Calentamiento baterias

Pues ahora que lo dices nunca me había fijado en ese detalle @javier2003, como se nota que nunca voy sentado atrás y que esas plazas traseras las llevo ocupadas muy muy muy de tarde en tarde.
Pero gracias por la info, la próxima vez que lo limpie por dentro me fijaré, la otra que va a la derecha ya la tenía controlada. ;) (y)

Yo creo que el aire de retorno se dispersa por debajo de los asientos. Para facilitar la salida han puesto esta rejilla, pero me imagino que sale por donde puede, incluso por la parte trasera al maletero que es por donde tiene salida más cercana.

Lo digo por que en ninguna imagen se ve, o yo no he visto, un conducto que guíe la salida de aire a esa rejilla exclusivamente. Cosa que si se ve en las imágenes del conducto de admisión.

Pero eso son deducciones mías.
Si alguien ve una imagen con el conducto de retorno que nos haga el favor de ponerlo aquí.

Es muy fácil cil, poner el coche en modo Sport os dais una vueltecilla, y al los 10 minutos, poner la mano en la rejilla que hay en el asiento trasero, justamente entre los dos asientos, lo que podríamos llamar a plaza central, y notaréis cómo sale un poco de aire y ademas caliente.

Bueno, pues entonces no inventan nada. Jamas he tenido que hacer scer NINGUN tipo de mantenimiento por mi parte en ninguno de los vehoculos que he tenido. A v

Pues a ese nivel estamos...

Creo que Hyundai es de las firmas que más años de garantía da y en efecto al mismo nivel estamos o incluso mucho, mucho mejor según dice la OCU (Toyota la número 3 pero la número uno de las generalistas de las que menos pasan por taller)

Por cierto que lo mismo si lees el manual de alguno de los vehículos que has tenido lo mismo te sorprendes y descubres que hay pequeñas operaciones o mantenimientos que puede hacer el usuario como cambios de escobillas, aceite, agua, luces (bueno luces en muchos coches casi imposible si no hay un elevador a mano) presión de los neumáticos... sencillos y rápidos como pasarle el aspirador un par de minutos un par de veces al año o incluso ninguna que me consta que hay muchos C-HR a los que no les han pasado nunca el aspirador y tienen el filtro como nuevo.

Última edición:
Es muy fácil cil, poner el coche en modo Sport os dais una vueltecilla, y al los 10 minutos, poner la mano en la rejilla que hay en el asiento trasero, justamente entre los dos asientos, lo que podríamos llamar a plaza central, y notaréis cómo sale un poco de aire y ademas caliente.
O un poco de cinta adhesiva como en las salidas de los aires acondicionados para ver cómo se mueven con el aire que sale hacia afuera (y)

Yo creo que el aire de retorno se dispersa por debajo de los asientos. Para facilitar la salida han puesto esta rejilla, pero me imagino que sale por donde puede, incluso por la parte trasera al maletero que es por donde tiene salida más cercana.

Yo creo que hay unos "pequeños seres bondadosos" que nos ayudan a enfriar la batería :)

Si alguien ve una imagen con algún Diminuto enfriando las baterías que nos haga el favor de ponerlo aquí.

Perdona @javier2003 pero yo también tengo muy buen sentido del humor y no me he podido contener :giggle:

Última edición:
No estoy cuestionando nada.
Solo digo que si no hay tubos de conducción del aire desde la salida de la batería hasta esa rejilla lo lógico es que el aire se disperse y salga por la rejilla y por los huecos traseros. Cosa que no me parece mal.

Solo me gustaría tenerlo claro, porque muchas veces en viajes largos es necesario dejar bolsas en el suelo trasero, y no poder poner ni a la derecha ni en el centro ya limita bastante.

En los videos y fotos se ve el conducto que va de la rejilla de admisión al ventilador, pero no se ve ningún tubo que conduzca el de retorno. Esta última es la imagen que pregunto si alguien ha visto. Pero si ponéis la de algún gnomo también me va bien.

Última edición:
Creo que Hyundai es de las firmas que más años de garantía da y en efecto al mismo nivel estamos o incluso mucho, mucho mejor según dice la OCU (Toyota la número 3 pero la número uno de las generalistas de las que menos pasan por taller)

Por cierto que lo mismo si lees el manual de alguno de los vehículos que has tenido lo mismo te sorprendes y descubres que hay pequeñas operaciones o mantenimientos que puede hacer el usuario como cambios de escobillas, aceite, agua, luces (bueno luces en muchos coches casi imposible si no hay un elevador a mano) presión de los neumáticos... sencillos y rápidos como pasarle el aspirador un par de minutos un par de veces al año o incluso ninguna que me consta que hay muchos C-HR a los que no les han pasado nunca el aspirador y tienen el filtro como nuevo.
Pues entonces el truco esta en hacer el doble de revisiones que los demás!

