Cadenas de nieve (textiles y metálicas)

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues si no es obligatorio llevar cadenas/ruedas de invierno en medio del mayor temporal de nieve de los últimos 50 años, luego de qué nos extrañamos?

Realmente, por su bajo coste, no entiendo el no llevarlas en el maletero, sobre todo si como dices, las cadenas textiles van bien y son sencillas de colocar.

En muchos países europeos tampoco es obligatorio llevarlas (cadenas o ruedas de invierno), sólamente SI LA SITUACIÓN de la carretera LO EXIGE.

Pero igual tienes razón, compañero, soy muy naive pensando que los medios de comunicación (y hasta los colegios) pueden educar.
La educación se da en casa, un poquito durante la cena y ya está. En fin...

Así nos va, y así necesitamos leyes y policía para obligarnos a estar seguros.
Cómo siempre, me sorprendo y me alegro de que no haya habido peores consecuencias.

edito: creo que en Madrid y en muchas zonas de España era obligatorio el uso de cadenas. Esto podrían haberlo anunciado antes...

¿Por qué cuando nieva en España nuestros coches quedan bloqueados y en otros países europeos no ocurre nada? fuente

pd. compañeros, extremad la precaución y no uséis el coche si no es necesario.
 
Última edición:

Likay

Forero Novato
Ubicación
Manlleu
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola, he visto las EVO 12 y veo que se pueden poner bien , pero no quedan un poco holgadas, al menos a mi me lo parece, he visto que son para 225x55x18 y el CHR lleva 225x50x18 , pregunto .
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, he visto las EVO 12 y veo que se pueden poner bien , pero no quedan un poco holgadas, al menos a mi me lo parece, he visto que son para 225x55x18 y el CHR lleva 225x50x18 , pregunto .

Esas no son para nuestras ruedas son las evo8 si no recuerdo mal. SI quedan holgadas no valen para nada.
 

Txarlio

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, yo me animé a comprarlas y se colocan más o menos bien... teniendo en cuenta el escaso espacio entre el neumático y el paso de rueda. Pero, aunque las probé en seco (las puse en el garaje) parecen buen producto y no me dio sensación de que rozan para nada. Adjunto fotos
Gracias por las fotos. Entiendo que son las EVO 12. En mi caso han tardado 3 semanas en recogermes las EVO9 ( que eran pequeñas) y aún estoy sin cadenas pero como voy a tardar en usarlas, las compraré cuando pueda y las encuentre. Me dan confianza por la calidad percibida de la composición y a sabiendas que no pueden pisar asfalto, lógicamente.
 
Arriba