Cadenas de nieve (textiles y metálicas)

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me respondo a mi mismo, la anterior foto están en Amazon 22€ pero hay un comentario negativo entre varias opiniones dejándolas mal al romperse las cintas y quedarse tirado,
Luego vi estás también con mejor puntuación y buenas valoraciones al uso.
Que opináis?

Josechan Cadenas Nieve 6pcs Cadena Antideslizante,Fácil de Instalar, Baja Temperatura,Resistencia Apta para la Mayoría de los Vehículos Camiones Todoterrenos Ancho de Los Neumáticos 165mm-275mm https://www.amazon.es/dp/B07HGNYGM6/ref=cm_sw_r_cp_api_i_LjTcCb58D86G5
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Claro, hay que tener cuidado siempre, pero bueno, de ir, iría con las All Season... :geek:
A mí me encanta conducir por la nieve/hielo.

Me respondo a mi mismo, la anterior foto están en Amazon 22€ pero hay un comentario negativo entre varias opiniones dejándolas mal al romperse las cintas y quedarse tirado,
Luego vi estás también con mejor puntuación y buenas valoraciones al uso.
Que opináis?

Josechan Cadenas Nieve 6pcs Cadena Antideslizante,Fácil de Instalar, Baja Temperatura,Resistencia Apta para la Mayoría de los Vehículos Camiones Todoterrenos Ancho de Los Neumáticos 165mm-275mm https://www.amazon.es/dp/B07HGNYGM6/ref=cm_sw_r_cp_api_i_LjTcCb58D86G5
Ojo, que, como os comentaba antes, los comentarios positivos son 90% de gente que aún no la ha usado...
Me gustaría de verdad que alguien que haya pasado un apuro con ese tipo de "cadenas" nos lo cuente...
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo antes con el Suzuki, ni ruedas ni leches, ese 4x4 hacía maravillas. Pese a ser un miserable SUV llegué a ir con medio metro de nieve, apartando la nieve con el parachoques. Ahora bien, no me hubiera atrevido a bajar un puerto de montaña, el ABS era horrible y a la mínima que había que frenar tenía que jugar entre la retención de la corta primera y un punto de freno de mano. Pero menudas cruzadas hacía con simplemente unos golpes de gas.

Este año le hemos puesto neumáticos de invierno al Golf. Esta misma semana le calzamos unos Michelin Alpin 6. Así pues, mis padres utilizarán más el Toyota y yo el Golf. Este año para ir al instituto que estoy subo hasta rozar los 1.200m y vuelvo a bajar. Me preocupa que un día al llegar arriba me lo encuentre nevado y tenga problemas, además de las habituales nevadas de cada año. Ya me ocurrió un mes de abril con la moto, cuando me encontré haciendo patinaje en una curva nevada en esa misma carretera...
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ahora que mencionas moto y nieve, recuerdo un trayecto con la Vstrom en la sierra de Perú, a más de 4000m de altura, ya de noche, cuando empezó a nevar y la carretera se cubría de blanco...
 

gs2008

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora que mencionas moto y nieve, recuerdo un trayecto con la Vstrom en la sierra de Perú, a más de 4000m de altura, ya de noche, cuando empezó a nevar y la carretera se cubría de blanco...
Hostia.

Cuenta más para aprender a conducir en nieve con la moto.

SI la nieve en un coche da respeto, en la moto ya es pavor.

Las pocas veces (afortunadamente) que he conducido en nieve con la moto lo he pasado fatal.

Si ya hay hielo debajo de la nieve fresca es el horror
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues sinceramente me fue bien porque sólo nevó en "pequeño" alto del camino, cercano a los 5000m de altura y luego la carretera iba descendiendo hasta los "confortables" y más cálidos 3800m del lago Titicaca... Jaja.

Como todo, creo que depende del tipo de nieve y las ruedas que se lleven. Con neumáticos normales de asfalto es muy peligroso, pero con ruedas de tacos algo se puede hacer... y ya en plan broma, si usas unas de esas de pinchos que tienen en Escandinavia en invierno, sin problemas jajaja
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Anda, no sabía que había fundas que se podían usar en carretera sin nieve!
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Personalmente ,prefiero neumático de invierno, un saludo.
Y yo, pero a menudo no te basta (ni 4x4) y exigen cadenas, sobre todos en los puertos de montaña ...!
He conducido más de 20 años en Alemania y allí por lo menos desde noviembre hasta marzo neumáticos de invierno, hoy en día hasta es obligatorio. También para los 4x4 ya que aunque van bien con buenas ruedas de verano pero el recorrido de frenada es casi el doble !!!
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Y yo, pero a menudo no te basta (ni 4x4) y exigen cadenas, sobre todos en los puertos de montaña ...!
He conducido más de 20 años en Alemania y allí por lo menos desde noviembre hasta marzo neumáticos de invierno, hoy en día hasta es obligatorio. También para los 4x4 ya que aunque van bien con buenas ruedas de verano pero el recorrido de frenada es casi el doble !!!
Interesante. Y en Alemania aparte de las ruedas de invierno también exigían cadenas en los puertos de montaña? (yo pensaba que en Alemania no era obligatorio, pero si tenías un accidente con nieve y sin ruedas de invierno, el seguro no te cubría)
 