No estoy cuestionando nada.
Solo digo que si no hay tubos de conducción del aire desde la salida de la batería hasta esa rejilla lo lógico es que el aire se disperse y salga por la rejilla y por los huecos traseros. Cosa que no me parece mal.

Solo me gustaría tenerlo claro, porque muchas veces en viajes largos es necesario dejar bolsas en el suelo trasero, y no poder poner ni a la derecha ni en el centro ya limita bastante.

En los videos y fotos se ve el conducto que va de la rejilla de admisión al ventilador, pero no se ve ningún tubo que conduzca el de retorno. Esta última es la imagen que pregunto si alguien ha visto. Pero si ponéis la de algún gnomo también me va bien.

Javier demuéstra lo que dices que yo estoy un poco cansado de tener que demostrar que no es así. Vale ya de suposiciones, baja al garaje y demuestra con pelos y señales que estoy muy muy equivocado que lo sabré aceptar de buen agrado y mejor humor.

Decías en otro post que habías visto esa rejilla en el maletero, así que ya sabes...

Es más, tú has leído a un compañero que quería mejorar la refrigeración sacando un conducto hacia el maletero porque él pensaba que en el C-HR ese conducto iba hacia el maletero como en alguna de las generaciones de los Prius que tenían el conducto de entrada a la altura de la cadera y el de salida por un conducto que lo expulsaba por un lateral escondido detrás del parachoques.

Última edición:
Pues entonces el truco esta en hacer el doble de revisiones que los demás!

El truco está en comprarte un coche con el que estés satisfecho y creo no es tu caso porque cualquier cosa es una excusa para hacérnoslo saber.

De todos modos las revisiones se pueden hacer en talleres no oficiales o incluso cada más años si no os interesa mantener la garantía híbrida ni la mecánica pero eso ya cada uno/a que haga lo que mejor vea.

Última edición:
Javier demuéstra lo que dices que yo estoy un poco cansado de tener que demostrar que no es así. Vale ya de suposiciones, baja al garaje y demuestra con pelos y señales que estoy muy muy equivocado que lo sabré aceptar de buen agrado y mejor humor.

Decías en otro post que habías visto esa rejilla en el maletero, así que ya sabes...

Es más, tú has leído a un compañero que quería mejorar la refrigeración sacando un conducto hacia el maletero porque él pensaba que en el C-HR ese conducto iba hacia el maletero como en alguna de las generaciones de los Prius que tenían el conducto de entrada a la altura de la cadera y el de salida por un conducto que lo expulsaba por un lateral escondido detrás del parachoques.

Mira @younglings estoy muy cansado de tus persecuciones y de que me pidas pruebas de todo lo que no te gusta.

Primero: no estoy criticando nada, ni siquiera tus aportaciones a este tema. Así que no se porque te pones así. Bueno la verdad es que sí que lo se.

Bajaré al garaje cuando quiera, pero no para demostrarte nada a tí.

Yo no te he pedido a tí que demuestres nada. Estamos todos aportando al mismo hilo y tu dices unas cosas y yo otras totalmente compatibles, no estoy negando nada de lo que tu dices ¿O sí?

Si tienes fotos o planos de que lo que digo no es correcto (que además ya he dicho que es una suposición) las compartes, si quieres, y listo. Y si no es que estás presuponiendo igual que yo.

Además, no entiendo la discusión, ¿Por qué te molesta lo que planteo? ¿He dicho algo malo o es solo manía persecutoria?
Creo que mi suposición puede ser correcta y no es nada malo ni una crítica. ¿No se pueden plantear dudas o suposiciones?

Te propongo que me pongas en la lista de ignorados y así no te molestará todo lo que digo, por inocente que sea.

Última edición:
El truco está en comprarte un coche con el que estés satisfecho y creo no es tu caso porque cualquier cosa es una excusa para hacérnoslo saber.

De todos modos las revisiones se pueden hacer en talleres no oficiales o incluso cada más años si no os interesa mantener la garantía híbrida ni la mecánica pero eso ya cada uno/a que haga lo que mejor vea.
Querido younglings. Para mi un coche es un coche y nada mas. Yo no tengo la T tatuada en el brazo ni estoy en nómina, asi pues, las cosas que no me gustan las comento al igual que he comentado que me gusta el motor por el consumo que tiene y su funcionamiento. Ahora bien a veces me siento decepcionado por la calidad de acabados, ajustes interiores, ruidos frenos, ruido aerodinamico/insonorizacion o el multimedia que es un truño. 28000 euros es mucho dinero y mi anterior coche, que tampoco era premium estaba un paso por encima de mi chr en calidades. No te ofendas que esto no son opiniones sobre ti, ni micho menos.

