Juan CHR
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Launch Edition
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Magnífico @FrancisMister por tu estupendo reportaje y por el sacrificio por el foro.
Sólo una duda amigo. Para forzar a que la batería llegase a esas temperaturas ¿has colaborado aún más a su mayor calor no haciendo uso de medios que hacen que el calor interno del interior del coche disminuya, y por tanto, el aire que ha recibido la batería para su ventilación ya de por sí le haya llegado más caliente de lo normal? (Perdón Ejem..) ¿que si has puesto el aire acondicionado durante la prueba?
Lo digo porque, aunque hayas empezado con 23 grados la prueba, tanto movimiento y en verano, me hace dudar de que esa temperatura interior (23) se haya mantenido sin ayuda. Más teniendo en cuenta que 20 km de trayecto ta ha llevado, al menos, 15 minutos de conducción en pleno verano. (Lo que hay que hacer por el foro




a veces...)
Más que nada porque sin necesidad de forzar a modo Sport, yendo cocidito (me refiero a la temperatura ambiente interior) se puede llegar a la misma situación, entendiendo que con aire a 30 grados el poder refrigerante del aire forzado sobre la batería de fuerza no es tan efectivo. Y es que creo que eso me pasó. La batería llegó a una temperatura peligrosa en la que no daba abasto sacando calor hacia afuera. Y la centralita debió de tomar la decisión de que aún con la batería llena, no utilizarla para colaborar en el movimiento del coche, pues la batería se calienta cuando se carga y cuando se usa, ya que todo movimiento de energía produce calor.
Reitero, gracias por tu prueba empírica y tus resultados, y por darnos a conocer lo de las distintas velocidades de ventilación de la batería y su ruido correspondiente, ya que así identificamos una potencial fuente de sonido interior.
Sólo una duda amigo. Para forzar a que la batería llegase a esas temperaturas ¿has colaborado aún más a su mayor calor no haciendo uso de medios que hacen que el calor interno del interior del coche disminuya, y por tanto, el aire que ha recibido la batería para su ventilación ya de por sí le haya llegado más caliente de lo normal? (Perdón Ejem..) ¿que si has puesto el aire acondicionado durante la prueba?
Lo digo porque, aunque hayas empezado con 23 grados la prueba, tanto movimiento y en verano, me hace dudar de que esa temperatura interior (23) se haya mantenido sin ayuda. Más teniendo en cuenta que 20 km de trayecto ta ha llevado, al menos, 15 minutos de conducción en pleno verano. (Lo que hay que hacer por el foro






Más que nada porque sin necesidad de forzar a modo Sport, yendo cocidito (me refiero a la temperatura ambiente interior) se puede llegar a la misma situación, entendiendo que con aire a 30 grados el poder refrigerante del aire forzado sobre la batería de fuerza no es tan efectivo. Y es que creo que eso me pasó. La batería llegó a una temperatura peligrosa en la que no daba abasto sacando calor hacia afuera. Y la centralita debió de tomar la decisión de que aún con la batería llena, no utilizarla para colaborar en el movimiento del coche, pues la batería se calienta cuando se carga y cuando se usa, ya que todo movimiento de energía produce calor.
Reitero, gracias por tu prueba empírica y tus resultados, y por darnos a conocer lo de las distintas velocidades de ventilación de la batería y su ruido correspondiente, ya que así identificamos una potencial fuente de sonido interior.