157865

Forero Experto
Interesante. Y en Alemania aparte de las ruedas de invierno también exigían cadenas en los puertos de montaña? (yo pensaba que en Alemania no era obligatorio, pero si tenías un accidente con nieve y sin ruedas de invierno, el seguro no te cubría)
Amigos que tengo en Alemania me dijeron que montan las ruedas de invierno obligatoriamente en su Auris y en su Micra.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Amigos que tengo en Alemania me dijeron que montan las ruedas de invierno obligatoriamente en su Auris y en su Micra.
Si, tienes razón, lo acabo de comprobar, es obligatorio. Lo único que la ley ya no habla de ruedas de invierno, sino de "neumáticos aptos para condiciones de invierno".
Lo que es lógico, pues la ley no contempla sólo los meses de invierno, si no condiciones de hielo/nieve (que a veces pueden ser en primavera u otoño).
Además tienen que tener la nueva marca de los "tres picos", no vale con que sean las ruedas de invierno antiguas.
Por eso, los neumáticos "4 estaciones" con marca "3 picos" son válidos.



Siempre es interesante saber cómo regulan en otros países europeos, que a veces nos llevan algo de ventaja...
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Interesante. Y en Alemania aparte de las ruedas de invierno también exigían cadenas en los puertos de montaña? (yo pensaba que en Alemania no era obligatorio, pero si tenías un accidente con nieve y sin ruedas de invierno, el seguro no te cubría)
Según normativa en algunas zonas “pueden” exigir las autoridades locales cadenas. En ese caso se limita la velocidad máxima a 50 km/h
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Según manual habría que cambiar a llantas 17" para poder poner cadenas.... Alguien sabe si poniendo fundas no tendríamos problemas con las llantas de 18"?
Pues yo prefiero cambiar cuando toquen los neumáticos a unos toda estación. Ya están disponibles los Michelín CrossClimate en la medida 225/50/18. Llevan el símbolo de la montaña y el copito de nieve, certificación 3PMSF, y con ellos no son necesarias las cadenas ni las fundas y se puede circular todo el año con estos neumáticos. No se desgantan ni mucho menos como los de invierno y las prestaciones en invierno son cercanas. Yo los llevaba en mi anterior coche y con 25.000Km aún les quedaban casi otros tantos.
Aunque mi CH-R tiene menos de dos meses, voy a esperar de momento, a ver si llegan los Bridgestone Weather Control en nuestra medida de llanta, también toda estación, pero más eficientes en ahorro de combustible que los Michelín.
Es normal que los que tenemos los neumáticos nuevos no vayamos a tirarlos, pero creo que hay talleres que los compran seminuevos.
Otra opción es ir a una ITV y pedir una tabla de equivalencias porque las medidas de llanta de nuestro coche 225/50/18 no son muy habituales y penaliza la variedad de neumáticos a elegir.
Un saludo.
 

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_20191115_180803.jpg
Hola @Lingo nos puedes indicar qué cadenas son? No rozan con el amortiguador?

Saludos.


Hola,son unas cadenas nuevas que compre hace 9 años para un qashqai,para la medida 215/65/16,son todavia nuevas,no las probé ,de momento solo las coloque en la rueda para comprobar si les valian,no se si rozaran....si las utilizo...que no es mi deseo,comentaré mi esperiencia,un saludo.
 
Última edición:

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Las e visto en Ali expres
Yo compre este modelo en Amazon, modelo me refiero el tipo de cadena y he ido Andorra a esquiar al acabar de esquiar llevaba desde la 1 nevando, salí a las 5 de allí y estaba todo el asfalto con nieve y muy resbaladizo. Me las puse y me fueron perfectas ningún problema. Al principio iba con miedo porque bueno tenían buenas reseñas pero es eso son unas cadenas distintas a las de tela y las de cadena. Pero al final muy contento las cogí de una oferta de chollometro. Su precio real era 65 me costaron 30 y la verdad muy contento. Este invierno me vuelvo para Francia y también volveré a subir Andorra si las tengo que usar volveré a comentar mi experiencia usándola más veces. Mi punto de vista son más duraderas que unas de tela por el simple echo que no son de tela y los tacos que tienen de hierro van muy bien y no se desgastaron nada y eso que toque al final un poco de asfalto sin nieve.
 
Arriba