Cadenas de nieve

Futre10

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
¿Habéis visto que en el manual pone que en neumáticos de 18 pulgadas o superiores NO se pueden poner cadenas y hay que poner neumáticos de invierno?.
Pero cuando nos entreguen el coche no nos lo van a dar con neumáticos de invierno.
Pone que es por el poco espacio entre el neumático y la carrocería.
¿Qué solución hay?
¿Alguien sabe si será posible usar las de tipo tela o tampoco habrá espacio para las manos y poder colocarlas?
¿Hay algún otro tipo que pueda servir?.IMG_20240203_010800.jpg

Yo por ejemplo... cuando nieva, llamo a la grúa para que me lleve el coche al trabajo y después que me lo recoja al volver a casa.

El paso de rueda del coche, es un poco justo. SI puedes usar cadenas, pero ajustadas. Muchos compañeros desde hace años se decantaron por usar cadenas de tela, nylon (nailon) o por el estilo y sin ningún problema.

También tienes la opción de usar espráis.

Yo estoy tirando con unas de Nylon o cadenas textiles que es lo mismo , y en cuanto toque cambiar neumático pondre 4 estaciones, homologado para nieve.

Si,algo más de desgaste que uno de verano, pero permutando los neumáticos "alargas" un poco, me parece más práctico y comodo que andar con cadenas de cualquier tipo.

Y en vez de cadenas meetalicas se podrian poner de las de tipo cuerda ? Por cierto el 4x4 necesita cadenas?

Y en vez de cadenas meetalicas se podrian poner de las de tipo cuerda ? Por cierto el 4x4 necesita cadenas?
El problema está en el tipo de llanta que tengas y la distancia con el paso de rueda. Si llevas 19 o 20 pulgadas no se recomienda, porque la distancia con el paso de rueda es mínima y puedes liarla parda… Por aquí he leído ya en ocasiones para el mk2 hablar de neumáticos de invierno o las de tela… Pero a ver qué te contestan los que sepan más que yo…
Yo que vengo del mk1 con llantas de 18 pulgadas, para ese sí que tenía cadenas, más guapas que ni sé, de las que recomendaban en el foro…. Están sin estrenar y a la basura porque para este no me valen :roflmao: :roflmao:

El problema está en el tipo de llanta que tengas y la distancia con el paso de rueda. Si llevas 19 o 20 pulgadas no se recomienda, porque la distancia con el paso de rueda es mínima y puedes liarla parda… Por aquí he leído ya en ocasiones para el mk2 hablar de neumáticos de invierno o las de tela… Pero a ver qué te contestan los que sepan más que yo…
Yo que vengo del mk1 con llantas de 18 pulgadas, para ese sí que tenía cadenas, más guapas que ni sé, de las que recomendaban en el foro…. Están sin estrenar y a la basura porque para este no me valen :roflmao: :roflmao:
Vendelas

Soy de ese tipo de personas con una pereza máxima a vender cosas por internet en páginas tipo wallapop o vinted… De hecho, por eso cambié el coche con el Toyota Easy vendiendo el mk1 al conce. Perdí dinero seguro…, pero la comodidad me lo compensa. Cuando hago limpieza de armario llevo la ropa a Cáritas. Cuando cambio de dispositivo en Apple el viejo se lo doy a ellos por una mierda de descuento, cuando podría sacar el triple por cualquier web. Tengo en el trastero ordenadores desde el 386 con un windows 3.1 de sistema operativo, sin hablar de la máquina de escribir… Así que las cadenas pues estarán ahí en el trastero hasta que me canse y las tire a la basura…
Pereza es mi segundo nombre!

Yo he utilizado las “cadenas” de Nylon.
Ajustan realmente bien, no son las más resistentes, pero es una opción que te sacará de más de un apuro. Ocupan poco en el maletero.
Sin embargo para los que circuléis por zonas más frías, especialmente si llueve a menudo, recomiendo los neumáticos All Season.
En mi caso probé los Michelín Crossclimate. Fantásticos.
Eso si en verano no le deis mucha zapatilla por que te los comes con mayor rapidez.
Lo bueno de este tipo de neumáticos es que cuando en un puerto de montaña, tienes obligación de poner cadenas, si llevas este tipo de neumático, te dejarán pasar (montando los cuatro neumáticos, claro)
Siempre me refiero al territorio nacional, en otros países tienen otras normas.

Volver