Calentamiento baterias

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Lo de la T y estar en nomina, va por mi, no por ti. Y con ello quiero decir que soy libre de opinar y criticar al igual que alabar, que tb lo he hecho. Te lo coges todo muy personal, al igual que las criticas sobre un chr, que al fin y al cabo es un objeto. En ningun momento te he faltado al respeto y si asi lo has ententido, te pido disculpas igualmente.
 

157865

Forero Experto
En ningun momento te he faltado al respeto y si asi lo has ententido, te pido disculpas igualmente.

Gracias por tus palabras, seguramente lo habré entendido mal, ya sabes que en los foros y en los WhatsApp todo tiende a sonar más fuerte de lo debido por faltar aquello de la comunicación visual y se ha juntado que posiblemente seamos bastante pasionales respecto a este tema.

Muchas gracias de nuevo y si he estado muy duro en algún momento perdoname también a mí, ya verás como partir de ahora nos entendemos mucho mejor :)
 

652896

Forero Experto
Si en un foro nos tenemos que limitar a leer el manual y no poder debatir sobre los puntos que descubrimos y no son mencionados en él mal vamos.

El manual es eso, un manual, no es un libro sagrado todo poderoso y lleno de sabiduría, como se demuestra en este tema y en otros que también han salido.

Está bien conocerse el manual y responder con recortes y fotos a las consultas de los que no lo han entendido o leído. Pero déjanos debatir y dudar que también es sano para avanzar y aclarar dudas.
 

157865

Forero Experto
Podéis debatir cuanto queráis incluso con tipografía tamaño XXL todo lo que queráis pero por lo menos no llevéis la contraria solo por llevarla porque es una falta de respeto para los que si se han leído el manual y si saben que no hay ningún conducto ni rejilla en el maletero porque se han preocupado en averiguarlo o incluso hacer fotos para quien no lo sepa y tampoco os pongáis la medallita de aver averiguado nada cuando todo lo referente al mantenimiento y de la batería está ya más que escrito en este y otros hilos desde hace ya bastante tiempo.

Así que si ahora nos vais a descubrir por qué lado se coge un destornillador para quitar una tapita por lo menos curraroslo un poquito más que aún no he visto nada más que palabrería tamaño XXL amigo @JUANKAR
 

479685

Forero Experto
no llevéis la contraria solo por llevarla porque es una falta de respeto para los que si se han leído el manual y si saben que no hay ningún conducto ni rejilla en el maletero porque se han preocupado en averiguarlo o incluso hacer fotos para quien no lo sepa y tampoco os pongáis la medallita de aver averiguado nada cuando todo lo referente al mantenimiento y de la batería está ya más que escrito en este y otros hilos desde hace ya bastante tiempo.
Estás fatal compañero.
Te inventas cosas que los demás no decimos. Que no, que no hay rejilla en el maletero, ya lo se, solo comenté la salida de aire por la parte del maletero, perdón por ese gravísimo atrevimiento/blasfemia, y queda muy claro en el resto de mis post.

Esto es lo que dije sobre la posible salida por las rendijas del maletero además de la rejilla central, para que quede claro y tus post no tergiversen mis palabras:
La salida de aire central doy por hecho que es de la batería, aunque no recuerdo que lo mencione el manual, podria no serlo, pero en el otro hilo comentó un compañero que vio la salida de aire por parte trasera al maletero. Yo en su día lo miré, no hice foto, pero me parece recordar que vi la salida de aire a la que se refería, un día que me acuerde volveré a mirar para recordarlo, y si se ve, y se ve claro, pondré foto
No estamos debatiendo eso y lo sabes. Estamos debatiendo, en mi caso, la canalización hasta la rejilla central.

Y no soy yo el que repite hasta la saciedad los mismos puntos del manual y fotos de pantallas que ya han aparecido un montón de veces en el foro. ¿Que lo haces para ayudar? perfecto, pero no me saques a mí que digo cosas que ya han salido. ¿tu te lees?

Por cierto, me he leído el manual y no dice nada de la rejilla central.

Deja de decir que le falto el respeto a nadie. Te lo pido por favor.

Aquí el que limita la libertad de dudar, exponer y decir lo que uno cree eres tú, y eso sí es faltar al respeto.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@javier2003 no habíamos quedado en que el manual no es sagrado? Entonces como no pone expresamente que el aire sale por el conducto por el que físicamente se puede demostrar que sale aire es que no sale por allí pero lo mismo si por cualquier otro lado que se me pueda ocurrir pero eso sí vale porque no lo pone en el manual no sagrado?

