Cadenas nieve de malla tipo Easygrip.

jogon

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola gente!
Alguno ha conseguido calzarle unas cadenas Michelin Easygrip a la nave?
Veo que para llanta de 18 pulgadas pasa de 225/55 a 235/50, pero hay 225/50 y no se si esa diferencia de 5mm de perfil va variar mucho el volumen de rueda o si por el contrario podría colocarlas.
algún consejo por ahí?
 

Adjuntos

salasmcar

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Al hilo de esto, he leído en las especificaciones (igual ha habido cambios) que en llantas de 18” no se pueden poner cadenas porque rozarían con el paso de rueda, es correcto??
Veo que comentáis que mejor las de tela, esas se pueden colocar sin problema?
 

jogon

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Al hilo de esto, he leído en las especificaciones (igual ha habido cambios) que en llantas de 18” no se pueden poner cadenas porque rozarían con el paso de rueda, es correcto??
Veo que comentáis que mejor las de tela, esas se pueden colocar sin problema?
Colocadas sin problema. dan para lo que dan, pero bueno.
Supongo que las Esasygrip o cualquier otra gruesa puede dar problema en paso de ruedas y otros elementos.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el puerto de Monrepós, en el camino al Pirineo oscense, la guardia civil no te deja pasar si no es con neumáticos de invierno.
Ni cadenas ni mariconadas de sprays.

"La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha recordado las restricciones de circulación que se establecerán durante toda la campaña invernal en caso de nevadas copiosas en el puerto de Monrepós (A-23). Y es que si la DGT activa el nivel rojo por carretera cubierta por nieve, se prohibirá el paso de vehículos con cadenas y únicamente se permitirá a los que lleven ruedas de invierno. Esta limitación vendrá indicada en los paneles de mensaje variable de la vía."
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En el puerto de Monrepós, en el camino al Pirineo oscense, la guardia civil no te deja pasar si no es con neumáticos de invierno.
Ni cadenas ni mariconadas de sprays.

"La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha recordado las restricciones de circulación que se establecerán durante toda la campaña invernal en caso de nevadas copiosas en el puerto de Monrepós (A-23). Y es que si la DGT activa el nivel rojo por carretera cubierta por nieve, se prohibirá el paso de vehículos con cadenas y únicamente se permitirá a los que lleven ruedas de invierno. Esta limitación vendrá indicada en los paneles de mensaje variable de la vía."
En mi anterior RAV4, que era 4x4 montaba neumáticos especiales Michelin y sin problema.
Latitute Cross

IMG_20231108_220429.jpg

Eran M+S
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me parecen todo un acierto los neumáticos 4 estaciones.

Me sirvió de escarmiento dos veces con nieve las dichosas cadenas y no más.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi anterior RAV4, que era 4x4 montaba neumáticos especiales Michelin y sin problema.
Latitute Cross

Ver el archivo adjunto 27408

Eran M+S

Desde el Centro de Gestión de Tráfico recalcan que se trata de denominaciones comerciales de los fabricantes y que, por lo tanto, "legalmente no existen". Y aclaran que para ser considerados neumáticos de invierno deben llevar la inscripción M+S (mud and snow/barro y nieve) o el logotipo 'montaña de tres picos'. Si cumplen esos requisitos, los agentes de la Guardia Civil no pondrán problemas para circular.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono

Desde el Centro de Gestión de Tráfico recalcan que se trata de denominaciones comerciales de los fabricantes y que, por lo tanto, "legalmente no existen". Y aclaran que para ser considerados neumáticos de invierno deben llevar la inscripción M+S (mud and snow/barro y nieve) o el logotipo 'montaña de tres picos'. Si cumplen esos requisitos, los agentes de la Guardia Civil no pondrán problemas para circular.
Esos que llevaba lo eran y funcionaban como verdaderas lapas.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Cómo es que el coche se movía cuando estaba acabando de ponerlas?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo llevo cadenas de eslabones de 8 milímetros (de diámetro de acero) son las que usaba en el tractor con 18 vertederas. Perdón... Vertederas de 18 cuerpos... con mi "Tractor Chr 125H" :LOL:
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo llevo las de michelin en el maletero, no recuerdo el modelo pero cuando las miré eran las más óptimas, eso sí para llanta de 19
 
Arriba