Cadenas de nieve (textiles y metálicas)

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Subo fotos de cuando me las compre ( año pasado) y como quedan las cadenas en el Toyota chr. Veréis que solo hay puesta 2, son 3 en cada rueda solo fue para probarlas i ver como iban són fáciles de colocar. De tiempo esta entre unas de tela y unas de cadenas normales. Para ponerlas es girar rueda y pones dos y dos en cada rueda te mueves y pones una y una y listo. Ver el archivo adjunto 17662IMG-20191125-WA0012.jpg
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas. Alguna recomendación para comprar cadenas textiles o similares?
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi recomendación es montar neumático de invierno. Y DEJARLO PUESTO!! Hace ya unos años que lo hice en mi otro coche, y estoy encantado. Estos son los mitos que se me han caído:
1.- El coche gasta más. En mi caso todo lo contrario, pasó de consumir 6,7 a 6,1. Así, de golpe, y sin variar en nada mi conducción. Un día eché un vistazo al ordenador y la media era mucho más baja.
2.- Si las llevas en verano no duran nada. Es, con mucha diferencia a los neumáticos que más km he sido capaz de hacerles. Casi 50 mil en el eje delantero en lugar de los 30 que hacia a los de verano. Supongo que aunque se degraden un poco más rápido, al tener mucho más dibujo, al final duran más.
3.- Si no vas a la nieve no las necesitas. Los de verano pierden características por debajo de los 15 grados. Según donde vivas, más de la mitad del año tendrás esas temperaturas, es preferible llevar rueda de invierno en verano, a lo contrario. Mucho más seguro.
4.- Con las cadenas vas igual. Ni de broma! Y se nota cuando vas en una carretera de montaña y los de cadenas van a 40 y tú puedes ir a 70-80 y el coche va como la seda.

Mi consejo, para cualquier persona que viva en una ciudad fría, y por fría me refiero a Madrid, usar ruedas de invierno es ventajoso y lo va a notar.
Otra buena alternativa son las ruedas de 4 estaciones, mi hermano las montó y el mecánico le dijo “no querrás montar otra cosa ya” y así ha sido.

saludos
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias Dumbo pero en mi caso no necesito neumáticos de invierno. Viajo al Pirineo con frecuencia y me vendrían mejor cadenas de malla. A ver si alguien de aquí puede poner alguna marca o modelo. Un saludo
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias Dumbo pero en mi caso no necesito neumáticos de invierno. Viajo al Pirineo con frecuencia y me vendrían mejor cadenas de malla. A ver si alguien de aquí puede poner alguna marca o modelo. Un saludo
Perdona por desviarme del tema. Si te sirve mi experiencia con cadenas, yo las he tenido metálicas y de malla (creo que eran de Michelin). Las ventajas de las metálicas es que son muy resistentes y muerden bien en la nieve. Las de malla, son más silenciosas, dan menos vibraciones, y pesan menos para llevarlas por el maletero dando tumbos.
Saludos
 

Txarlio

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas. Alguna recomendación para comprar cadenas textiles o similares?
Acabo de comprar las nuevas textiles Michelin EVO 9, el modelo mas actual y he cometido un error. He intentado montarlas y no van bien;he preferido no forzarlas mas para no cargarme las cintas elásticas que lleva.Creo que la talla adecuada es otra.Quozás la Evo 12.Voy a intentar aclararlo y cambiarlas.En cualquier caso me han parecido muy bien hechas.
Mi experiencia siempre ha sido con cadenas metálicas, puse cadenas 8 o 9 veces y ya no quiero volver a montarlas en una rueda con llanta,etc. Hasta que das con unas que van bien cuesta.
Las últimas ruedas que puse en mi antiguo vehículo eran unas Crossclimate y el resultado fué excelente en todas las condiciones, sin percepción de aumento de consumo en verano.No son baratas...pero la tranquilidad cuando las llevas a mi compensó. Cuando deba cambiar gomas no tengo duda que volveré a montar unas todo tiempo.
La llanta de 18 y su paso de rueda es realmente algo justo.
Cierto es que en el manual se indica que no se pueden poner cadenas, algo sorprendente, pero unas de tela adecuadas deben poder ponerse.
Cuando las consiga informo. Un saludo y feliz Navidad a todos.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Acabo de comprar las nuevas textiles Michelin EVO 9, el modelo mas actual y he cometido un error. He intentado montarlas y no van bien;he preferido no forzarlas mas para no cargarme las cintas elásticas que lleva.Creo que la talla adecuada es otra.Quozás la Evo 12.Voy a intentar aclararlo y cambiarlas.En cualquier caso me han parecido muy bien hechas.
Mi experiencia siempre ha sido con cadenas metálicas, puse cadenas 8 o 9 veces y ya no quiero volver a montarlas en una rueda con llanta,etc. Hasta que das con unas que van bien cuesta.
Las últimas ruedas que puse en mi antiguo vehículo eran unas Crossclimate y el resultado fué excelente en todas las condiciones, sin percepción de aumento de consumo en verano.No son baratas...pero la tranquilidad cuando las llevas a mi compensó. Cuando deba cambiar gomas no tengo duda que volveré a montar unas todo tiempo.
La llanta de 18 y su paso de rueda es realmente algo justo.
Cierto es que en el manual se indica que no se pueden poner cadenas, algo sorprendente, pero unas de tela adecuadas deben poder ponerse.
Cuando las consiga informo. Un saludo y feliz Navidad a todos.