Con lo que os gusta eso de la libertad de expresión no se qué tiene de malo que yo exponga una realidad en vez de una ocurrencia de la que sigo esperando alguna prueba para poder darte la razón amigo @javier2003
 

479685

Forero Experto
@javier2003 no habíamos quedado en que el manual no es sagrado? Entonces como no pone expresamente que el aire sale por el conducto por el que físicamente se puede demostrar que sale aire es que no sale por allí pero lo mismo si por cualquier otro lado que se me pueda ocurrir pero eso sí vale porque no lo pone en el manual no sagrado?

Con lo que os gusta eso de la libertad de expresión no se qué tiene de malo que yo exponga una realidad en vez de una ocurrencia de la que sigo esperando alguna prueba para poder darte la razón amigo @javier2003
Otra vez..., que no digo nada sobre lo que tú expones, que eres libre como todos. ¿me muestras un post de este hilo en el que yo te limite tu libertad a decir lo que quieras o que te contradiga, expresamente, quitándote la razón?

Que curioso que todo lo que tú opinás son realidades, aunque no aparece en el manual, y lo que decimos los demás, yo en concreto, son tonterías que nos inventamos para fastidiar al prójimo. Esa manera de pensar tiene un nombre que me voy a ahorrar.

Déjame opinar y deja de pedir pruebas. Esto es un foro no una reunión de técnicos de Toyota.

Si no te gusta lo que digo me ignoras, como hago yo contigo cuando no me mencionas ni haces referencia a mis post.

Y deja de llamarme "amigo" con ese tono. Que me ofende.

Y sí, el aire sale por esa rejilla, no lo he negado y lo sabes. Digo que puede salir por más sitios en los que no hay rejilla pero si espacios. Esa posibilidad no se en que altera tu necesidad obsesiva de tenerlo todo en un plano, foto o manual. Esa posibilidad no supone nada malo.


¿Podemos dejarlo aquí o esperamos a que un administrador me llame la atención a mí?
 
Última edición:

157865

Forero Experto
...Volviendo a lo que importa (One more time) ya sabéis... pasar la aspiradora un par de veces al año al filtro que hay en el orificio de admisión del lateral de la banqueta trasera y tened siempre despejada esa zona donde están las rejillas de bolsas, chaquetas etc que la puedan obstruir si no querés tener una limitación en la batería de tracción o incluso algún problema a la larga si no se hace caso del mensaje de advertencia que aparecería en el display del vehículo.

IMG-20200919-WA0009~2.jpg
 

652896

Forero Experto
Así que si ahora nos vais a descubrir por qué lado se coge un destornillador para quitar una tapita por lo menos curraroslo un poquito más que aún no he visto nada más que palabrería tamaño XXL amigo @JUANKAR
Pero bueno @younglings tu te empollarás mucho los manuales que deben ser tu libro de referencia en la vida, son como tu biblia; ¿Pero tu acaso te crees que los pájaros maman o que he nacido ayer?
Tu en mi no ves más que palabrería XXL y yo mientras veo en ti a un gran censor, a un moderador de moderadores y a alguien que no le gusta nada que no tenga que ver con el TOYOTA CHR y que sea publicado aquí y que hasta que el Adm. no lo cierra no te sientes contento... venga que solo llevo poco más de un año pero ya nos conocemos.
Por favor no me vengas ahora llamando amigo que eso no te lo crees ni tu, a mis amigos los escojo yo... y se ha acabaó !
 

157865

Forero Experto
... volviendo a lo que importa (One More Time)... Este es el mensaje que podría aparecer en el display pequeño en el caso de que el filtro esté atorado o de que algún objeto esté limitando el flujo de aire para la correcta ventilación de la batería de tracción.

"Se necesita mant. de piezas refrigerantes de bat. de tracción Consulte el manual del propietario."
 

479685

Forero Experto
Yo creo que no deja de ser un fastidio que tanto la entrada del aire como la salida estén en zonas que se tapan muy fácilmente cuando llevas pasajeros en la parte trasera. Aquí creo que se han colado bastante.