T tatuada en el brazo ni estoy en nómina,

Cuando no quedan argumentos lo fácil es decir que si alguien está satisfecho es porque está a sueldo de la firma "un clásico por estos lares" pero bueno no pasa nada, ya queda claro que el problema esta en las expectativas cumplidas o no cumplidas y de verdad que lo siento porque lo bonito cuando te compras algo es acertar o sentir que acertaste :) y no me ofendo pero lo de estar a sueldo si que es una opinión sobre mí un poquito personal.

Última edición:
persecuciones

A ver, solo demuestra lo que dices que el que no está de acuerdo con los planos y las aportaciones bien argumentadas vs las suposiciones no soy yo precisamente y aquí estamos para aclarar cosas y no para confundir a los demás.

Si lo puedes explicar o demostrar seré todo ojos y oídos pero eso de las persecuciones está muy muy feo amigo @javier2003

Para calentamiento el mío ayer tarde sacando la tapa del filtro, no hubo manera o_O, solo conseguí sacar el tornillo y luego no había forma de sacar la tapa, miré el manual pero que no y ya por miedo a romperla desistí, dejé alguna marca.
Y ciertamente en el medio hay otra rejilla más larga, yo ayer fue la primera vez que la vi.
Estuve mirando el manual y ya no habla de más rejillas respecto a la ventilación de las baterías.
A mí en verano es cuando me hace más ruido, cuando la oigo "respirar" pongo el A/C a tope por el suelo y se apaga antes.
Respecto a la limpieza, miré con la linterna del móvil y no vi pelusas ni polvo en exceso pero no sé si el filtro está ahí mismo porque me fue imposible sacar la tapa, va muy bien encajada.
Las baterías tienen diez años de garantía, a mí el coche me va genial y ya tiene 3 años, siempre voy en modo Sport y estoy cerca de los 40.000 km.

Son coches que han sido hechos con cabeza, está ya todo pensado, pero no está de más que si dudamos o pensamos cosas que no estén en el manual, las podamos debatir entre todos.

Yo creo que por el maletero no hay ninguna ventilación para ese cometido, y si la hay puede ser que no sea para esa finalidad, pero es tan solo mi opinión en base al manual.

Bueno, que el calentamiento se quede en las baterías Ok (y). Solo com un par de cosas, podemos estar o no satisfechos con el coche, y todos tenemos derecho a expresarnos, siempre que sea con respeto.
A por ciento en el concesionario donde compre mi C-HR no tenían bolas de cristal, para ver si me satisfaceria o no, para eso en este caso esta este foro, y cuantos mas comentarios y opiniones sobre el C-HR, mejor se podrán hacer una idea los futuros compradores de si los satisfará o no.

El maravilloso botón de ignorar, esta para algo, yo ya lo utilizo, y sirve para mejorar y mantener la armonía del foro. @Beni en mi caso al sacar el tornillo salió muy fácil. En la curva que hace tiene dos anclajes y justo al lado opuesto de donde esta el tornillo dos lengüetas, si no te sale prueba a hacer un poco de palanca con algo de plástico donde esta el tornillo.
92AA4B77-366B-46F9-8072-D8BED27E683D.jpeg
A mi desde fuera se me veía así.

He cogido esta foto que compartió compañero que es el caso de la batería del Prius, que si tiene salida por el maletero para modificar el esquema para que veáis el que realmente tiene nuestro vehículo. DA936F90-AAA8-4FC6-8705-593973478C2C.jpeg
Y aprovechamos también esta foto, Tened mucho cuidado con lo que señala como número dos, es un interruptor de alta tensión, en este coche todo lo de color naranja es alta tensión. Así que mucho cuidado. 67083295-2372-45DB-969C-759071521D59.png

A ver, solo demuestra lo que dices que el que no está de acuerdo con los planos y las aportaciones bien argumentadas vs las suposiciones no soy yo precisamente y aquí estamos para aclarar cosas y no para confundir a los demás.