Amazon.es: Fundas de nieve para neumáticos de coche de Trendy, 42 M, universales para 265/35 R19, 245/30 R20, 245/35 R21 y más

1608919971046.png
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Genial. Gracias por la info. Ya dirás a ver si encajan en nuestros coches. Un saludo
 

Arturodavid

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo siempre he comprado estas que pongo el enlace. Y me han dado muy buen resultado, son caras... pero..
Finalmente me decidí por ponerle a los coches de la unidad familiar unas 4 Estaciones, Michelin, de lo mejor que podemos hacer.
Al final en mi otro coche, un Tucson con llanta con mucha rueda, mi intención era ponerle esas tambíen, pero no había medida, así que opté por tener dos juegos de ruedas completos, llantas incluidas, y me salió mas barato. Tengo juego de verano y juego de invierno.
El Chr lo tengo solo por cuatro años, si fuera para mas tiempo, el año que viene (que este me da que vamos a salir poco) le estaba poniendo las 4 Estaciones.
 

cholete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de comprar las nuevas textiles Michelin EVO 9, el modelo mas actual y he cometido un error. He intentado montarlas y no van bien;he preferido no forzarlas mas para no cargarme las cintas elásticas que lleva.Creo que la talla adecuada es otra.Quozás la Evo 12.Voy a intentar aclararlo y cambiarlas.En cualquier caso me han parecido muy bien hechas.
Mi experiencia siempre ha sido con cadenas metálicas, puse cadenas 8 o 9 veces y ya no quiero volver a montarlas en una rueda con llanta,etc. Hasta que das con unas que van bien cuesta.
Las últimas ruedas que puse en mi antiguo vehículo eran unas Crossclimate y el resultado fué excelente en todas las condiciones, sin percepción de aumento de consumo en verano.No son baratas...pero la tranquilidad cuando las llevas a mi compensó. Cuando deba cambiar gomas no tengo duda que volveré a montar unas todo tiempo.
La llanta de 18 y su paso de rueda es realmente algo justo.
Cierto es que en el manual se indica que no se pueden poner cadenas, algo sorprendente, pero unas de tela adecuadas deben poder ponerse.
Cuando las consiga informo. Un saludo y feliz Navidad a todos.
Hola, ¿has podido probar las EVO 12? ¿qué tal te fue?
 

Txarlio

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola!,
He estado fuera de juego varios días y estoy gestionando la devolución. Están tardando en hacerme el cambio.
No desespero.
Si al final opto por otras informaré perp me gustaría intentarlo con las EVO 12.
Os informo.
Con la Filomena ...van a quedarse sin estoc de cadenas ...

Un saludo
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!,
He estado fuera de juego varios días y estoy gestionando la devolución. Están tardando en hacerme el cambio.
No desespero.
Si al final opto por otras informaré perp me gustaría intentarlo con las EVO 12.
Os informo.
Con la Filomena ...van a quedarse sin estoc de cadenas ...

