Yo, en líneas generales estoy satisfecho con el coche. Ya hablamos en su momento del
SISTEMA JBL, que es mejorable. En mis anteriores coches tenía las canciones en formato mp3 a 320kbps y con unos buenos altavoces se oían muy bien. En este, comencé igual y aquí recomendaban el FLAC, que no tiene pérdidas de calidad. Después de algo más de una semana, se nota algo, pero no tanto como yo esperaba. Yo diría más bien que depende también de cada canción. Es mi impresión: unas se oyen igual y otras mejor. Pero eso es ya cada uno, percepciones muy particulares, pero el sistema en sí es mejorable para el precio que hemos pagado. Y le falta además la ruletita para bajar la voz y que los mandos en el volante para subir y bajar el volumen no girasen con él sino que permaneciesen fijos.
En cuanto a la
POTENCIA del coche, para mi vida normal y corriente, me sobra. Pero como coincidí con algunos de vosotros, yo le hubiera puesto unos 150 CV. Para adelantar en carretera convencional, a partir de 80km/h el coche no me ha defraudado y me ha dado lo que le he pedido cuando le he pisado. Cualquier motor de gasolina, a más velocidad, más consumo. Nuestra naves son eficientes porque el tiempo que funciona el motor eléctrico sólo, está posibilitando una reducción del consumo medio, dando como consecuencia que un depósito de gasolina cunda más kilómetros (en mi caso 700 hasta que salta la reserva) que si se tratase de un coche de gasolina no híbrido.
La
VISIBILIDAD del tercio lateral posterior (cuando miras hacia atrás y te topas con las ventanitas) es muy mejorable. Cuando tú estas a la izquierda en un cruce o calle y tienes que ver el tráfico que te viene por tu derecha, o te colocas en paralelo a la vía a la que quieres acceder (y así poder mirar lo que viene por el espejo retrovisor) o no ves bien si viene alguien. Eso sí, te puedes guiar por el pilotito que te alerta del tráfico lateral que está en el retrovisor, pero cuando no tienes esa información siempre suelo mirar hacia atrás, hacia mi derecha, esperando que la visibilidad me dé más información, pero no, me topo con la arquitectura del coche. La visibilidad es baja o nula. Esto es algo muy personal, pero el cerramiento posterior y la la luna trasera tan alta, a veces me incomodan cuando requiero más visibilidad trasera. Como digo, algo muy subjetivo.
Si mantienes pulsado unos segundos el
BOTÓN DE ENCENDIDO Y APAGADO DEL COCHE, el motor practica un apagado de emergencia. A nadie se le va a ocurrir hacerlo en marcha, pero el botón, por precaución, debería estar tapado, a mi juicio. Como si se tratase de la compuerta que tenemos que apartar si queremos conectar una memoria USB. Pues algo así.
Los
BOLSILLOS TRAS LAS PLAZAS DELANTERAS para poder dejar cosas brillan por su ausencia. Ignoro si los acabados Style y Dynamic los llevan, porque los Advance, no.
Y puestos a pedir, un
PORTAGAFAS en el centro, en el sitio donde están los interruptores de las luces interiores, más arriba de donde va enganchado el retrovisor. Así nos ahorraríamos el brico de las gafas y comprarlo en Aliexpress

Los
PLÁSTICOS DUROS INTERIORES DE LAS PUERTAS, que se rayan con mirarlos. Otro punto negativo. Mira que hay materiales mejores. Pero no hay manera de que las marcas eliminen las superficies que se rayan con facilidad.
HUECO PARA UNA RUEDA DE REPUESTO NORMAL, en el caso de que la gente la quiera poner. No digo que la vayamos a poner, ni que nos haga falta, pero al menos que nos den la opción, porque visto el espacio que hay con el kit reparapinchazos, considero que es suficiente para que se pueda poner.
ASIDEROS EN LAS PLAZAS TRASERAS. No se les ocurre otra cosa que poner un asidero en la plaza del conductor (algunos lo hemos quitado y hemos puesto ahí el portagafas de Aliexpress). Se agradecería que los pusieran en las plazas traseras.
Ahora mismo no se me ocurre nada más que me moleste porque
estoy muy encantado con la nave. De relatar tantas cosas que me parecen negativas, parece como si no estuviera satisfecho, pero no, sí que lo estoy.
Ale, a ver quién se lee este tocho