Si lo puedes explicar o demostrar seré todo ojos y oídos pero eso de las persecuciones está muy muy feo amigo @javier2003

A ver amigo, hasta donde yo se esto es un foro no oficial, aquí se puede hablar, plantear dudas, hacer preguntas, discutir sobre las cosas que el manual no menciona sin necesidad de presentar el certificado de nacimiento ni encargar a un equipo de ingenieros que ponga en un plano en A3 lo que vamos descubriendo. Debatir con respeto es la mejor manera de aclarar las cosas.

Debatir no es confundir a los demás.

No tengo que demostrar nada, estoy comentando lo que yo creo que sucede con el aire de retorno, ya que el manual (esa biblia sagrada que tienes en la mesilla de noche) no lo menciona.

No recuerdo ninguna aportación o plano bien argumentado (como a ti te gusta autoasignarte para darte más credibilidad) que indique el flujo de aire de retorno hasta la rejilla central, de eso se trata mi duda, de un punto que el manual no menciona, y a partir de ahí hago mis suposiciones, porque tengo la capacidad de analizar y de imaginar que sucede con ese aire. Y esta duda parece que a ti te molesta que sea planteada (no llego a comprender porqué).

Es posible que la salida del aire sea llevada/canalizada a esa rejilla, y eso no sería ni bueno ni malo, pero no lo he visto en ninguna imagen.
En esta foto que aporta @ElGambitoSalao se dibuja el flujo de retorno y nos podemos creer que hay un tubo que canaliza el aire hasta la rejilla o no, la verdad es que no se ve.

¿Tan grave sería que el aire de retorno no fuera conducido/forzado hasta la rejilla central? Esto es el tema de mi duda, y el resto son ganas de atacar.

Si en un foro nos tenemos que limitar a leer el manual y no poder debatir sobre los puntos que descubrimos y no son mencionados en él mal vamos.

El manual es eso, un manual, no es un libro sagrado todo poderoso y lleno de sabiduría, como se demuestra en este tema y en otros que también han salido.

Está bien conocerse el manual y responder con recortes y fotos a las consultas de los que no lo han entendido o leído. Pero déjanos debatir y dudar que también es sano para avanzar y aclarar dudas.

solo conseguí sacar el tornillo y luego no había forma de sacar la tapa, miré el manual pero que no y ya por miedo a romperla desistí, dejé alguna marca.

Una vez el tornillo está fuera hay que hacer un poco de palanca, quizás desde el propio agujero del tornillo para no marcar los laterales. A la que esté un poco fuera ya lo sacas con los dedos, tirando como se ve en la imagen. :)

1600668492180.png

Y ciertamente en el medio hay otra rejilla más larga, yo ayer fue la primera vez que la vi.
Estuve mirando el manual y ya no habla de más rejillas respecto a la ventilación de las baterías.

¿Ves como plantear dudas acaba sacando cosas que no sabíamos y el manual no menciona? (y)

Cuando no quedan argumentos lo fácil es decir que si alguien está satisfecho es porque está a sueldo de la firma "un clásico por estos lares" pero bueno no pasa nada, ya queda claro que el problema esta en las expectativas cumplidas o no cumplidas y de verdad que lo siento porque lo bonito cuando te compras algo es acertar o sentir que acertaste :) y no me ofendo pero lo de estar a sueldo si que es una opinión sobre mí un poquito personal.
Igual de clasico que conocer a mucha gente que se le ha roto la caja de cambios y el embrague o el turbo. Los argumentos presentados anteriormente me ocurren a mi.. Yo no hablo de mi cuñado o mi amigo rompiendo embragues y demas.. Hablo de experiencia sobre mi chr.

Igual de clasico que conocer a mucha gente que se le ha roto la caja de cambios y el embrague o el turbo. Los argumentos presentados anteriormente me ocurren a mi.. Yo no hablo de mi cuñado o mi amigo rompiendo embragues y demas.. Hablo de experiencia sobre mi chr.

A ver lo de intentar faltar al respeto a otro compañero diciéndole que está a sueldo de la marca y que lleva una T tatuada simplemente porque erraste en tu compra y encima descubras ahora que las revisiones son cada año no se qué tiene que ver con que ni siquiera sepas que hay que mantener despejados de objetos los conductos de entrada y salida que hay bajo la banqueta trasera además de limpios sus filtros (cosa que habré dicho ya una docena de veces o más) porque de momento que a mí me guste mi coche y a ti el tuyo no es subjetivo y lo del mantenimiento simplemente algo de lo que uno se puede informar antes de la compra y por tanto es objetivo.

Se más honesto di que no te has confundido (si quieres) y ahora no vengas con lo de llamarme cuñado cuando no sabes de quién son esos vehículos que menciono que me parece intentas faltarme de nuevo al respeto.

Última edición:
Volver