Mi recomendación es montar neumático de invierno. Y DEJARLO PUESTO!! Hace ya unos años que lo hice en mi otro coche, y estoy encantado. Estos son los mitos que se me han caído:
1.- El coche gasta más. En mi caso todo lo contrario, pasó de consumir 6,7 a 6,1. Así, de golpe, y sin variar en nada mi conducción. Un día eché un vistazo al ordenador y la media era mucho más baja.
2.- Si las llevas en verano no duran nada. Es, con mucha diferencia a los neumáticos que más km he sido capaz de hacerles. Casi 50 mil en el eje delantero en lugar de los 30 que hacia a los de verano. Supongo que aunque se degraden un poco más rápido, al tener mucho más dibujo, al final duran más.
3.- Si no vas a la nieve no las necesitas. Los de verano pierden características por debajo de los 15 grados. Según donde vivas, más de la mitad del año tendrás esas temperaturas, es preferible llevar rueda de invierno en verano, a lo contrario. Mucho más seguro.
4.- Con las cadenas vas igual. Ni de broma! Y se nota cuando vas en una carretera de montaña y los de cadenas van a 40 y tú puedes ir a 70-80 y el coche va como la seda.
Mi consejo, para cualquier persona que viva en una ciudad fría, y por fría me refiero a Madrid, usar ruedas de invierno es ventajoso y lo va a notar.
Otra buena alternativa son las ruedas de 4 estaciones, mi hermano las montó y el mecánico le dijo “no querrás montar otra cosa ya” y así ha sido.
saludos