1600692693714.png

Yo en mi caso lo tengo que ir recordando a los que viajan detrás para que no dejen los bolsos/bolsas/mochilas en un sitio tan habitual en el resto de coches. No hace falta decir que ellos se quedan mirando al tipo raro que pone problemas por poner bolsas en el suelo (el viaje comienza mal).

Y no solo es un fastidio por las bolsas, también es un sitio donde se mueve más el polvo, por estar tan cerca de los calzados y la alfombrilla, lo cual provoca que el filtro se pueda ensuciar más rápidamente. Menos mal que se desmonta fácil.

Por cierto, son las páginas 608 a 612 del manual.

Pero bueno, los diseñadores lo hicieron así, y es lo que tenemos y debemos conocer para que todo funcione bien.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
pasar la aspiradora un par de veces al año al filtro que hay en el orificio de admisión del lateral de la banqueta trasera
Pues yo creo que eso es insuficiente, después de ver como ha acabado el mío.
Yo aspiro el coche una vez al mes (saco copo pero siempre hay algo), y realizó la limpieza de todo el salpicadero y zonas plásticas, por lo tanto mi coche está limpio, si es cierto que no en todas las veces me acuerdo de pasar el aspiradorador por la rejilla de admision de aire fresco. Prácticamente nunca llevo pasajeros en la parte trasera, en el tiempo que tiene el coche, se pueden contar con los dedos de las dos manos, solamente viajamos mi mujer y yo en la parte delantera, siempre con las ventanillas subidas. Y siendo yo como soy, alérgico al polvo, solemos llevar la ropa bastante limpia :roflmao:.
Si el mío acabado así en dos años y tres meses. 49D445A6-A44C-4E5D-A911-82596936AFDA.jpeg
Quizá es cuestión de planteárse hacerlo más a menudo, cuando que en vuestro servicio oficial, no lo haga ya en las revisiones.
Igualmente le voy a enviar un correo a Toyota España preguntándole si eso lo debe hacer el servicio técnico o no y así salimos de dudas.
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes compañeros!
A ver, creo q todo se está saliendo de contexto por unos comentarios y otros inapropiados o malinterpretados.
Compañero @javier2003 , tienes todo mi respeto, q quede claro, pero si q es cierto q yo al igual q el compañero @younglings , no he visto ninguna salida de aire por el maletero, y eso q ayer le estuve lavándolo interior y exteriormente. Yo solo veo el subwofer y poco más, y desde luego si está, muy bien camuflada anda.
Creo q no hay q dejar q las malas interpretaciones o comentarios desafortunados en ese momento mermen la armonia y ganas de ayudar por parte de los miembros de este foro.
Y doy fe q cuando he necesitado ayuda en algún tema o se me ha generado alguna duda por muy evidente q haya sido, siempre he encontrado ayuda en vosotros, el compañero @younglings en la elección de un buen compresor para el inflado de ruedas entre otras ayudas y tú creo recordar q al plantear yo un problema q me estaba ocurriendo con la planificación en los viajes , por eso creo q es crucial mantener la armonía hasta ahora constante y seguir con esa filosofía en la medida de lo posible. Bastante tenemos ya con luchar con lo q nos está cayendo...
Un saludo y espero q sigáis siendo tan... vosotros .
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@Azzaro47 Gracias por tus palabras y se agradece que podamos debatir con respeto, que es lo que yo pido.

Aquí estamos todos para ayudar, hoy por ti y mañana por mí. Los malos royos los deberíamos dejar para otros foros.

Pero.... ¿y lo bien que os lo pasáis viéndonos discutir? :)


Compañero @javier2003 , tienes todo mi respeto, q quede claro, pero si q es cierto q yo al igual q el compañero @younglings , no he visto ninguna salida de aire por el maletero, y eso q ayer le estuve lavándolo interior y exteriormente. Yo solo veo el subwofer y poco más, y desde luego si está, muy bien camuflada anda.
Solo recordar, nuevamente, que no digo que haya una salida especifica (rejilla/tubo) por el que podría salir el aire por la zona del maletero. Yo eso no lo he dicho.

Lo que he dicho es que si no hay una conducción (tubos) que lleven el aire desde la salida de aire de la batería hasta la rejilla del centro de los asientos traseros, es muy posible que el aire no solo salga por esa rejilla si no que se disperse por el hueco donde está ubicada la batería, que es debajo de los asientos, por lo tanto, puede ser, no lo aseguro, que el aire se disperse por ese hueco y salga por la rejilla y por las rendijas/huecos que hayan en esa zona, por ejemplo la parte trasera de los asientos que se une con el maletero, que sabemos que no está sellado y por lo tanto por ahí también puede salir parte del aire.

