Calentamiento baterias

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Mira esta mañana me ha dado por mirar el mío porque también se me están disparando los consuma, y entra mucho en térmico y cuál ha sido mi sorpresa, que está en filtro con más mierda que el palo un gallinero. Queda demostrado que los servicios de Toyota deja mucho que desear.D63F7D58-4C8E-4A62-9878-9CCCACA31644.png
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ese filtro es el que está debajo del asiento trasero???
Si es ese, se puede desmontar sin problemas??
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Sí es muy sencillo simplemente tienes que retirar un tornillo que se encuentra en la tapa y sale solo mira cómo está el mío, y eso que lo había aspirado por fuera, y lo he soplado con un bote de aire comprimido.
ADD02D67-2250-4AA3-9F51-3FDA786242DF.jpeg29341B77-4EED-42DB-B29E-1E206721535A.jpegB4CCF13D-25BB-4E96-A839-BD90618D72FF.jpeg19B7FEB2-6F8F-494A-A628-7051D2190518.jpeg

Ahora entiendo por qué me consume tanto en comparación a los demás, pues yo estoy sobre los 6l.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Llevaselo a Toyota y ponles la cara roja
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

479685

Forero Experto
Sí es muy sencillo simplemente tienes que retirar un tornillo que se encuentra en la tapa y sale solo mira cómo está el mío, y eso que lo había aspirado por fuera, y lo he soplado con un bote de aire comprimido.
Ver el archivo adjunto 19681Ver el archivo adjunto 19682Ver el archivo adjunto 19683Ver el archivo adjunto 19684

Ahora entiendo por qué me consume tanto en comparación a los demás, pues yo estoy sobre los 6l.
¿Y lo has podido recuperar o tendrás que tirar de recambio?
 

157865

Forero Experto
El filtro de la batería híbrida no se cambia en las primeras revisiones (en las próximas no sé si le tocará) y el mantenimiento de ese filtro según el manual (a no ser que en la revisión híbrida detecten que no refrigera bien) es algo que puede hacer el usuario así que como se ha dicho en otras ocasiones, recomiendo pasarle la aspiradora un par de veces al año (nunca soplarle aire a la rejilla para limpiar el filtro) sobretodo es recomendable limpiarlo después del verano que es cuando nos da por meternos por pistas sin asfaltar o volver de la playa con arena en el calzado para que el filtro no se quede atorado por la suciedad y le cueste más refrigerar la batería y tampoco hay que dejar objetos como bolsas de la compra o parasoles en el suelo donde están las rejillas por el mismo motivo.

Si tenéis una Romba y por casualidad le habéis limpiado el filtro alguna vez, sabréis como se pone el filtro incluso estando la casa limpia.

2.9 o 3l igualmente me parecen consumos muy muy excepcionales como para que todo el año marque eso como no sea un tramo muy concreto y la verdad me parecen más reales otros consumos más altos como la media de la encuesta


Incluso para Toyota esos consumos de 2.9 o 3l serían bastante optimistas como no sea un tramo muy especial.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Al final lo he podido recuperar.

C42BF71C-4871-4617-B96A-83C8F1419846.jpeg
Pero me he acercado a un mecanico de confianza que conozco, se lo he enseñado y me ha dicho que si fuera su coche lo cambiaria.
 

479685

Forero Experto
Pues sí, casi que mejor. Por el precio que debe tener y lo que tardas en cambiarlo no vale la pena mantenerlo.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Bueno después de salir de trabajar y cenar, me he bajado al parking, he montado el filtro limpio y me he ido hacer un recorrido habitual, en este recorrido los últimos datos que recuerdo oscilaban entre 5,2 y 5,5 de consumo, en circunstancias muy similares, Y recuerdo que gran parte del camino el térmico estaba encendido, pues bien como podéis ver en la foto, circulando a la velocidad de la vida que son 80 km, dos ocupantes, ha estado bastante rato en modo EV, la bateria casi se ha cargado a tope y prácticamente no se ha descargado a comparación, como podéis ver en la última foto del consumo medio ha sido de 4.0l casi 1,5l de diferencia. B7FBD2E5-B8A1-4225-82F8-084374ED9853.jpegE94F160C-93D9-4921-BF41-BE3420A325F5.jpeg71215FD3-8530-4743-921C-1232F1F6B419.jpegMe ha olvidado tomar la foto del resto gráficas que muestra mi modelo el sábado cuando lo coja, las subo porque se queda en memoria sino recuerdo mal.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mira esta mañana me ha dado por mirar el mío porque también se me están disparando los consuma, y entra mucho en térmico y cuál ha sido mi sorpresa, que está en filtro con más mierda que el palo un gallinero. Queda demostrado que los servicios de Toyota deja mucho que desear.Ver el archivo adjunto 19680

