Calentamiento baterias

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y se puede quitar la tapa para limpiar la entrada de aire....?? Creo recordar que no viene nada de eso en el manual ... o tiene que pasar por el taller ?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y se puede quitar la tapa para limpiar la entrada de aire....?? Creo recordar que no viene nada de eso en el manual ... o tiene que pasar por el taller ?
Creo que no se puede, o te arriesgas a que si se dan cuenta, pierdes la garantía de la batería.
Puedes pasar el aspirador por fuera de la rejilla
Ellos te la limpian.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que no se puede, o te arriesgas a que si se dan cuenta, pierdes la garantía de la batería.
Puedes pasar el aspirador por fuera de la rejilla
Tiene logica .... ayer mismo mi chr le sucedio el mismo caso ....
Funcionaba en electrico pero a la vez arrancaba el termico modo ralentin ,quitando el aviso de Ev del cuadro .
12km despues ya dejaba ir en EV hasta agotar bateria
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De todas formas no parece que ese sea el problema. No coge tanta suciedad como para que de ese problema tan pronto o al menos no creo... No sé...
Yo con el calor de Murcia nunca he notado ese comportamiento, el ventilador lo he escuchado una vez o dos levemente, el térmico de detiene en menos tiempo, carga bien, descarga normal... Mejor si cabe que en invierno.

Eso sí, nunca pago calor dentro: a los 27 o 28° pongo el aire acondicionado a 23 o 24° en automático eco o Fast Los primeros 5 minutos
 
Última edición:

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De todas formas no parece que ese sea el problema. No coge tanta suciedad como para que de ese problema tan pronto o al menos no creo... No sé...
Yo con el calor de Murcia nunca he notado ese comportamiento, el ventilador lo he escuchado una vez o dos levemente, el térmico de detiene en menos tiempo, carga bien, descarga normal... Mejor si cabe que en invierno.

Eso sí, nunca pago calor dentro: a los 27 o 28° pongo el aire acondicionado a 23 o 24°
Puede que sea esa la cuestion .... tema de refrigeracion
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Os dejo información de la prueba que he realizado hoy, con los siguientes parámetros:
Temperatura exterior 34 e interior 23, con lo cual es una buena temperatura interior para que el aire que cogen las baterías sea perfecto para su refrigeración

Ver el archivo adjunto 7715

La idea de la prueba era “putear” la batería para ver los parámetros en los que se movía y duró unos 20 Kms. y fue en una carretera con rectas de 200 / 300 metros y curvas de 60º / 90º, el sistema utilizado es poner el Power acelerando sin piedad y frenando bien en las curvas con lo que gastaba / recargada la batería rapidísimamemte.
Enseguida la batería llego a 36º sin entrar en funcionamiento el ventilador a partir de aquí a 37 ya se pone en marcha 1 velocidad del ventilador.

Ver el archivo adjunto 7716

A 38 ya entra en funcionamiento la 2 velocidad

Ver el archivo adjunto 7717

A 39 aún mantienen la 2 velocidad

Ver el archivo adjunto 7718

A 40 entra en funcionamiento la 3 velocidad

Ver el archivo adjunto 7719

A 41 / 42 / 43 y 44 sigue en 3 velocidad

Ver el archivo adjunto 7720

Ver el archivo adjunto 7721

Ver el archivo adjunto 7722

Y a partir de 45 entra en funcionamiento la 4 velocidad y ultima que dispone.

Ver el archivo adjunto 7723

Y como detalle curioso comentar que cuando el conductor se levanta y sale del coche al cabo de unos segundos se para el ventilador, independientemente de la temperatura que tenga la batería.

Con el coche parado el sonido del ventilador es prácticamente inapreciable en las 2 primeras velocidades, y en la 3ª y 4ª ya se nota bastante más, sin llegar a ser molesto.
En que pantalla salen esos avisos??
 

Pablo_chr2018

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Queria preguntaros si vosotros habeis notado que con el calor le cuesta mas recargar la bateria. Y al mismo tiempo el consumo me ha subido entre 0.5 y 0.8 l/100km.
Aparte q llenarla al maximo parece imposible..siempre me quedan 2 celdas para el maximo.
Muchas gracias. Suludos a todos
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, yo particularmente, no he notado que le cueste más cargar la batería, lo de que no se llena, lo corroboro, no hay manera. Creo que la he visto llena una vez en 6 meses, aunque me suelo quedar a 1 celda del máximo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Queria preguntaros si vosotros habeis notado que con el calor le cuesta mas recargar la bateria. Y al mismo tiempo el consumo me ha subido entre 0.5 y 0.8 l/100km.
Aparte q llenarla al maximo parece imposible..siempre me quedan 2 celdas para el maximo.
Muchas gracias. Suludos a todos
Échate un vistazo a este hilo, habla de lo mismo. Puedes seguir comentando en ese hilo. No queremos duplicar hilos para que no se disperse la información.

Calentamiento baterias
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Tyrol, podrías cerrar este hilo por estar duplicado, por favor?
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Que consuma más,, que de golpetazos,, que no cargue,, es una putada, que le vamos a hacer.
Lo que es lamentable, es lo del freno. Estamos hablando del sistema de seguridad más importante del coche, y que pierda tanta capacidad de frenada, sobre todo cuando no lo sabes, pues cómo que no
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que si podia toyota .... es poner un indicativo de la temperatura de la bateria del coche ... asi tambien se puede evitar averias
 
Arriba