Cadenas de nieve (textiles y metálicas)

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Según manual habría que cambiar a llantas 17" para poder poner cadenas.... Alguien sabe si poniendo fundas no tendríamos problemas con las llantas de 18"?
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si vais a pisar nieve solo muy ocasionalmente, las fundas son la mejor solución. En cambio, si no es ocasionalmente, por ejemplo gente que va a esquiar, o que viva en sitios donde nieva de vez en cuando, lo mejor es montar neumáticos de invierno. Las últimas generaciones van muy bien, y sin embargo no se desgastan muy rápidamente cuando se pisa asfalto. Cada vez más gente monta neumáticos de invierno, y cuando llega la primavera las cambia por las normales, y guarda las de invierno hasta el año siguiente.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lamento discrepar, Jorge. Llevo esquiando desde los 5 años (y tengo 51). Desde que salieron las fundas textiles no he vuelto a poner cadenas nunca. Son comodas de poner, mas resistentes de lo que la gente piensa, y muy utiles. Eso si, como las lleves por asfalto sin nieve.....te duran 15 metros.
 

Carlos12

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo tendremos en cuenta, NachoT alguna marca de fundas textiles para nieve recomiendas ? , lo digo por comprar unas decentes que duren. Gracias
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ninguna en especial, yo siempre compro las que hay en oferta en ese momento. Todas son similares.
 

gacho591

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo ya he probado en el golf y en febrero puse las fundas de tela al chr en 18". Van bien. Mejor que las cadenas ya que en ningun momento pega esos tirones que dan las cadenas entre tirante y tirante. Que ademas es cuando se rompen las cadenas. La tela tiene superficie de agarre el 100% de la vuelta de la rueda. Son mas rapidas de poner. Y te vale con cualquier medida de llanta.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lamento discrepar, Jorge. Llevo esquiando desde los 5 años (y tengo 51). Desde que salieron las fundas textiles no he vuelto a poner cadenas nunca. Son comodas de poner, mas resistentes de lo que la gente piensa, y muy utiles. Eso si, como las lleves por asfalto sin nieve.....te duran 15 metros.
Ese es el problema, Nacho. Quince metros de asfalto y adiós fundas.
Lo cierto es que yo no piso nieve habitualmente, por no decir nunca, y no voy a tener un juego de ruedas de invierno. Pero sí que he conducido varios miles de kilómetros por Alemania con ruedas de invierno (ahí son obligatorias en algunas regiones) y es alucinante como se comportan. Las primeras veces no me lo podía creer.
 

Iscolico123

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Este vehiculo es valodo para caminos de campo y un poco de montaña. O quizas no haga honor a un todoterreno.gracias
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Este vehiculo es valodo para caminos de campo y un poco de montaña. O quizas no haga honor a un todoterreno.gracias
Se puede meter sin problemas, hay videos en YouTube. Ahora, no esperes un 4x4 porque ningún SUV sin tracción a las 4 ruedas lo es.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hermano Toni...el video que sale a la izquierda no es la fabricación de C-HR, ademas el cartel que sale es de pila de nitrogeno, ...sera nuestro próximo vehiculo.....:D:D:D
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hermano Toni...el video que sale a la izquierda no es la fabricación de C-HR, ademas el cartel que sale es de pila de nitrogeno, ...sera nuestro próximo vehiculo.....:D:D:D
Sera de Hidrógeno, Paco. El Nitrogeno no sirve ;)
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Desde mi ignorancia ¿ cual es el motivo por el que no fabrican cadenas para ruedas de 18 pulgadas ?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Desde mi ignorancia ¿ cual es el motivo por el que no fabrican cadenas para ruedas de 18 pulgadas ?
Si que las fabrican, es por que la distancia que queda entre el neumático y el plástico interior del hueco de la rueda no es suficiente para garantizar que las cadenas terminen rozando.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Una pregunta tonta a baja velocidad nuestro vehículo funciona en eléctrico por lo tanto traicionan las cuatro ruedas, si no tengo mal entendido era algo como 4 × 4+2 , y la verdad no se mucho de nieve pero alguna vez qué ha nevado por aquí a los 4×4 los dejaban pasar sin cadenas
 

ryuko2002

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es la primera vez que escucho que el motor eléctrico de un híbrido tracción a las dos ruedas afecta a las otras dos (el de los Tesla sí es así y en los que sean 4x4 tipo RAV4 supongo que también). En internet no he encontrado nada al respecto, ¿te suena haberlo visto en alguna web?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Una pregunta tonta a baja velocidad nuestro vehículo funciona en eléctrico por lo tanto traicionan las cuatro ruedas, si no tengo mal entendido era algo como 4 × 4+2 , y la verdad no se mucho de nieve pero alguna vez qué ha nevado por aquí a los 4×4 los dejaban pasar sin cadenas
No te hagas un lío @JRVH , el C-HR que tenemos es un híbrido con tracción delantera solamente.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No te hagas un lío @JRVH , el C-HR que tenemos es un híbrido con tracción delantera solamente.
A ver cuándo ponéis la pantalla de las baterías podéis ver que cuando va en eléctrico reparte en las cuatro ruedas y cuando funciona el térmico sólo reparte a las dos delanteras, lo de 4× 4+2 lo he visto en alguna publicidad de toyota cuándo recuerde donde os lo comunicarse
 
Arriba