Me parece un tanto "curioso" el cambio de esos filtros,
40.000km he tenido de cambiar el filtro del sistema hidrido y el filtro de la batería.
He entendido que el
filtro de la batería es el que indica
@younglings, y que se supone que antes de tomar la decisión de cambiarlo, al menos
se debería aspirar una vez para darle una oportunidad. Con 40.000, salvo que vivas en el desierto, no se debería cambiar.
También es cierto que es la
primera vez que la entrada está tan baja, y no tenemos experiencia previa. Podría ser este el quid de la cuestión del comportamiento del motor térmico que han notado este verano.
Y si la solución sea tan sencilla como abrir y aspirar el polvo del filtro de entrada de la batería principal.
Aparte nunca me ha gustado que esté ahí la entrada de ventilación de la batería principal. Es un lugar
muy guarro, pero es el precio que hay que pagar por que haya cambiado la ubicación de la batería a estar debajo del asiento. En el Prius la tobera estaba arriba en un lateral, pero, por contra, la batería ocupaba una parte del maletero. Era más accesible y la entrada de aire se podía colocar más alto, y por tanto, menos expuesta al polvo de los zapatos y moqueta.
El otro filtro, el del
sistema híbrido, no sé si te refieres al de
aire, al de
gasolina o al del
aceite. Ninguno de ellos es especial por ser híbrido el coche. Y si es el de
polen, el de la guantera, es normal que lo cambien porque es un filtro para evitar problemas en zonas con especial virulencia de los elementos alergénicos en determinados momentos del año. Aquí hacen bien en cambiarlo, y 40.000 son ya más que suficientes.