Sensores/cámara trasera y la nieve

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Saludos, es mi primer invierno con la nieve y el CHR y me preguntaba si hay que tener algún cuidado especial con el tema de la cámara trasera y la nieve, esta mañana estaba nevando muy poco he intenté dar reversa en el parking y la cámara trasera no se veía casi nada a pesar que "limpié" la cámara, también a veces los sensores de proximidad me dan falsos positivos cosas que no me habían pasado. Algún truco para el mantenimiento de la electrónica en invierno?

Gracias
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si le echas un vistazo al manual del usuario podrás ver qué la suciedad o partículas extrañas como gotas de agua, nieve, barro y un largo etc., Tanto para la cámara como para los sensores de ayuda al aparcamiento que pueden afectar a su funcionamiento. De forma que si eso sucede aconseja lavarlos con agua abundante y limpiar la lente de la cámara con un paño suave y húmedo.IMG_20190122_101303_848.jpg

Screenshot_20190122-102947.png
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si le echas un vistazo al manual del usuario podrás ver qué la suciedad o partículas extrañas como gotas de agua, nieve, barro y un largo etc., Tanto para la cámara como para los sensores de ayuda al aparcamiento que pueden afectar a su funcionamiento. De forma que si eso sucede aconseja lavarlos con agua abundante y limpiar la lente de la cámara con un paño suave y húmedo.Ver el archivo adjunto 12415

Ver el archivo adjunto 12416
Screenshot_20190122-103155.png
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Saludos, es mi primer invierno con la nieve y el CHR y me preguntaba si hay que tener algún cuidado especial con el tema de la cámara trasera y la nieve, esta mañana estaba nevando muy poco he intenté dar reversa en el parking y la cámara trasera no se veía casi nada a pesar que "limpié" la cámara, también a veces los sensores de proximidad me dan falsos positivos cosas que no me habían pasado. Algún truco para el mantenimiento de la electrónica en invierno?

Gracias
Pues con nieve te recomiendo que lo desactives... ya se que es cuando mas lo necesitamos, pero el radar es inútil con nieve y puede haber falsos positivos. Habitualmente lo desactiva sólo, pero hazlo si no lo hace. Que te frene de forma brusca en carretera y el de atrás te coma no es opción ;)
 

157865

Forero Experto


A Ciegas
Susanne Bier 2018

Haciendo un poco de Off típic recomiendo que veáis este entretenido (aunque no muy original) Thriller de Netflix en el que descubrireis en una determinada secuencia para que otras cosas pueden ser muy útiles los sensores del coche :D

PD. No es un peliculón pero sí que es muy recomendable y ademas está muy en boga (y)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus


A Ciegas
Susanne Bier 2018

Haciendo un poco de Off típic recomiendo que veáis este entretenido (aunque no muy original) Thriller de Netflix en el que descubrireis en una determinada secuencia para que otras cosas pueden ser muy útiles los sensores del coche :D

PD. No es un peliculón pero sí que es muy recomendable y ademas está muy en boga (y)
Haz un spoiler please que no tengo tiempo de verla entera :D
 

157865

Forero Experto
Si encuentro un clip de vídeo de esa secuencia lo mismo lo pongo pero es película de dos horas y no serie, aunque lo mismo dices que no te da tiempo por tus querubines :) @Juan Ignacio.

Voy a ver si encuentro el botón ese que oculta el texto en este blog para que solo vea el spoiler quien pulse en el.
 
Arriba