Y, como he dicho, esto son suposiciones mías, porque en las imágenes/fotos no se ve una canalización que lleve el aire desde la batería a la rejilla frontal.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que no deja de ser un fastidio que tanto la entrada del aire como la salida estén en zonas que se tapan muy fácilmente cuando llevas pasajeros en la parte trasera. Aquí creo que se han colado bastante.

Ver el archivo adjunto 19758

Yo en mi caso lo tengo que ir recordando a los que viajan detrás para que no dejen los bolsos/bolsas/mochilas en un sitio tan habitual en el resto de coches. No hace falta decir que ellos se quedan mirando al tipo raro que pone problemas por poner bolsas en el suelo (el viaje comienza mal).

Y no solo es un fastidio por las bolsas, también es un sitio donde se mueve más el polvo, por estar tan cerca de los calzados y la alfombrilla, lo cual provoca que el filtro se pueda ensuciar más rápidamente. Menos mal que se desmonta fácil.

Por cierto, son las páginas 608 a 612 del manual.

Pero bueno, los diseñadores lo hicieron así, y es lo que tenemos y debemos conocer para que todo funcione bien.
Yo descubrí lo de las rejillas por el foro y creo que fue al año de tener el coche, durante el primer año hice varios viajes con el coche lleno de maletas y de gente y no pasó absolutamente nada, no debe cundir el pánico, todo está más que estudiado, el manual advierte que no se bloquee ese orificio porque podría verse afectada la potencia, no dice que vayamos a salir por los aires volando con los pelos tiesos quemando...no me lo quiero ni imaginar...

Por cierto, Javier, como estaba tu filtro, estaba sucio?, yo como ya he comentado antes intenté sacar la tapa tal y como indica el manual y como habéis dicho pero no pude, he de decir que no hice demasiada fuerza por miedo a romper ese plástico tan necesario para proteger algo tan imprescindible como las baterías híbridas.

Y esto va por todos/as;

Estaría bien dejarnos todos/as de reproches y centrarnos en el tema del hilo para que sea algo útil y no al contrario, es normal que haya confusiones y malos entendidos y más si utilizamos la expresión escrita, de hecho es normal, por eso no debemos darle más importancia a cosas que realmente no la tienen.
 

157865

Forero Experto
Amigo @Azzaro47 cuenta conmigo para mantener esa armonía y filosofía que nos recuerdas y por supuesto las ganas de ayudar que es para lo que desde el principio he estado en este magnífico y sin par club como otros muchos y muchas compañeros/as

Gracias de corazón!!!
 

479685

Forero Experto
no debe cundir el pánico
No @Beni , si no me preocupa, pero para hacerlo bien pues tomo esas precauciones. Sobretodo en verano.

Por cierto, Javier, como estaba tu filtro, estaba sucio?
El mío está bastante limpio, nada que ver con el de @ElGambitoSalao , que parece el robot aspirador tras 2 semanas de uso :roflmao:

Y esto va por todos/as;

Estaría bien dejarnos todos/as de reproches y centrarnos en el tema del hilo para que sea algo útil y no al contrario, es normal que haya confusiones y malos entendidos y más si utilizamos la expresión escrita, de hecho es normal, por eso no debemos darle más importancia a cosas que realmente no la tienen.
Estoy de acuerdo, no tengo ganas de discutir con nadie, pero hay cosas que ya se pasan de normales y no son simples malos entendidos.
 

157865

Forero Experto
@ElGambitoSalao a colación que decías antes de preguntar a Toyota cuando o quién tiene que estar pendiente de cambiar ese filtro te recuerdo que en la web hay una calculadora para saber el precio y operaciones de las revisiones que yo en su momento vi por encima pero no busque una a una si está incluido ese cambio y me parece muy buena tu pregunta a Toyota (ya nos contarás) y que prefieras mantener el filtro lo más limpio posible y aquí te dejo también un hilo en el que se comentó anteriormente hasta el precio de ese filtro en taller oficial por si alguien lo quiere cambiar por su cuenta ya que es bastante sencilla la operación de recambio

 
Arriba