Cadenas de nieve (textiles y metálicas)

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Según manual habría que cambiar a llantas 17" para poder poner cadenas.... Alguien sabe si poniendo fundas no tendríamos problemas con las llantas de 18"?
 
Si vais a pisar nieve solo muy ocasionalmente, las fundas son la mejor solución. En cambio, si no es ocasionalmente, por ejemplo gente que va a esquiar, o que viva en sitios donde nieva de vez en cuando, lo mejor es montar neumáticos de invierno. Las últimas generaciones van muy bien, y sin embargo no se desgastan muy rápidamente cuando se pisa asfalto. Cada vez más gente monta neumáticos de invierno, y cuando llega la primavera las cambia por las normales, y guarda las de invierno hasta el año siguiente.
 
Lamento discrepar, Jorge. Llevo esquiando desde los 5 años (y tengo 51). Desde que salieron las fundas textiles no he vuelto a poner cadenas nunca. Son comodas de poner, mas resistentes de lo que la gente piensa, y muy utiles. Eso si, como las lleves por asfalto sin nieve.....te duran 15 metros.
 
Lo tendremos en cuenta, NachoT alguna marca de fundas textiles para nieve recomiendas ? , lo digo por comprar unas decentes que duren. Gracias
 
Ninguna en especial, yo siempre compro las que hay en oferta en ese momento. Todas son similares.
 
Yo ya he probado en el golf y en febrero puse las fundas de tela al chr en 18". Van bien. Mejor que las cadenas ya que en ningun momento pega esos tirones que dan las cadenas entre tirante y tirante. Que ademas es cuando se rompen las cadenas. La tela tiene superficie de agarre el 100% de la vuelta de la rueda. Son mas rapidas de poner. Y te vale con cualquier medida de llanta.
 
Lamento discrepar, Jorge. Llevo esquiando desde los 5 años (y tengo 51). Desde que salieron las fundas textiles no he vuelto a poner cadenas nunca. Son comodas de poner, mas resistentes de lo que la gente piensa, y muy utiles. Eso si, como las lleves por asfalto sin nieve.....te duran 15 metros.
Ese es el problema, Nacho. Quince metros de asfalto y adiós fundas.
Lo cierto es que yo no piso nieve habitualmente, por no decir nunca, y no voy a tener un juego de ruedas de invierno. Pero sí que he conducido varios miles de kilómetros por Alemania con ruedas de invierno (ahí son obligatorias en algunas regiones) y es alucinante como se comportan. Las primeras veces no me lo podía creer.
 
Este vehiculo es valodo para caminos de campo y un poco de montaña. O quizas no haga honor a un todoterreno.gracias
 
Este vehiculo es valodo para caminos de campo y un poco de montaña. O quizas no haga honor a un todoterreno.gracias
Se puede meter sin problemas, hay videos en YouTube. Ahora, no esperes un 4x4 porque ningún SUV sin tracción a las 4 ruedas lo es.
 
Hermano Toni...el video que sale a la izquierda no es la fabricación de C-HR, ademas el cartel que sale es de pila de nitrogeno, ...sera nuestro próximo vehiculo.....:D:D:D
 
Hermano Toni...el video que sale a la izquierda no es la fabricación de C-HR, ademas el cartel que sale es de pila de nitrogeno, ...sera nuestro próximo vehiculo.....:D:D:D
Sera de Hidrógeno, Paco. El Nitrogeno no sirve ;)
 
Desde mi ignorancia ¿ cual es el motivo por el que no fabrican cadenas para ruedas de 18 pulgadas ?
 
Desde mi ignorancia ¿ cual es el motivo por el que no fabrican cadenas para ruedas de 18 pulgadas ?
Si que las fabrican, es por que la distancia que queda entre el neumático y el plástico interior del hueco de la rueda no es suficiente para garantizar que las cadenas terminen rozando.
 
Una pregunta tonta a baja velocidad nuestro vehículo funciona en eléctrico por lo tanto traicionan las cuatro ruedas, si no tengo mal entendido era algo como 4 × 4+2 , y la verdad no se mucho de nieve pero alguna vez qué ha nevado por aquí a los 4×4 los dejaban pasar sin cadenas
 
Es la primera vez que escucho que el motor eléctrico de un híbrido tracción a las dos ruedas afecta a las otras dos (el de los Tesla sí es así y en los que sean 4x4 tipo RAV4 supongo que también). En internet no he encontrado nada al respecto, ¿te suena haberlo visto en alguna web?
 
Una pregunta tonta a baja velocidad nuestro vehículo funciona en eléctrico por lo tanto traicionan las cuatro ruedas, si no tengo mal entendido era algo como 4 × 4+2 , y la verdad no se mucho de nieve pero alguna vez qué ha nevado por aquí a los 4×4 los dejaban pasar sin cadenas
No te hagas un lío @JRVH , el C-HR que tenemos es un híbrido con tracción delantera solamente.
 
No te hagas un lío @JRVH , el C-HR que tenemos es un híbrido con tracción delantera solamente.
A ver cuándo ponéis la pantalla de las baterías podéis ver que cuando va en eléctrico reparte en las cuatro ruedas y cuando funciona el térmico sólo reparte a las dos delanteras, lo de 4× 4+2 lo he visto en alguna publicidad de toyota cuándo recuerde donde os lo comunicarse
 
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