Un saludo
Yo he tengo las michelin easy grip que son parecidas a la EVO, van muy bien, se colocan de maravilla, el pero: Que en el momento que se quite la nive de la carretera quitalas porque el asfalto se las come enseguida. Ah!! el precio es otro de los pero fueron 98€

Esas son para la medida de las ruedas 225/50/R18.
En la descripción no aparece la 225/50 R18 la mas proxima es la 225/55 R18. Serán válidas??
 

cholete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola!,
He estado fuera de juego varios días y estoy gestionando la devolución. Están tardando en hacerme el cambio.
No desespero.
Si al final opto por otras informaré perp me gustaría intentarlo con las EVO 12.
Os informo.
Con la Filomena ...van a quedarse sin estoc de cadenas ...

Un saludo
Hola, yo me animé a comprarlas y se colocan más o menos bien... teniendo en cuenta el escaso espacio entre el neumático y el paso de rueda. Pero, aunque las probé en seco (las puse en el garaje) parecen buen producto y no me dio sensación de que rozan para nada. Adjunto fotos
 

Adjuntos

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, yo me animé a comprarlas y se colocan más o menos bien... teniendo en cuenta el escaso espacio entre el neumático y el paso de rueda. Pero, aunque las probé en seco (las puse en el garaje) parecen buen producto y no me dio sensación de que rozan para nada. Adjunto fotos
Ese tipo son como las que comento Michelin Easy Grip y te aconsejo quitarlas en cuanto no haya nieve, me las cargué en una sola puesta. Las puse para salir de la nieve y en 5km las quité echas polvo
 

cholete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ese tipo son como las que comento Michelin Easy Grip y te aconsejo quitarlas en cuanto no haya nieve, me las cargué en una sola puesta. Las puse para salir de la nieve y en 5km las quité echas polvo
¡Gracias! Lo tendré en cuenta
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
:eek:
Ese tipo son como las que comento Michelin Easy Grip y te aconsejo quitarlas en cuanto no haya nieve, me las cargué en una sola puesta. Las puse para salir de la nieve y en 5km las quité echas polvo

Como todas las textiles, pero no podemos poner otras. :unsure: Bueno, sí, ruedas de invierno sin ser zona de montaña para un día (y con suerte para usarlas).
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola compañeros. Alguna experiencia de cadenas textiles estos días de la tormenta Filomena?

Y de paso, ¿no es obligatorio llevar cadenas en el coche? (y entiendo que también el saber montarlas).
Porque, a pesar de que no es habitual tanta nieve, sigo sin entender cómo se puede colapsar un país entero, especialmente cuando se conocía lo que iba a pasar.

Yo creo que los medios de comunicación y gobiernos deberían educar un poco más a los conductores; primero para no usar el coche si no están preparados, y segundo para saber cómo montar unas cadenas y conducir con ellas. He visto mucho sensacionalismo (estilo "Ferreras" con su música épica y dragones en el mapa del tiempo) pero poco de buen periodismo de información ciudadana.

¿Algun CHR se ha quedado atascado con ruedas de invierno o para 4 estaciones?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola compañeros. Alguna experiencia de cadenas textiles estos días de la tormenta Filomena?

Y de paso, ¿no es obligatorio llevar cadenas en el coche? (y entiendo que también el saber montarlas).
Porque, a pesar de que no es habitual tanta nieve, sigo sin entender cómo se puede colapsar un país entero, especialmente cuando se conocía lo que iba a pasar.

Yo creo que los medios de comunicación y gobiernos deberían educar un poco más a los conductores; primero para no usar el coche si no están preparados, y segundo para saber cómo montar unas cadenas y conducir con ellas. He visto mucho sensacionalismo (estilo "Ferreras" con su música épica y dragones en el mapa del tiempo) pero poco de buen periodismo de información ciudadana.

¿Algun CHR se ha quedado atascado con ruedas de invierno o para 4 estaciones?

No es obligatorio llevar cadenas. Y las textiles funcionan de maravilla.

9806a870-027d-42c4-ac0a-a54b77ea6f1a.jpg

Ahí está mal puesta (por cierto la 42 M de Trendy, probadas en muchos coches, que es su medida o la 8S de Michelín), se corrigió de inmediato. No hay que hacer un máster para poner una funda a las ruedas.

Funcionan de maravilla, pero has de saber que en el momento no las necesitas has de quitarlas para no romperlas.

La educación se da en casa, en el colegio se enseña y el gobierno pone normas.
 
Arriba