no tenéis ningún problema? Vi esta mañana que hubo un montón de coches estropeados en un atasco por las temperaturas.
Yo nunca he visto ninguna alarma que me salte por lo que comentas. Ni problema tampoco.
Respecto a lo que dices de los coches estropeados en un atasco por altas temperaturas, cada uno decide en función de su situación en el atasco. Si lleva niños pequeños, gente mayor, etc, etc, lo que es evidente, es que un coche parado al ralentí, con el aire puesto durante horas y horas y con 40ºC en el exterior, no le va a sentar bien.
 

pirri

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¿Preguntaba si os dá alguna alarma cuando el coche después de estar a pleno sol y dentro del coche alcanza los 70 grados ó no tenéis ningún problema? Vi esta mañana que hubo un montón de coches estropeados en un atasco por las temperaturas.
Nunca he tenido problemas.
 

Dandan

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¿Preguntaba si os dá alguna alarma cuando el coche después de estar a pleno sol y dentro del coche alcanza los 70 grados ó no tenéis ningún problema? Vi esta mañana que hubo un montón de coches estropeados en un atasco por las temperaturas.
Ningun alarma... me ha pasado estar en un atasco a pleno sol ... no que dentro al coche suba a los 70 porque el sistema de aire no lo permite... la carrocería tal vez. Lo único que pasa on mucho calor que noté es que queda encendido el motor para permitir generar aire salvando la batería... pero prometo que cuando este dispuesto hacer una sauna intensiva me pondré en pleno sol hasta que alcance lo 70... si sobrevivo te cuento :LOL:
 

Slowly

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Yo confío en la programación del sistema "AUTO" así que siempre lo llevo con esa función además con la variedad "ECO" y sí que he observado que según las circunstancias ambientales exteriores y en el interior, el coche solito unas veces activa la recirculación y otras no.

Al hilo del tema del calor de estos días; ayer tras estar aparcado a pleno sol un par de horas al mediodía, al iniciar la marcha me saltaron avisos de que no funcionaba la cámara delantera (tema asistencia de carril) ni el radar (tema programador velocidad). La verdad que el parabrisas estaría a 70ºC o una barbaridad similar.
Tras unos diez minutos circulando, se apagaron los avisos y todo volvió a funcionar normalmente. (y)
 

pirri

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Yo confío en la programación del sistema "AUTO" así que siempre lo llevo con esa función además con la variedad "ECO" y sí que he observado que según las circunstancias ambientales exteriores y en el interior, el coche solito unas veces activa la recirculación y otras no.
No lo sabía, qué listillo es el coche.

Al hilo del tema del calor de estos días; ayer tras estar aparcado a pleno sol un par de horas al mediodía, al iniciar la marcha me saltaron avisos de que no funcionaba la cámara delantera (tema asistencia de carril) ni el radar (tema programador velocidad). La verdad que el parabrisas estaría a 70ºC o una barbaridad similar.
Tras unos diez minutos circulando, se apagaron los avisos y todo volvió a funcionar normalmente. (y)
La cámara efectivamente hace eso con el calor extremo, lo vi en el manual al escribir el post.
 

mou1963

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Yo confío en la programación del sistema "AUTO" así que siempre lo llevo con esa función además con la variedad "ECO" y sí que he observado que según las circunstancias ambientales exteriores y en el interior, el coche solito unas veces activa la recirculación y otras no.

Al hilo del tema del calor de estos días; ayer tras estar aparcado a pleno sol un par de horas al mediodía, al iniciar la marcha me saltaron avisos de que no funcionaba la cámara delantera (tema asistencia de carril) ni el radar (tema programador velocidad). La verdad que el parabrisas estaría a 70ºC o una barbaridad similar.
Tras unos diez minutos circulando, se apagaron los avisos y todo volvió a funcionar normalmente. (y)
Confirmo que a mi me paso exactamente lo mismo, avisos nada mas arrancar del radar delantero y tras unos minutos todo vuelve a funcionar.
 

Imarchi

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¿Preguntaba si os dá alguna alarma cuando el coche después de estar a pleno sol y dentro del coche alcanza los 70 grados ó no tenéis ningún problema? Vi esta mañana que hubo un montón de coches estropeados en un atasco por las temperaturas.
De momento ningún problema y os aseguro que en la zona donde vivo hace muchísima calor.
 
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