Creo que con una firma pionera con más de veinte y cinco años de experiencia en híbridos y miles de unidades vendidas en circulación que además año tras año está la primera o la segunda en cuanto a la firma con los vehículos que menos problemas dan y que además tiene una garantía en batería híbrida y componentes de 10 años, sus ingenieros habrán estudiado bien la necesidad de cambio de ese filtro en la revisión en la que le toque o cuando aparezca el aviso en display del vehículo o salte un aviso en la revisión híbrida y en cuanto a pedir que cambien ese filtro más amenudo cuando con solamente darle un vistazo al manual, verlo en este foro de otros hilos donde se ha publicado anteriormente y pasarle la aspiradora un par de veces si es necesario, creo que prefiero esto último a que el precio de la revisión tenga que subir por añadirle una nueva operación que ellos mismos ya habrán visto que es innecesaria en la grandísima mayoría de los casos por lo que teniendo un vehículo generalista no creo lógico pedir unas revisiones premium de esas en las que te ponen al alfombra al entrar y luego te dicen que la primera revisión son 400€ como en algunas premium o el caso de un amigo que me decía maravillas del servicio de su fabricante (el mecánico que recoge el coche lleva corbata me decía) hasta que tuvo que palmar un dineral dos veces por la caja de cambios y el embrague y entonces se acordó de la corbata.
En cuanto al efecto memoria de la batería:
"A diferencia de las baterías recargables de otros productos como los teléfonos celulares o las tablets, que dependen de un cortacorriente en su cargador
para no recibir más energía eléctrica cuando están completamente llenos, en los autos eléctricos o híbridos es la misma batería la que cuenta con un sistema inteligente de recepción energética, que rechaza la carga cuando está completamente llena y dosifica su llegada cuando requiere recibirla.
Esto se traduce en una vida útil sumamente larga de las baterías, muchos aseguran que incluso más larga que la del mismo auto, y podrían no estar tan alejados de la realidad, pues si bien las garantías del sistema híbrido regularmente
se extienden solo por *5 años o 100,000 y hasta 150,000 kilómetros, realmente las pruebas de agencias medioambientales, como la EPA, han logrado llevar las baterías hasta los 220,000 kilómetros sin mostrar ningún signo de desgaste o pérdida de rendimiento."
*10 años pasando las revisiones en talleres oficiales
¿Cuál es el perfil de enchufables Juan? Yo suelo hacer unos 15km diarios, ida y vuelta al trabajo. Estoy pensando en comprarme un C-HR, sería mas interesante para mi un enchufable? Te quedas corto de km... necesitas bastantes mas para que te salga a cuenta. Haz números, es fácil. Mira la...
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Dadle una miradita a las operaciones básicas que puede hacer el usuario en el manual y disfrutar de la nave que con muy poco mantenimiento va a dar muchos años de alegrías porque mientras no veáis algo así en el display
"Se necesita mant. de piezas refrigerantes de bat. de tracción Consulte el manual del propietario." Será que la batería se está refrigerando perfectamente aunque eso no quite que le paséis alguna vez la aspiradora o extraigais el filtro si queréis una limpieza más profunda.