A ver, solo demuestra lo que dices que el que no está de acuerdo con los planos y las aportaciones bien argumentadas vs las suposiciones no soy yo precisamente y aquí estamos para aclarar cosas y no para confundir a los demás.
Si lo puedes explicar o demostrar seré todo ojos y oídos pero eso de las persecuciones está muy muy feo amigo
@javier2003
A ver amigo, hasta donde yo se esto es un foro no oficial, aquí se puede hablar, plantear dudas, hacer preguntas, discutir sobre las cosas que el manual no menciona sin necesidad de presentar el certificado de nacimiento ni encargar a un equipo de ingenieros que ponga en un plano en A3 lo que vamos descubriendo. Debatir con respeto es la mejor manera de aclarar las cosas.
Debatir no es confundir a los demás.
No tengo que demostrar nada, estoy comentando lo que yo creo que sucede con el aire de retorno, ya que el manual (esa biblia sagrada que tienes en la mesilla de noche) no lo menciona.
No recuerdo ninguna aportación o plano bien argumentado (como a ti te gusta autoasignarte para darte más credibilidad) que indique el flujo de aire de retorno hasta la rejilla central, de eso se trata mi duda, de un punto que el manual no menciona, y a partir de ahí hago mis suposiciones, porque tengo la capacidad de analizar y de imaginar que sucede con ese aire. Y esta duda parece que a ti te molesta que sea planteada (no llego a comprender porqué).
Es posible que la salida del aire sea llevada/canalizada a esa rejilla, y eso no sería ni bueno ni malo, pero no lo he visto en ninguna imagen.
En esta foto que aporta
@ElGambitoSalao se dibuja el flujo de retorno y nos podemos creer que hay un tubo que canaliza el aire hasta la rejilla o no, la verdad es que no se ve.
¿Tan grave sería que el aire de retorno no fuera conducido/forzado hasta la rejilla central? Esto es el tema de mi duda, y el resto son ganas de atacar.
Si en un foro nos tenemos que limitar a leer el manual y no poder debatir sobre los puntos que descubrimos y no son mencionados en él mal vamos.
El manual es eso, un manual, no es un libro sagrado todo poderoso y lleno de sabiduría, como se demuestra en este tema y en otros que también han salido.
Está bien conocerse el manual y responder con recortes y fotos a las consultas de los que no lo han entendido o leído. Pero déjanos debatir y dudar que también es sano para avanzar y aclarar dudas.