Cambio de filtro del sistema hídrido y filtro batería hídrica.

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas.
Les comento por si le ha pasado alguno de ustedes con 40.000km he tenido de cambiar el filtro del sistema hidrido y el filtro de la batería.
El coste no llega a los 30 euros pero lo veo un poco pronto en kilómetros.
Me salto el aviso en la pantalla de multitareas y después de enchufarlo a la máquina canto ese fallo.
Muchas gracias.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Parece bastante raro... Creo que demasiado pronto.
¿Montan pasajeros detrás? Esos pasajeros son pequeños duendes que juegan con tierra en el parque, al fútbol, rugby etc?
Frecuentas zonas muy polvorientas?

Debería ser a los 30 o 45000 km. A los 40 no hay revisión.
Creo que a los 90.000 km hay un mantenimiento especial de las 4 bujías, pero para el del refrigerante del sistema híbrido hay que esperar a los 150.000 km.

El compañero ha dicho que le ha saltado el aviso. ¿Tendrá un sensor de caudal para detectar el taponamiento del filtro? ¿Si el sensor de temperatura no nota bajadas con el ventilador de la batería a tope registra ese error? Supongo que será algo así... Cuando el coche lo pida...
 

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo siento atrás a un niño de 11 años y juega al fútbol sala .
Lo hice a los 40.000 porque me tocaba el cambio de aceite, aproveche y se lo comenté al confesionario para salir de duda.
Me dijieron que estaba sucio.
Vamos haber ahora cuánto tarda en volver a saltar para poder tener una referencia.
He buscado información en internet pero sobre la nave no dice nada todo es sobre el Priu.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@anuv ? Te han cambiado esos filtros? Cuántas veces y cuántos km?
 

157865

Forero Experto
Dependiendo de si se circula por lugares polvorientos, con mucha contaminación, pasajeros etc nos puede tocar antes o después y nos avisa en el display. Importante revisar de cuando en cuando y nunca dejar bolsas, parasoles, mochilas, líquidos etc en el suelo.

Screenshot_20180803-082029~2.png Screenshot_20180803-082049~2.png Screenshot_20180803-082056~2.png Screenshot_20180803-082109~2.png Screenshot_20180803-082125~2.png
 
Última edición:

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo más que circulo es por ciudad, todavía no he metido el vehículo por tierra, es verdad que en Canarias casi siempre hay calima
Pues nada nos toca limpiar periódicamente la rejilla y el filtro para evitar problemas mayores.
Muchas gracias a todos por la información.
Sois unos Crack.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me parece un tanto "curioso" el cambio de esos filtros,
40.000km he tenido de cambiar el filtro del sistema hidrido y el filtro de la batería.
He entendido que el filtro de la batería es el que indica @younglings, y que se supone que antes de tomar la decisión de cambiarlo, al menos se debería aspirar una vez para darle una oportunidad. Con 40.000, salvo que vivas en el desierto, no se debería cambiar.

También es cierto que es la primera vez que la entrada está tan baja, y no tenemos experiencia previa. Podría ser este el quid de la cuestión del comportamiento del motor térmico que han notado este verano. Y si la solución sea tan sencilla como abrir y aspirar el polvo del filtro de entrada de la batería principal.

Aparte nunca me ha gustado que esté ahí la entrada de ventilación de la batería principal. Es un lugar muy guarro, pero es el precio que hay que pagar por que haya cambiado la ubicación de la batería a estar debajo del asiento. En el Prius la tobera estaba arriba en un lateral, pero, por contra, la batería ocupaba una parte del maletero. Era más accesible y la entrada de aire se podía colocar más alto, y por tanto, menos expuesta al polvo de los zapatos y moqueta.

El otro filtro, el del sistema híbrido, no sé si te refieres al de aire, al de gasolina o al del aceite. Ninguno de ellos es especial por ser híbrido el coche. Y si es el de polen, el de la guantera, es normal que lo cambien porque es un filtro para evitar problemas en zonas con especial virulencia de los elementos alergénicos en determinados momentos del año. Aquí hacen bien en cambiarlo, y 40.000 son ya más que suficientes.
 
Última edición:
Arriba