Bueno igual lo que deja mucho que desear es el concesionario al que vas, pero no los servicios de Toyota. Que por cierto llevas dos años queriendo deshacerte del coche y no hay manera lo hagas.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Va bien saber posibles razones por las que nos puede aumentar el consumo y dónde debemos buscar. Es raro que no se sustituya como mínimo cada 2 revisiones ya que está expuesto a ensuciarse con facilidad dentro del habitáculo con sólo el polvo que metemos con el calzado y según el trajín de los ocupantes de atrás. Sería recomendable que lo revisaran y cambiaran a cargo del servicio Toyota. Con aspirar dudo se solucione desde fuera ya que no tiene potencia como para limpiar através de la parrilla al menos viendo lo que puede acumular dicho filtro. Casi mejor desmontar y limpiar.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Va bien saber posibles razones por las que nos puede aumentar el consumo y dónde debemos buscar. Es raro que no se sustituya como mínimo cada 2 revisiones ya que está expuesto a ensuciarse con facilidad dentro del habitáculo con sólo el polvo que metemos con el calzado y según el trajín de los ocupantes de atrás. Sería recomendable que lo revisaran y cambiaran a cargo del servicio Toyota. Con aspirar dudo se solucione desde fuera ya que no tiene potencia como para limpiar através de la parrilla al menos viendo lo que puede acumular dicho filtro. Casi mejor desmontar y limpiar.
Pues si, en este tipo de coche, es algo a tener en cuenta, pues si en mi caso, que mayoritariamente se usan las plazas, delanteras, siempre con las ventanas cerradas, y mantengo el interior del coche limpio, lo aspiro una vez al mes. Con dos años y cuatro meses, y 26000 kilómetros, ha acabado como estaba el mío, es algo que deberíamos de revisar todos al menos, cada seis meses.
 

157865

Forero Experto
Va bien saber posibles razones por las que nos puede aumentar el consumo y dónde debemos buscar. Es raro que no se sustituya como mínimo cada 2 revisiones ya que está expuesto a ensuciarse con facilidad dentro del habitáculo con sólo el polvo que metemos con el calzado y según el trajín de los ocupantes de atrás. Sería recomendable que lo revisaran y cambiaran a cargo del servicio Toyota. Con aspirar dudo se solucione desde fuera ya que no tiene potencia como para limpiar através de la parrilla al menos viendo lo que puede acumular dicho filtro. Casi mejor desmontar y limpiar.
Más que por el aumento del consumo (un litro más me parece una pasada y no creo sea solo por eso como no sea que se lleve un campo de patatas entero en el filtro) por mantenimiento básico del vehículo puesto que una buena ventilación / refrigeración es muy importante para que la batería rinda y se mantenga en buen estado muchos años.

Lo normal con un uso normal por ciudad es que se llene de polvo, pelusas y polución como cualquier filtro normal y corriente y no sea necesaria ninguna intervención pero mejor hacerle un pequeño mantenimiento nosotros mismos como dice el manual y pasarle la aspiradora un par de veces por año, yo lo hago así sin desmontar nada y tras más de tres años va como la seda.

... Y si he circulado por alguna pista muy polvorienta sin asfaltar un repasito con la aspiradora de mano inalámbrica que compré y en un par de minutos listo.

Nota: En el caso de llevar un campo de patatas en el filtro o de tener problemas de ventilación o refrigeración aparece un mensaje de aviso en el display pequeño así que todo está controlado.
 
Última edición:

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Pues teniendo en cuenta que Toyota es de las pocas que hace revisiones con un rango de km tan pequeño (cada 15000 es lo que le hago a mi moto) que encima te lo tengas que limpiar tu.. Mirar el aceite y los neumaticos vale, pero hombre...
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues teniendo en cuenta que Toyota es de las pocas que hace revisiones con un rango de km tan pequeño (cada 15000 es lo que le hago a mi moto) que encima te lo tengas que limpiar tu.. Mirar el aceite y los neumaticos vale, pero hombre...
Ojo que al igual, estas situaciones solo se produce en la concesionaria donde yo llevo el vehículo, o incluso solo en mi vehículo, la única manera de saber esto es, todos aquellos que llevamos un tiempo con el vehículo que revisen el filtro, y ver tu estado, si está limpio en el resto de sitios lo están haciendo bien y dónde y yo lo llevo no, que resulta que todos están sucios, pues al igual sería cuestión de plantearlo es un planning a nosotros mismos para el mantenimiento de este filtro, pues en el planning de mantenimiento de Toyota no entra esto , y hacérselo constar a Toyota España, que es lo que está pasando, para que lo incluyan en futuras revisiones, algo similar a lo que pasó en su día con los Prius, pues las baterías pueden acabar degradándose de forma mucho más rápida si no tienen una ventilación correcta, (hablo con conocimiento tengo FP2 electrónica).
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Dejo la foto que comenté que el otro día no me acordé hacer, aquí se puede ver fácilmente, como ha reducido el consumo es bastante simplemente el mero hecho de limpiar este filtro y haciendo los mismos recorridos, en modo normal donde lo llevo siempre, y haciendo el mismo la misma conducción.

C2408FBE-9E9E-48DC-BE5D-970ACC7D05F2.jpegpor si alguien tiene dudas cuál es el filtro o dónde está está situado en la parte trasera justo debajo del asiento derecho os paso las fotos.
E9831BD4-7D93-4E8F-B471-B4359C7104E9.jpeg
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno pues a mí me pasa lo siguiente, tengo 2 años y 3 meses el coche, y he observado que he pasado de tener un consumo medio de 4,5-4,6 a tener 4,9-5. Y esto progresivamente en los 2 años y sin afectarle si es verano o invierno, supongo que porque los inviernos donde yo vivo son suaves. A mí se me ocurrían dos cosas, una que me hubiera relajado en la conducción cuidadosa sin darme cuenta, y otra que la batería con el uso vaya perdiendo eficiencia como pasa con los móviles. Y ahora que os leo añado otra posible causa, la de el filtro trasero. Así que cuando pueda miraré a ver como está y si lo veo sucio le daré con una aspiradora a ver si vuelve a bajar mi consumo medio.
 
Arriba